El Mi 8 es una copia casi exacta del iPhone X y es que, cuando se trata de copiar los Chinos son de los mejores, lo fusilan todo y no se ponen ni “coloraos”.
Cuando en 2014 acusaron a Xiaomi de copiar a Apple la respuesta de la compañía fue esta:
Si tienes dos diseñadores con habilidades similares tiene sentido que lleguen a la misma conclusión y no importa quien llega primero a esta conclusión…
O sea, que en Xiaomi, de diseñador, tienen al clon retrasado de Jony Ive, porque siempre llega a la misma conclusión, pero después…
En cuanto a prestaciones, este clon del iPhone X no está nada mal, cuanta con un procesador Snapdragon 845, pantalla AMOLED con una resolución de 2248 x 1080 y dos cámaras traseras de 12 Mp cada una.
Bien, ya sabemos que el diseñador de Xiaomi llega a las mismas conclusiones que el de Apple, aunque algo más tarde, pero esto debe ser algo contagioso y se extiende también al interior del teléfono y al software.
El Mi 8 viene con doble objetivo, uno de ellos es un angular y el otro un tele-objetivo, el objeto de esta doble cámara es el de hacer retratos y según las pruebas hechas por Xiaomi los hace mucho mejor que el iPhone X…
Ya puestos, también fusilan el modo iluminación de retratos y lo incorporan a su Mi 8, total, que más da ya una copia más…
En cuanto a seguridad y a la forma de desbloquear su dispositivo, Xiaomi no se queda precisamente corta de opciones. En las versiones más baratas del teléfono se podrá desbloquear con huella dactilar con el sensor en la parte trasera.
Eso si, en la versión Explorer Edition (algo más cara) podrás elegir entre el desbloqueo por infrarrojos, un método similar al Face ID, o por el desbloqueo con huella, pero esta vez con un sensor que va integrado en la pantalla.
Y como colofón final, ya que tienen algo parecido a la cámara True Depht pues se han puesto manos a la obra y también han copiado los Animoji. Ya que van a copiar lo hacen completo oye, que no se diga…
Si hay algo que distingue a Xiaomi de Apple y en lo que parece que la marca China se desmarca es en el precio de sus producto, algo que es muy de agradecer la verdad.
Xiaomi tienen un precio de derribo para su Mi 8. ¿Cómo lo consiguen? bueno, imaginamos que al dedicarse únicamente a copiar, su departamento de investigación y desarrollo les sale muy barato, además son ellos mismos los que fabrican su producto, una ventaja que no tiene Apple.
Estos son los precios, al cambio de Yuanes chinos, de los distintos modelos de Mi 8:
El Xiaomi Mi 8 estará disponible en un inicio solo para el mercado Chino, aunque se espera que se expanda al resto de mercados, incluido el europeo, en las próximas semanas.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply