lo más nuevo! ofertas ia2
> > WhatsApp da marcha atrás y vuelve a funcionar en el iPhone 3G

WhatsApp da marcha atrás y vuelve a funcionar en el iPhone 3G

Diego Rodríguez

03 enero, 2013




Pues si amigos, WhatsApp había dejado de funcionar en los iPhone 3G. Desde hace unos días en el iPhone 3G que usa mi mujer se venía repitiendo un mensaje del servidor de WhatsApp diciendo que actualizara a la última versión.

El problema era que la última versión solo es compatible con iOS 4.3 o posteriores y los iPhone 3G solo llegan hasta la 4.2.1, por lo tanto quedaban excluidos de la ecuación y condenados al desuso.

whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G

Los responsables de WhatsApp dicen que han dejado de ofrecer servicio al iPhone 3G porque Apple ya no da soporte a la arquitectura ARM v6 en el Xcode 4.5, que hablando en cristiano, es el software que se usa para compilar y empaquetar las aplicaciones que luego nos descargamos de la App Store.

La cuestión es, ¿si Apple ya no da soporte porque no dejas a los usuarios del iPhone 3G con la última versión posible y actualizas el resto de dispositivos?.

Pues parece que eso es exactamente lo que han hecho, porque tras unos días en blanco muchos usuarios del iPhone 3G están empezando a reportar que WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad.

En mi caso concreto lo único que he hecho es introducir el número de teléfono para que WhatsApp me enviara el código de activación y la aplicación ha vuelto a funcionar Sin que hiciera falta  introducir el código.




Parece que la presión ha podido con los responsables de la aplicación de mensajería y que, de momento, seguirán permitiendo a los usuarios del iPhone 3G acceder al servicio.

MUY IMPORTANTE: No desinstales WhatsApp de tu iPhone 3G aunque no te funcione porque no podrás volver a instalarlo desde la App Store, simplemente ten un poco de paciencia, parece que la vuelta del servicio a los iPhone 3G se está produciendo de forma escalonada.

¿Tienes un iPhone 3G?, ¿Has recuperado el servicio? Cuéntanoslo en los comentarios.

NUEVO ARTÍCULO: LAS DOS FORMAS DE VOLVER A HACER FUNCIONAR WHATSAPP EN UN IPHONE 3G QUE MÁS ÉXITO TIENEN, Espero que os sirvan….

DiegoGaRoQui

Foto del Artículo: Marketingneando

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

131
Leave a Reply

avatar
80 Hilos de conversación
51 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
82 Número de participantes
HugoDiegoGaRoQuiEleimer santanaEstebanLucas M H Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Marikitin
Invitado
Marikitin

En Venezuela ya funciona la versión 2.8.4 de whatsapp, hoy me pidió mi número de tlf y empezó a funcionar normal. 🙂

Lourdes
Invitado
Lourdes

Cuando intento conectar el whatsspp me pide el número de teléfono. Cuando se lo doy me dice error al conectarse al servicio Whatsapp; inténtelo más tarde. Ya he reiniciado el iphone, lo he sincronizado con itunes. Y nada: todo igual. Lo que no sé es qué versión de whatsapp tengo ni cómo averiguarlo. La del iphone es 4.2.1.

ANDREA
Invitado
ANDREA

Lourdes, estoy en la misma situación que tu, un iphone 3g y cuando me requieren el numero de telefono me sale el mensaje “error al conectarse al servicio whatsapp. intentelo mas tarde”… asi dos dias.

sabes si tengo que esperar a que se arregle solo?? o hay que hacer algo?

Valentina
Invitado
Valentina

Soy de argentina. No lo había desinstalado y esta mañana solo me pidió mi numero de teléfono y volvió a funcionar sin problemas

Daniel
Invitado
Daniel

Diego sabes si seguira funcionando en los iphone 2g ios 3.1.3? Porque tengo uno y aun no anda el whatsapp, soy de mexico.

Jessdarw
Invitado
Jessdarw

Hola, pude efectuar una serie de modificaciones tanto en el whatsapp 2.8.7, para lograr que funcionara en el iphon 3g coiOS 4.2.1, bueno si logre instalar la aplicacion y correrla pero mientra se ejecuta la aplicacion pone la pantala en negro solo dejando ver la hora y la señal, psss creo que la modificaciones interna afecta incluso la vista de pantalla ..!!! … aun sigo programando si logro hacer que funcione perfecto paso el link para que la descarguen !!! … soy de caracas venezuela

Nicole
Invitado
Nicole

Pues soy de uk y aun no funciona WhatsApp en mi iPhone 3, sigo y seguiré esperando..

