lo más nuevo! ofertas ia2
> > Una consola de videojuegos podría ser lo próximo de Apple

Una consola de videojuegos podría ser lo próximo de Apple

Diego Rodríguez

22 febrero, 2018




Es muy posible que no lo sepas, pero Apple ya ha probado suerte en el mundo de las consolas de video juegos. Junto a Bandai lanzaron Pipin, una consola que quería comerse el mundo, pero que al final vendió solo 40.000 unidades en dos años que estuvo en el mercado, un tremendo fracaso…

Pues parece que Apple no se va a rendir y que está dispuesta a entrar en el mundo del ocio digital con los videojuegos, pero esta vez con un dispositivo que ya está a la venta, ya que la marca de la manzana ha dado un paso muy significativo ayer mismo al registrar su Apple TV como una vídeo consola.

Lo que ha hecho Apple es actualizar su solicitud de marca registrada para el Apple TV en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos  e incluir el epígrafe 028, que es el dedicado exclusivamente a “Consolas de video juegos, controladores para consolas de juegos, juegos de salida de vídeo y aparatos para juegos electrónicos adaptados para su uso con una pantalla de visualización”. En definitiva, este es el mismo epígrafe en el que están las Playstation , XBOX o Nintendo Switch.

Pero ¿no se puede jugar ya en el Apple TV 4?

Efectivamente Apple abrió el sistema operativo del Apple TV 4 permitiendo a los desarrolladores la publicación de Apps y juegos, sin embargo ha quedado muy claro que las empresas de videojuegos no están dispuestas a invertir tiempo y recursos en el set top box de Apple, y la verdad es que no es de extrañar, la poca potencia de este aparato da solo para mover juegos de iPhone, y no todos.

Por ahora, salvo alguna rara excepción, lo que podemos jugar en el Apple TV son adaptaciones de juegos ya existentes en la App Store del iPhone o iPad, no está mal, pero esto es algo que ni si quiera creemos que le sirva a la mayoría de jugones ocasionales.

Consola-Apple




Parece que lo que pretende Apple es hacer justo lo contrario que Microsoft y Sony. Los fabricantes de consolas han ido añadiendo cada vez más recursos en su sistema operativo para dotar a sus máquinas de otras habilidades multimedia fuera de los juegos. Los de Cupertino ya tienen una de las mejores plataformas de contenido y un gran centro multimedia para nuestros televisores, pero les falta destacar en el apartado de videojuegos.

No sabemos si Apple va a apostar por plantarles cara, en lo que a potencia se refiere, a las PS4 o XBOX actuales, no creemos, pero lo cierto es que solo con el Chip A11 Bionic del iPhone X ya tendrían una consola algo más potente que la Nintendo Switch, lo que no está nada mal ¿no crees?.

Veremos que nos deparan los próximos meses, pero es seguro que este movimiento de Apple es meditado y veremos novedades al respecto en breve.

Fuente: Patently Apple

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!