lo más nuevo! ofertas ia2
> > Vuelven los rumores de que el Touch ID irá en la parte trasera del iPhone 8

Vuelven los rumores de que el Touch ID irá en la parte trasera del iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Una de las grandes incógnitas sobre el iPhone 8 es qué va a pasar con el sensor Touch ID. Como sabéis, todos los rumores indican que el nuevo iPhone con pantalla OLED de Apple va a tener una pantalla que va a ocupar la práctica totalidad del frontal, con lo que el botón Home, tal y como lo conocemos, desaparecerá, pasando a estar integrado en la pantalla.

La idea inicial de Apple era integrar el sensor Touch ID también en la pantalla, pero últimamente han aparecido varios rumores que indican que la compañía de Cupertino está encontrando ciertas dificultades técnicas para hacerlo, lo que le llevaría a considerar otras opciones.

Ahora, nos llega un nuevo rumor, esta vez procedente de un informe publicado por la firma de Hong-Kong CLSA, según el cual el iPhone 8 seguirá teniendo Touch ID, pero que hay una “alta posibilidad” de que esté situado en la parte trasera del dispositivo.

Este es un extracto del informe, una copia del cual ha conseguido el blog MacRumors:

¿Eliminará el iPhone el sensor de huella digital? No lo creemos.

Tanto Samsung como Apple han tratado de integrar el sensor de huella digital en sus teléfonos con pantalla OLED de 2017, pero su tecnología óptica parece inmadura, y el principal obstáculo del iPhone 8. Así, algunos especulan que el sensor de huella digital podría ser eliminado, y sustituido por sensores 3D. Nuestras últimas comprobaciones en la cadena de suministros indican que el iPhone 8 seguirá teniendo el sensor Touch ID, dada su seguridad, su facilidad de uso y su necesidad para su infraestructura de pagos, pero hay una alta posibilidad de que esté en la parte trasera, como ocurre en el Galaxy S8 de Samsung.”

CLSA incluso ha creado un diagrama en el que muestra el Touch ID colocado justo debajo del logo de Apple, en la parte trasera del iPhone.




iPhone_8_CLSA

Samsung colocó el sensor de huella digital en la parte trasera del Galaxy S8, pero lo colocó al lado de la cámara, una posición que muchos usuarios han encontrado incómoda. La posición que propone CLSA, que ya hemos visto en algunas filtraciones, parece que podría ser algo más cómoda, dentro de lo que cabe.

En el diagrama también podemos ver una cámara trasera con lentes duales posicionadas en vertical, algo que se ha rumoreado insistentemente en las últimas semanas, y que hemos visto en varios renders y dibujos esquemáticos. También parece que hay unos módulos adicionales al lado de la cámara frontal: probablemente se trata de ese rumoreado sensor 3D, que tendrá función de reconocimiento facial. Otras de las características que se muestran en el dibujo son idénticas a las del iPhone 7.

El diagrama sugiere que el iPhone 8 medirá 144 mm de alto y 71 mm de ancho, lo cual significa que sería algo más grande que el iPhone 7, pero más pequeño que el iPhone 7 Plus. En cuanto a su grosor, el dibujo indica que será de 7,69 mm, lo que significa que sería un poco más grueso que el iPhone 5s.

Lo cierto es que a nadie le gusta la idea de un sensor Touch ID en la parte trasera, y es de esperar que Apple encuentre una solución a sus problemas técnicos y consiga integrarlo en la pantalla, tal y como era su idea original. Algunas filtraciones parecen sugerir que Apple, al menos, ha explorado esa ubicación trasera, al menos en un prototipo del iPhone 8.

Sea como sea, el sensor Touch ID, y otros problemas técnicos, podrían hacer que el lanzamiento del iPhone 8 se retrasara algunos meses, si bien la mayoría de los analistas creen que Apple lo presentará en septiembre, junto con el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios