Xbox Game Pass se actualiza trayendo una gran novedad de cara a la usabilidad en los teléfonos: el poder usar un mando en pantalla. Por lo que ahora podrás usar tu iPhone como consola portátil sin tener que hacer ningún reembolso extra… o no quizá.
Para responder si de verdad te hace falta un mando o no para usarlo con Xbox Game Pass, hemos elaborado este post donde te contamos cómo funciona la plataforma, las novedades de la actualización y si vale la pena o no jugar con un mando. ¡No te lo pierdas!
¿Por qué usar Xbox Game Pass?
Xbox Game Pass ofrece una experiencia de juego única y emocionante que difiere de otras plataformas de juego o servicios de suscripción que hace que valga la pena (y bastante) frente a otras alternativas que hay en el mercado:
Biblioteca de juegos extensa
Una de las mayores ventajas de Xbox Game Pass es su amplia biblioteca de juegos, con una amplia variedad de títulos de diferentes géneros, desde juegos AAA de alta calidad hasta indies innovadores, que seguramente satisfará al gamer más heavy de todos.
Acceso instantáneo a nuevos lanzamientos
Además de tener un gran catálogo, en Game Pass suelen actualizarse las novedades enseguida, por lo que los usuarios podrán jugar a los últimos títulos de Xbox Studios y otros desarrolladores destacados sin tener que comprar los juegos por separado, lo que supone un gran ahorro para los jugadores ávidos que quieren jugar a todo ni bien sale al mercado.
Deja usar tus dispositivos Apple para el gaming gracias a la nube
Con Xbox Game Pass Ultimate, los jugadores que tengan equipos de Apple también tendrán acceso al servicio de juegos en la nube de Xbox, que les permite jugar a una selección de juegos en dispositivos con iOS y macOS sin problemas.
Esto brinda una mayor flexibilidad y conveniencia para jugar en cualquier lugar, y una manera de rentabilizar mejor el hardware de Apple que quizá no esté tan orientado a gaming pero que es muy válido, como hemos visto en este artículo.
Descuentos en compras de juegos y DLC
Los suscriptores de Xbox Game Pass también reciben descuentos exclusivos en la compra de juegos y contenido descargable (DLCs) para los juegos que desean conservar permanentemente en su biblioteca, que viene genial para ahorrarse algo de dinero cada vez que sale una expansión (y que muchas cuestan casi lo mismo o más que el propio juego)
Integración con Xbox Live Gold y EA Play: un 2×1 de categoría
La versión Ultimate de Xbox Game Pass incluye una suscripción a Xbox Live Gold, que proporciona beneficios adicionales como juegos gratuitos mensuales, funciones multijugador en línea y ofertas exclusivas para miembros, además de la suscripción gratuita a EA Play, que también vale la pena. Por la diferencia de 5 euros, si eres un gamer serio, quizá vale la pena valorar esta suscripción por encima de la normal.
¿Qué novedades trae la próxima versión de Xbox Game Pass para iOS?
Si nos centramos en la nueva versión para iOS que va a salir, además de los típicos parches de estabilidad y mejoras en la conexión que siempre vienen bien, Microsoft ha decidido apostar firmemente por el gaming móvil dotándonos de algo que hasta ahora no teníamos: la posibilidad de jugar con un mando en la propia pantalla.
De esta manera, el juego tendrá un mapeo totalmente equivalente al de un mando de Xbox y la app nos dejará jugar a nuestros juegos favoritos sin que tengamos que estar invirtiendo dinero en un hardware extra, como puede ser un mando compatible.
Pero para saber si de verdad esto es una innovación que valga la pena o no para ti, hemos hecho una comparativa de jugar con mando y sin él, para que valores si deberías adquirir (o no) este periférico.
¿Jugar en Xbox Game Pass con controles táctiles o con mando?
Jugar con la pantalla y jugar con un mando son experiencias de juego bastante diferentes, cada una con sus propias ventajas y desventajas, que hacen que tengas una experiencia de juego totalmente distinta jugando al mismo juego. Por lo que antes de decidir si vas a comprar un mando o no, te aconsejamos que valores lo siguiente:
Ventajas de jugar con la pantalla con Xbox Game Pass
- Mayor inmersión: Al jugar directamente en la pantalla, puedes sentirte más inmerso en el juego debido a la proximidad y la interactividad táctil.
- Controles intuitivos: Muchos juegos diseñados para pantallas táctiles tienen controles intuitivos que pueden ser fáciles de aprender y utilizar.
- Más portabilidad: La mayoría de los dispositivos con pantalla, como smartphones y tablets, son portátiles, lo que te permite jugar en cualquier lugar sin tener que cargar con un hardware extra.
Desventajas de jugar con la pantalla con Xbox Game Pass
- Menos precisión: Los controles táctiles pueden ser menos precisos que los controles físicos, especialmente para ciertos tipos de juegos como shooters o juegos de plataformas.
- Bloqueo de la pantalla: Tu visión puede estar bloqueada por tus dedos o manos en la pantalla, lo que puede ser frustrante o dificultar la jugabilidad en algunos casos.
- Fatiga visual: Mirar fijamente una pantalla durante largos períodos de tiempo puede causar fatiga visual y otros problemas relacionados con la salud ocular.
Ventajas de jugar con un mando con Xbox Game Pass
- Precisión en los controles: Los mandos físicos ofrecen una precisión y respuesta que puede ser preferible para muchos tipos de juegos, especialmente aquellos que requieren movimientos rápidos y precisos como puede ser un shooter o un juego de peleas con muchos combos como el Tekken o el Mortal Kombat.
- Comodidad: Sostener un mando puede ser más cómodo que tocar constantemente una pantalla, especialmente durante sesiones de juego prolongadas. Además, el mando le da un extra de ergonomía al iPhone.
- Variedad de botones y funciones: Los mandos suelen tener una variedad de botones y funciones que pueden ser útiles para juegos más complejos que requieren múltiples acciones.
Desventajas de jugar con un mando con Xbox Game Pass
- Menor portabilidad: Los mandos suelen ser más grandes e implican tener que llevar contigo mismo otro aparato encima, lo que puede limitar dónde y cuándo puedes jugar si no llevas un bolso o mochila.
- Coste adicional: Adquirir un mando requiere gastarse dinero, cosa que jugar con una pantalla no.
- Curva de aprendizaje: Algunos jugadores pueden necesitar tiempo para acostumbrarse a los controles de un mando, especialmente si están acostumbrados a jugar en dispositivos con pantalla táctil. Ten en cuenta esto si quieres hacerte con uno.
¿Qué es mejor para jugar con Xbox Game Pass?
Gracias a la actualización, ahora sí que podemos decir que la app cubre a ambos espectros de jugadores. Y la respuesta de qué es mejor, querido lector, depende de la manera en la que juegues y de los juegos que consumas.
Mientras que para un juego de aventura gráfica, de cartas o algo tipo J-RPG como el Final Fantasy un control en pantalla puede ser cómodo, para un juego que requiera combinaciones rápidas como el Tekken o incluso un FIFA creo que los controles de pantalla no son tan idóneos.
Por lo que antes de adquirir un mando, aprovecha esta innovación de Microsoft y prueba a ver que tal se te da el control de pantalla, ¡y quizá te lleves una gran sorpresa!