Alfonso
Invitado
Alfonso

Muy buenas, mi mujer tiene un iPhone 3G y ha dejado de funcionar Wassapp, en España, y sólo dice que introduzcas el código que han enviado po SMS, pero no hay ningún código , he leído que España ya funcionaba, pero se ve que no a todos. Seguir esperando? GRACIAS

jannet
Invitado
jannet

en el mio todavia no funciona soy de mexico alguien podria decirme si ya les funciona?

Igor
Invitado
Igor

En España al parecer y gracias a dios ya funciona el servicio, lo he podido recuperar a eso de las 19:30h, si no hubiese sido así ya hubiese empezado el año 2013 un tanto jodido ya que no puedo permitirme otro dispositivo nuevo, Whatsapp es una herramienta que uso bastante y casi que dependo de ella para el desarrollo de mis estudios profesionales con un grupo que yo mismo he creado, “por eso dije y gracias a dios” aparte de estar en contacto con el resto de familiares y compañeros de trabajo me pareció un tanto indignante el dejar de… Leer más »

Pedro N
Invitado
Pedro N

En Venezuela aun no funciona, seguimos esperando

david
Invitado
david

he desinstalado whatsapbde mi 3g y no puedo descargarlo alguna ayuda

Marikitin
Invitado
Marikitin

Desde este link pueden descargar la versión 2.8.4 de whatsapp, la arrastran a itunes y hacen la cincronización. En mi país, Venezuela, aún no funciona, pero al menos logré recuperar whatsapp 2.8.4, ahora taca esperar que empiece a funcionar aquí.

bysson
Invitado
bysson

soy de venezuela Edo aragua he leido tres tutoriales para hacerlo funcionar a la primera no me funcionaron pero me puse a anilazar los tutoria y he creado uno donde me ha dado resultado lo probe en dos iphone 3g y en ambos me dio resultado la NOTA ES QUE: en los iphone que se recuperaron no pedian codigo de verificacion aun cuando les restaure el todo sistema operativa solo colocaron el numero de telefono y entraban directo a sus cuentan cargaban mensajes que habian recivido mientras estuvieron inactivos aun sigo estudiando el caso para hacer de mis procedimiendos un… Leer más »

antoñillo mil
Invitado
antoñillo mil

vaya y sigo esperando jjejeej

antoñillo mil
Invitado
antoñillo mil

eso de que esta funcionando en iphone 3g cuando lo vea me lo creere ,el soporte de whatsapp contesta a tus quejas diciendo que ellos no dan arreglo a la cuestion que en resumen te dicen que te compres un iphone nuevo

antoñillo mil
Invitado
antoñillo mil

aqui esperando a ver si le da por activarse el whatsapp

horsepack
Invitado
horsepack

En Republica Dominicana todavía NO se reactiva el servicio. Esperemos que los inconvenientes de esta estupidez de Whatsapp no duren mucho tiempo y se restablezca el servicio para usuarios de Iphone 3G en todo el mundo lo más pronto posible.

Para aquellos que borraron la aplicación, la ultima versión que funciona para Iphone 3G es la 2.8.3 puedes bajarla desde aquí pero necesitaras un mecanismo para instalarlo.

MARIAN
Invitado
MARIAN

POR ACA TODAVIA NO FUNCIONA, SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

alba
Invitado
alba

yo hice una copia de seguridad del telefono antes de que se me pasara por la cabeza la brillante idea aconsejada por un “experto” de borrar la aplicacion del telefono ¿no puedo recuperarla desde la copia de seguridad? ayuda xfii

manolo
Invitado
manolo

yo la descargue de iphoneate la descargue recientemente

Mari
Invitado
Mari

Hola! Escribo desde Peru. Me podrian decir por favor desde en que paises ya esta funcionando de nuevo el whatsapp? porque yo aun no puedo reactivar el mio. Muchas gracias y gracias por la informacion en tu articulo

Inmaculada
Invitado
Inmaculada

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!! VUELVO A TENER WHATSAPP!!! MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!! 🙂



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla