¿Cómo usar y personalizar el centro de control en el iPhone iOS 18?

Usar y personalizar el centro de control en el iPhone iOS 18

Apple sorprende con novedosas y funciones excelentes a sus usuarios con cada actualización de iOS. Este año no ha sido la excepción, los entusiastas de Apple han podido disfrutar de funcionalidades que llevaban años esperando, y finalmente han llegado. Una de estas son las opciones para la personalización del Centro de Control, hoy te mostramos cómo usar y personalizar el Centro de Control en el iPhone iOS 18.

El Centro de Control en tu iPhone es un apartado que te permitirá acceder de una manera más rápida a aplicaciones y funciones que usas con frecuencia en tu terminal. Por ello, la personalización del mismo resulta muy práctica para lograr una navegación rápida y sencilla. Esta es una de las novedades más esperadas desde que fue anunciada por Apple con el lanzamiento de iOS 18.

¿Cómo usar y personalizar el Centro de Control en el iPhone con iOS 18?

La funcionalidad principal del centro de control es ofrecer acceso rápido a controles de utilidad, como son el modo No Molestar, la red Wi-Fi, linterna el volumen del móvil, el brillo y otros tantos controles que se añaden gracias a la nueva actualización.

Gracias a la nueva actualización de iOS, ahora es posible personalizar muchos aspectos del Centro de Control. Cada uno de los botones de control podrán cambiar de tamaño, y por supuesto, cambiar cada elemento del mismo para reacomodarlo según tus necesidades y preferencias.Las mejores aplicaciones para comprar entradas de reventa sin riesgos

¿Cómo acceder al Centro de Control en tu iPhone? 

iPhone con Face ID

Para Acceder al centro de control en un iPhone con Face ID, deberás deslizar tu dedo sobre la pantalla desde el borde superior de la misma.

Si deslizas tu dedo sobre los íconos que se encuentran en el borde derecho de la pantalla, podrás acceder a otros grupos específicos de controles.

iPhone con botón de Inicio

En cambio, si tu iPhone cuenta con botón de inicio entonces deberás realizar tu dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba para poder acceder al centro de control. Al continuar deslizando hacia arriba, podrás acceder a otro grupo en específico de controles. Cuando desees estar el centro de control deberás volver a presionar el botón de Inicio.

¿Cómo personalizar el Centro de Control? Usar y personalizar el centro de control en el iPhone iOS 18

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al Centro de Control en tu iPhone, para ello, desliza tu dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Aquí, tendrás acceso inmediato a todos los accesos directos y demás categorías en las que podrás navegar y explorar a tus anchas.
  3. Abre el modo edición haciendo clic en en signo de Más (+) que se halla en la parte superior izquierda de la pantalla.
  4. Podrás editar cada aspecto del Centro de Control, por ejemplo eliminar cualquier ícono o ampliar su tamaño.
  5. Puedes hacer que estos luzcan como si de widgets se tratara, aumentando su tamaño hasta que ocupen dos casillas o incluso cuatro de ellas.
  6. La opción «Añadir controles» , la cual se encuentra en la parte inferior del Centro de Control en el modo edición, te permite gestionar los controles que deseas añadir o eliminar.

Estas variadas opciones te dan la libertad de organizar y personalizar los elementos del Centro de Control con total libertad creativa. Es una de las opciones que nos ha encantado de iOS 18 y que con mayor enfoque en la personalización del terminal disponen estos modelos.

Añade apps de terceros

Gracias a las nuevas actualizaciones de iOS, ahora es posible que los usuarios añadan al centro de control apps de terceros, una opción que resulta bastante conveniente. Usar y personalizar el centro de control en el iPhone iOS 18

  1. Abre el Centro de Control y luego toca encima de la opción «Agregar un Control», recuerda que previamente tienes que acceder al modo edición, como te enseñamos anteriormente.
  2. Selecciona la opción «Abrir aplicación» que se encuentra en el apartado «Accesos directos».
  3. Presiona en Elegir y selecciona dentro de las apps aquellas que desees agregar al centro de control.
  4. Toca para finalizar fuera de la ventana emergente y de esta forma se añadirá la misma al centro de control.

¿Qué puedes hacer con los controles?

A la hora de personalizar los datos de controles del Centro de Control, puedes hacer cualquiera de las opciones siguientes: Usar y personalizar el centro de control en el iPhone iOS 18

  1. Recordenarlos según el uso o preferencia que les des.
  2. Elimina un control o en cambio todo un grupo de estos.
  3. Ajustar el tamaño del control, recuerda que pueden llegar a ocupar hasta 4 casillas.
  4. Añade muchos más controles, selecciona dentro de la galería de controles los más prácticos y efectivos para ti.

Desconéctese de la red WiFi

Conectarte a una red WiFi y desconectarte será muy rápido si para ello usas el Centro de Control, este es otro de los usos que le puedes dar y que te serán de gran utilidad:

  1. Abre el Centro de Control y luego toca el sigo de WiFi.
  2. Tócalo nuevamente para reconectarte.
  3. En cambio, si deseas ver el nombre de la red WiFi a la cual te has conectado, tendrás que mantener tu dedo presionado sobre el signo de WiFi.

Aumenta el tamaño de los íconos IOS 18

  1. En el modo Editar del Centro de Control abre la opción Ajuste de tamaño, la que puedes hallar en la parte inferior derecha de ícono y seguidamente muévela para ajustar el tamaño que quieres que tenga este ícono.
  2. Luego, toca encima de la pantalla para finalizar y guardar los cambios.

Mueve los controles de sitio

Sí, como has visto esto también es posible. Podrás acomodar los controles en los sitios en los que mejor te resulten para acceder a ellos. Para mover un control de lugar tienes que:

  1. Acceder al Centro de Control y luego al modo edición.
  2. Haz clic encima de un control y luego muévelo por la pantalla para cambiar la localización de este.
  3. Guarda los resultados y listo.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos tips para usar y personalizar el centro de control en el iPhone iOS 18. Esta actualización nos ha traído varias opciones de personalización y es precisamente el centro de control uno de los más beneficiados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.