lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo saber si el WiFi o Bluetooth de tu iPhone está encendido, apagado o desactivado

Cómo saber si el WiFi o Bluetooth de tu iPhone está encendido, apagado o desactivado

Diego Rodríguez

30 abril, 2018




Para mi, una de las mejores novedades de iOS 11 fue su renovado centro de control, sin embargo, a día de hoy, aun sigue habiendo mucha confusión sobre cómo funciona realmente en lo que se refiere a activar o desactivar servicios como el WiFi o el Bluetooth. Si te lees este artículo te quedará muy claro.

Puede que alguna vez te haya pasado, quieres desactivar el WiFi de tu iPhone, vas al centro de control y tocas sobre el icono correspondiente, este se vuelve gris y piensas… “Bueno, pues ya está”. Siento decirte que no es exactamente así, lo que acabas de hacer es desconectarte de la red WiFi a la que estabas conectado, pero tu iPhone se puede seguir conectando a otras redes si las encuentra.

Cómo saber cuando desconecto el WiFi o el Bluetooth del iPhone, del todo…

Es muy posible que te hayas sentido identificado con el párrafo anterior, pero a partir de ahora y solo mirando el centro de control de tu iPhone, cual es el estado de tus conexiones. Dependiendo del color pueden estar dela siguiente manera:

  • Conectado
  • Desconectado
  • Apagado

No hay mucha complicación ¿verdad? ahora vamos a ver como lo puedes distinguir fácilmente.

Conectados (Azul)

Cuando veas el icono de WiFi y Bluetooth de color azul en el centro de control de tu iPhone significa que tus conexiones están encendidas y en funcionamiento.

WiFi Bluetooth encendido iPhone

Desconectados (Gris)

Esta es la parte que más confusión trae. Entras en el centro de control, tocas sobre el icono de WiFi o Bluetooth y este se vuelve gris y crees que tu trabajo ya está hecho. Pero no, solo te has desconectado de la red a la que estabas conectado, tu iPhone sigue buscando otras fuentes y si las encuentra se conectará a ellas. Es más, si has desconectado el WiFi o Bluetooth de esta forma con el ánimo de ahorrar batería deberías saber que estás haciendo justo lo contrario, al desconectar las conexiones existentes el iPhone se ve forzado a buscar otras y gasta más batería.

WiFi Bluetooth Apagado iPhone

Desactivado (Gris y tachado)

Si lo que quieres es desactivar definitivamente el Bluetooth o el WiFi vas a tener que ir a los ajustes del iPhone, en el primer bloque de opciones encontrarás las dos opciones, entra en la que quieras desactivar y toca sobre el botón para hacerlo.




WiFi-Bluetooth-Desactivado-iPhone

 

Una vez hecho esto, si entras de nuevo en el centro de control verás que los iconos de WiFi y Bluetooth, además de estar grises están tachados.

WiFi Bluetooth Desactivado iPhone

Curiosamente, aunque no podamos desconectar por completo el Bluetooth y el WiFi desde el centro de control, si que podremos activarlos de nuevo desde ahí aunque los hayamos desconectado por completo desde los ajustes del iPhone.

Activar WiFi-Bluetooth-iPhone

Si te estás preguntando si esta forma de funcionar es un error por parte de Apple tengo que decirte que no, es algo totalmente intencionado. La función de desconectar el WiFi o Bluetooth por completo desde el centro de control no se puede llevar a cabo para que no afecte al Airplay (En el caso del WiFi) o para que puedas seguir usando tu Apple Watch, Apple Pencil y otras funciones vinculadas al Bluetooth.

Aunque esto está muy bien, la verdad es que Apple podría haberse currado una opción más desde el centro de control para poder desactivar estas funciones por completo sin necesidad de ir a los ajustes del iPhone para ello ¿no crees?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción