lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

¿Tu iPhone no enciende? ¿se queda con la pantalla negra? Mira esta solución

Diego Rodríguez

20 noviembre, 2017




El iPhone tiene el sistema operativo más estable del mercado móvil, pero aun así no está libre de fallos y puede pasarte que tu iPhone no enciende o simplemente se queda con la pantalla negra y no responde.

Imagina que estás usando tu iPhone con normalidad, lo dejas un rato y cuando lo vuelves a coger intentas encenderlo y no puedes. Estás seguro que el iPhone tiene batería, pero  da igual a que botón le des no consigues que se encienda ni que responda a ningún toque.

Lo siguiente que haces es ponerlo a cargar con la esperanza de que tu batería te haya jugado una mala pasada y se haya descargado de repente, pero así tampoco consigues que tu querido SmartPhone de señales de vida, pero no empieces a llorar todavía, casi seguro que hay una solución para tu problema, y es más sencilla de lo que crees.

Que hacer si el iPhone no enciende o se queda con la pantalla negra

 

1- Reinicia tu iPhone con un Hard Reset

Está es lo primero que debes probar, en la mayoría de las ocasiones tu iPhone sigue encendido aunque no lo parezca, simplemente algún proceso se ha quedado colgado y no permite encender la pantalla ni por medio de la acción de ningún botón ni tocando en ninguna parte de la pantalla, para hacer un Hard Reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Hard Reset iPhone

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 7

Con la llegada del iPhone 7 Apple introdujo cambios en el botón Home, ahora no es realmente un botón, así que no se puede presionar si el iPhone se apaga. Hacer un Hard Reset es, en realidad,  reiniciar tu iPhone eliminando a la vez todos los procesos que tiene en marcha, pero hay un momento en el proceso en el que el iPhone está totalmente apagado, de ahí que Apple haya tenido que buscar alternativa para aplicar en Hard Reset en el iPhone 7.

Si El iPhone 7 se queda con la pantalla negra, o no enciende, esto es lo que debes hacer para intentar un Hard Reset:

1- Presiona a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

2- Mantenlos presionados hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. El proceso no debería llevarte más de 15 ó 20 segundos.

3- Cuando veas la manzana de Apple puedes soltarlos, tu iPhone 7 habrá vuelto a la vida.

hard-reset-iphone-7-y-7-plus

Si tu iPhone sigue con la pantalla negra o no prende, no desesperes, aun hay esperanzas, sigue probando los métodos que describimos a continuación.

Cómo hacer un Hard Reset en un iPhone 8 o iPhone X

Si tienes un iPhone 8 con la pantalla negra y no enciende, puedes probar a hacer un Hard reset o reinicio forzado. El problema es que Apple ha vuelto a cambiar la forma de hacerlo en este modelo, por lo que no te servirá ni el método original ni el del iPhone 7.

De todas formas también es muy sencillo de hacer, sigue estos pasos para hacer un hard reset a tu iPhone 8 con la pantalla negra:




1- Presiona el botón de subir el volumen durante medio segundo

2- Suelta el botón de subir el volumen y presiona el de bajar el volumen otro medio segundo

3- Suelta el botón de bajar el volumen y presiona, y mantén presionado, el botón de encendido de tu iPhone 8 o iPhone 8 plus.

4- Haciendo esto, verás que a los pocos segundos aparecerá la manzana de Apple en la pantalla, es en ese momento en el que debes soltar el botón de encendido y dejar que tu iPhone 8 se encienda.

Un resumen rápido del método: Toca el botón de subir el volumen y el de bajarlo de forma alterna (en este orden) y rápida, luego pulsa el botón de encendido y déjalo presionado hasta que  aparezca la manzana de Apple, cuando lo haga suéltalo.

Hard-reset-iPhone-8

2- Pon tu iPhone a cargar

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Puede que de verdad tu iPhone se haya comido la batería aunque no lo creas. Si la batería del iPhone se agota por completo puede llegar a tardar  entre 15 y 25 minutos en volver a encenderse una vez que lo enchufes a la red, así que ten un poco de paciencia.

iPhone no responde

3- Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Llegados a este punto, si aun no has conseguido que tu iPhone responda debes plantearte restaurarlo y empezar de cero. Puede que lo hayas enchufado y veas que cargue, pero al desconectarlo de la red la pantalla se vuelve a poner negra y no consigues hacer nada con el.

En este caso sigue los siguientes pasos:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona  los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iPhone no responde

La mayoría de las veces conseguirás arreglar el problema siguiendo alguno de los consejos anteriores, si no es así puedes tener un daño mayor de lo normal y no te quedará más remedio que acudir a la Apple Store más cercana o llamar al servicio técnico de Apple si no tienes ninguna a mano.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ahora lo puedes compartir en tu red social favorita con los botones de abajo para ayudar a más gente, ¡Gracias!

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

3462
Leave a Reply

avatar
2685 Hilos de conversación
777 Respuesta en hilos
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
2687 Número de participantes
Diego RodríguezDanielagusximenaAngel Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
lilibeth
Invitado
lilibeth

diego buenas tardes, mi iphone 5 no enciende le cambiaron la pila nada mantenimiento al pin de carga y nada, y eso fue desde que instale el sistema operativo nuevo es que veo que le paso eso, ayudame que no se que hacer

Brian
Invitado
Brian

Hola, tengo un iphone 4s y esta tarde se me callo pero entiendo yo que no fue un golpe fuerte, cuando lo tome vi que la pantalla no prendia, pero cuando lo conecto a la luz electrica vibra aproximadamente cada 6 segundos, intente hacer lo de mantener presionado el boton de power e inicio mientras esta cargando entonces deja de vibrar pero cuando dejo de presionar los botones vibra como cuando comunmente el iphone prende, y si lo tengo en modo no vibracion pues el telefono hace el sonido como si estuvira cargando.. Intente llamar a mi telefono de otro… Leer más »

Sebastian
Invitado
Sebastian

Brian Has podido solucionarlo me paso lo mismo esta mañana!

adrian
Invitado
adrian

Hermano Diego, gracias por todas tus respuestas. Restauré desde iTunes a iOS7 y el iPhone me va como la seda. No apliqué ninguna copia de seguridad, para no arrastrar nada. Ya tengo iPhone como nuevo. De nuevo, muchísimas gracias. Estaba desesperado, pensando que iba a quedarme sin teléfono. La restauración y actualización no tardó más de 15 minutos. Saludos desde Venezuela.

Joseph
Invitado
Joseph

Hola Diego, tengo un iphone 4 que compre de 2da, lo actualice al iOS 7 y todo funcionaba normal hasta el dia de hoy cuando de repente se apagó y cuando intento prenderlo solo se queda en la manzana y luego se vuelve a apagar y sigue ese ciclo (cuando compre el iphone estaba registrado con otra cuenta, reinicie los ajustes y ahora esta con mi cuenta, crees que tu metodo me sirva? si lo busco por el icloud de mi cuenta? o tiene que ser con la que estaba antes?)

Joselyn
Invitado
Joselyn

Muchas gracias por las instruciones para recuperar el color de mi pantalla. Entre en panico

edison mendoza
Invitado
edison mendoza

muy bueno funciono gracias

Adrian
Invitado
Adrian

Hola diego. Lo de la camara era que estaba sulfatada, ya lo solucioné también. Ahora quiero hacerte otra pregunta: Un amigo eliiminó el Cydia, lo quitó de la Lista de Apps del iPhone, pero quisiera saber si esto es igual a que el iPhone está sin Jailbreak, ¿Al eliminar Cydia desde el iPhone, se elimina el Jailbreak?. Ya eliminé todos los Tweaks que tenía instalados antes que el borrara el Cydia. Quiero actualizar a 7.0, pero me da algo de miedo, ya que no quiero que ocurra algún problema y se me quede “Pillado” de nuevo. mi iOS es 6.1.1.… Leer más »

GABY
Invitado
GABY

muchisisiimas gracias me funciono.

tete lopez
Invitado
tete lopez

MUCHAS GRACIAS AMIGO ESTABA TRISTE XK IPH0NE N0 ENCENDIA PER0 CON TU AYUDA YA REVIVIO MI IPHONE 5 MIL GRACIAS 🙂

fernanda
Invitado
fernanda

GRACIAS!!! presione el home y el de encendido y volvio a revivir!! mi problema comenzo al eliminar aplicaciones mis botones ya no servian pero con esto lo arregle! mil gracias

Michael
Invitado
Michael

Yo tengo el problema del boton home lo cambie el flex …lo calibre antes de cambiarlo y ahora estuvo bien hasta que volvio el problema de presionar fuerte

Aifonero
Invitado
Aifonero

Gracias por NO RESPONDERME, que sepas que ya he resuelto mi problema, y ya tengo mi iPhone 4 funcionando, pero mira tu por donde que por haber ignorado mi problema no voy a ayudar a que los otros 2 que están como yo sepan como solucionarlo, pues yo me he tenido que buscar la vida.
Hale, buenas tarde y dadle las gracias al admin de esta bazofia de web.

Alejandro
Invitado
Alejandro

Tengo un iPhone 4, con iOS 7.0.2 y ayer estaba hablando por telefono, enseguida lo guardé y como 10 min. después lo voví a sacar y ya no reaccionó se apago totalmente.. A pesar de que no lo puedo prender porque el boton de power no funciona busque un cargador y lo conecté, pero nunca aparecio la manzana.. Llevo un día así con mi iphone muerto, que me recomiendas hacer? Llevarlo al tecnico a que me arregle el boton? Porque he intentado ponerlo en DFU y restaurarlo pero no he podido porque se ocupan los dos botones..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

eduardo
Invitado
eduardo

uffffffffffffffffff… gracias me salvaste saludos!

Maria Jose
Invitado
Maria Jose

Hola, ayer se me cayó el iPhone 5 y se mojó, le quite la funda rápidamente y lo sequé, tengo una buena funda (3 niños) y la funda estaba seca por dentro. Pensé que todo estaba bien y le di al boton de inicio y me empezaron a aparecer unas letritas chiquititas con la pantalla negra y la manzana en medio, lo apagué(me costó bastante) y busqué en la red qué hacer, le pasé bastoncillos de algodón por los botones (que salieron secos) y comprobé el sensor de agua y no estaba rojo, lo he metido en arroz y ya… Leer más »

Óscar Compean
Invitado
Óscar Compean

Muchas gracias me ahorraste $2,500 MNX.

Ya que en el servicio de TELCEL (México, compañía que me da servicio) me dijeron que ya no servía el teléfono que no respondía pero que entra en garantía y por sólo esa módica cantidad me daban uno nuevo, tentado estuve pero aún así fue excelente tu ayuda.

Gracias.

maria jose
Invitado
maria jose

muchas gracias ya estaba devolviendo el ipone

Mulan
Invitado
Mulan

muchad gracias! Mi iphone a vuelto a la vida. Me pasaba lo de la pantalla negra! Funciono perfecto!

Cata
Invitado
Cata

gracias, la primera opción fue mi salvación!!! ya lo daba por perdido =S

diana
Invitado
diana

yo tengo un ipod touch 3 generacion y hace dos semanas le entro agua ! se apago y no lo podia encender ! hoy lo conecte a mi computador & empezo a cargar & se quedo en el cable usb con el dico de itunes ! & ahora se quedo en pantalla negra ! que hago ?

mayi
Invitado
mayi

hola, tengo un iphone 5 y se me descargo completamente y no quiso prender con nada, fui a una tienda y me le yonpiaron la bateria asi prendio pero ahora se descarga muy rapido y cada ves que se descarga tengo que llebarlo a yonpiarlo



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla