Es muy posible que no lo sepas, pero Apple ya ha probado suerte en el mundo de las consolas de video juegos. Junto a Bandai lanzaron Pipin, una consola que quería comerse el mundo, pero que al final vendió solo 40.000 unidades en dos años que estuvo en el mercado, un tremendo fracaso…
Pues parece que Apple no se va a rendir y que está dispuesta a entrar en el mundo del ocio digital con los videojuegos, pero esta vez con un dispositivo que ya está a la venta, ya que la marca de la manzana ha dado un paso muy significativo ayer mismo al registrar su Apple TV como una vídeo consola.
Lo que ha hecho Apple es actualizar su solicitud de marca registrada para el Apple TV en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos e incluir el epígrafe 028, que es el dedicado exclusivamente a “Consolas de video juegos, controladores para consolas de juegos, juegos de salida de vídeo y aparatos para juegos electrónicos adaptados para su uso con una pantalla de visualización”. En definitiva, este es el mismo epígrafe en el que están las Playstation , XBOX o Nintendo Switch.
Efectivamente Apple abrió el sistema operativo del Apple TV 4 permitiendo a los desarrolladores la publicación de Apps y juegos, sin embargo ha quedado muy claro que las empresas de videojuegos no están dispuestas a invertir tiempo y recursos en el set top box de Apple, y la verdad es que no es de extrañar, la poca potencia de este aparato da solo para mover juegos de iPhone, y no todos.
Por ahora, salvo alguna rara excepción, lo que podemos jugar en el Apple TV son adaptaciones de juegos ya existentes en la App Store del iPhone o iPad, no está mal, pero esto es algo que ni si quiera creemos que le sirva a la mayoría de jugones ocasionales.
Parece que lo que pretende Apple es hacer justo lo contrario que Microsoft y Sony. Los fabricantes de consolas han ido añadiendo cada vez más recursos en su sistema operativo para dotar a sus máquinas de otras habilidades multimedia fuera de los juegos. Los de Cupertino ya tienen una de las mejores plataformas de contenido y un gran centro multimedia para nuestros televisores, pero les falta destacar en el apartado de videojuegos.
No sabemos si Apple va a apostar por plantarles cara, en lo que a potencia se refiere, a las PS4 o XBOX actuales, no creemos, pero lo cierto es que solo con el Chip A11 Bionic del iPhone X ya tendrían una consola algo más potente que la Nintendo Switch, lo que no está nada mal ¿no crees?.
Veremos que nos deparan los próximos meses, pero es seguro que este movimiento de Apple es meditado y veremos novedades al respecto en breve.
Fuente: Patently Apple
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply