lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple consigue que Xiaomi no pueda usar el nombre Mi Pad en Europa

Apple consigue que Xiaomi no pueda usar el nombre Mi Pad en Europa

Marta Rodríguez

05 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La marca china de móviles Xiaomi se ha ganado a pulso la reputación de ser una de las compañías que más copia a Apple. Hemos podido ver pruebas de ello en productos, como el Xiaomi Mi6, que se parecía sospechosamente al iPhone 7 Plus, un sistema operativo, el MIUI 6, que era una copia descarada de iOS 7, o incluso en el lanzamiento de sus productos o el diseño de su página web.

Quizás uno de los ejemplos más evidentes sea la primera tablet que lanzó la compañía, todo un clon del iPad mini, que además lleva el nombre de Mi Pad. Xiaomi incluso presentó una solicitud para registrar el nombre en Europa en 2014, algo que hizo que Apple tomara la decisión de presentar una demanda para tratar de evitarlo.

Mi_Pad-vs-iPad_Mini

Ahora, el Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Apple, decidiendo que el nombre de Mi Pad se parecía demasiado a iPad, lo que podía llevar a confusión entre los consumidores:




“La diferencia entre los nombres en cuestión, derivadas de la presencia de la letra adicional “m” al principio de “Mi Pad”, no es suficiente para compensar el alto grado de similaridad visual y fonética entre los dos nombres”.

Xiaomi podría apelar contra la sentencia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero de momento la compañía china no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Xiaomi ha conseguido convertirse en uno de los mayores vendedores de smartphones en China, y ha lanzado sus productos en países como Indonesia, Vietnam, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, y Ucrania. La expansión de Xiaomi en Europa comenzaba el mes pasado, cuando empezó a vender sus productos en España.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios