lo más nuevo! ofertas ia2
> > Twitter amplía oficialmente la longitud de los tuits a 280 caracteres

Twitter amplía oficialmente la longitud de los tuits a 280 caracteres

Marta Rodríguez

08 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Ya es oficial, Twitter anunciaba ayer que el límite de caracteres de los tuits se ampliará a 280 para todos los usuarios. Este nuevo límite dobla el que ha sido habitual hasta ahora, de 140 caracteres, y será implementado gradualmente en todos los países del mundo, excepto en Japón, Corea y China.

Así lo anunciaba Aliza Rosen en un post en el blog de Twitter:

“En septiembre, pusimos en marcha un experimento que ampliaba el límite de 140 caracteres para que las personas pudieran expresarse más fácilmente en un tuit. El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera.”

Y es que, según notó Twitter, muchos usuarios tenían problemas para expresarse con sólo 140 caracteres, lo que les obligaba a tener que comprimir su mensaje y pensarse muy mucho cómo transmitir toda la información que querían. Sin embargo, en países como Corea, Japón o China, no tenían ese problema, ya que los caracteres en estos idiomas pueden llegar a transmitir casi el doble de información que en otros idiomas, como el español, el inglés, el francés, el alemán o el portugués, por ejemplo.

Debido a esto, Twitter comprobó que en los países donde no había necesidad de comprimir los mensajes para que entraran en un tuit, la gente tuiteaba más, cosa que les hizo plantearse la posibilidad de incrementar el número de caracteres por tuit, y probar la opción con un número limitado de usuarios.

Twitter-Timeline




Según los análisis realizados por Twitter, aunque en un principio la gente se entusiasmó y publicaba tuits que aprovechaban al máximo el límite de 280 caracteres, una vez pasó la novedad la mayoría de los usuarios que participaron en la prueba, siguieron publicando tuits que no sobrepasaba los 140 caracteres, con lo cual la “brevedad de Twitter” permaneció intacta.

Solamente el 5% de los tuits publicados tenía más de 140 caracteres, y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de lectura de los timelines no debería cambiar sustancialmente, y seguiremos viendo la misma cantidad de tuits en nuestro timeline.

Twitter advierte, eso sí, que ese “efecto novedad” que se dio en el grupo que participó en el experimento podría volver a dispararse de nuevo con el lanzamiento del nuevo límite de caracteres para todos los usuarios, aunque es de esperar que las aguas vuelvan a su cauce en poco tiempo, y Twitter se normalice de nuevo.

El nuevo límite de 280 caracteres ya está disponible para muchos usuarios, e irá estándolo gradualmente para todos en los próximos días.

¿Qué opinas? ¿te parece buena idea aumentar el límite de caracteres en Twitter o crees que perderá su esencia?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios