lo más nuevo! ofertas ia2
> > Descubierto grave fallo de seguridad de macOS High Sierra: así puedes solucionarlo

Descubierto grave fallo de seguridad de macOS High Sierra: así puedes solucionarlo

Marta Rodríguez

29 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El desarrollador Lemi Orhan Ergin contactó recientemente con el Soporte de Apple públicamente, a través de su cuenta de Twitter, para darles a conocer que había descubierto una seria vulnerabilidad en macOS High Sierra, que podría poner en riesgo los datos personales de los usuarios de Macs.

Y es que, según ha descubierto el desarrollador, cualquiera que tenga acceso físico a un Mac puede acceder a archivos personales del sistema, y hacer cualquier tipo de cambio, sin necesidad de tener credenciales de administrador. Para ello sólo tiene que entrar al Mac como invitado, y después ir a “Preferencias del Sistema” y escribir el nombre de usuario “root”, dejando en blanco el espacio de la contraseña y, tras pulsar enter varias veces, logrará acceder a los controles de administrador, y hacer lo que quiera.

Cualquiera que no haya desactivado el acceso como invitado, o cambiado la contraseña root (seguramente la mayoría de usuarios), corre el peligro de verse afectado por esta vulnerabilidad.




Apple ya está al tanto del problema, y trabajando para solucionarlo a través de una actualización de software, que seguramente no tardarán mucho en lanzar. Hasta entonces, podemos hacer dos cosas que podemos hacer para proteger nuestros Macs.

Por un lado, podemos desactivar el acceso de cuentas de invitado, lo que hará más difícil que cualquier persona pueda acceder a nuestro Mac y cambiar algo.

root

Además de esto, es importante cambiar la contraseña root del sistema. Esto pondrá fin al problema hasta que Apple lo solucione definitivamente. Eso sí, hay que señalar que es probable que cuando Apple lance la actualización de software que corrija el fallo es probable que haya que volver a cambiar la contraseña root.

Os contamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar la cuenta de invitado en macOS High Sierra

  1. Abre Preferencias del Sistema
  2. Selecciona Usuarios y Grupos
  3. Haz click en el candado que aparece en la esquina inferior izquierda y a continuación introduce el nombre y la contraseña de administrador
  4. Selecciona Usuario Invitado
  5. Desactiva Permitir a los invitados conectarse a este ordenador.

Cómo cambiar la contraseña root en macOS High Sierra

  1. Abre Preferencias del Sistema
  2. Selecciona Usuarios y Grupos
  3. Haz click en el candado que aparece en la esquina inferior izquierda y a continuación introduce el nombre y la contraseña de administrador
  4. Haz click en Opciones inicio sesión
  5. Selecciona Acceder (o Iniciar)
  6. Haz clic en Abrir Utilidad de Directorios
  7. Haz clic en el candado en la ventana Utilidad de Directorios y, a continuación, introduce el nombre y la contraseña de administrador
  8. En la barra de menú de Utilidad de Directorios, selecciona Cambiar la contraseña root, y escribe la contraseña que quieras utilizar

A partir de ahora tenemos una contraseña root modificada por nosotros, y ya nadie podrá entrar en el sistema sin ella.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios