Usar el modo no molestar en tu iPhone es una buena opción si lo combinas con el modo concentración. Una opción que está disponible a partir del iOS15 o versiones posteriores que te permiten hacer uso de esta.
Al usar esta función podrás silenciar las llamadas, alertas e incluso notificaciones que recibes cuando tu dispositivo es bloqueado. Incluso esta es una función que puedes programar, para permitir llamadas de ciertos contactos.
La ventaja es que el modo No molestar en el iPhone es la función indicada cuando no quieres ser molestado durante tu trabajo o un evento importante. En este artículo te daremos los métodos que puedes usar para activarlo en tu móvil.
Pasos para activar el modo No molestar en tu iPhone desde Ajustes
Si deseas activar el modo No molestar en tu iPhone usando la opción de ajustes de tu dispositivo, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de Ajustes.
- Ahora debes ingresar en el apartado Concentración y busca la opción No molestar.
- Una vez que ingreses puedes seleccionar la opción de Activar automáticamente.
- Al presionar la opción de activar automáticamente, puedes configurarlo para que se active en una hora, en una activación determinada o mientras haces uso de algunas aplicaciones.
Siguiendo estos 4 pasos habrías activado y programado el modo No molestar en tu iPhone rápidamente.
Pasos para activar el modo No molestar en tu iPhone desde el centro de control
También puedes recurrir al centro de control para activar el modo No molestar en tu iPhone, para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es abrir el centro de control.
- Una vez en él debes mantener pulsado el botón de Concentración.
- Ahora en el nuevo menú debes seleccionar la opción No molestar.
Una vez que hayas seguido estos 3 pasos estarías activando el modo No molestar con tan solo ingresar en el centro de control de tu iPhone. Para algunos este último método es el más rápido y sencillo, pero igual de efectivo al momento de querer silenciar rápidamente las notificaciones de tu iPhone.
Si quieres comprobar que algunos de los dos métodos ha funcionado para activar el modo No molestar de tu iPhone, debe verificar que aparezca una luna creciente en la barra de estado y en la pantalla de bloque del móvil. Si dicho icono no aparece, es porque el modo no se ha activado y debes intentarlo de nuevo.