Seguramente todos recordaréis lo populares que fueron hace unos años los móviles plegables. ¿Recordáis el Samsung E 700, o el increíblemente delgado Motorola Razr?… hubo un tiempo en que todos teníamos un móvil plegable. Este tipo de diseño en Japón se conoce como “garakei” y allí sigue siendo extremadamente popular, aunque es verdad que cada vez más japoneses están adoptando el iPhone.
Teniendo todo esto en cuenta, el diseñador Martin Hajek, ha querido imaginar cómo sería un iPhone plegable, si Apple hubiera decidido crear un dispositivo “garakei” destinado específicamente para el público japonés.
El iPhone plegable imaginado por Hajek estaría disponible en color oro, gris espacial y oro rosa y vendría preparado para poder ajustarle un cordón, de manera que podría llevarse colgado alrededor del cuello.
El concepto que nos propone Hajek es meramente visual, y no nos propone ninguna especificación técnica, pero sí que parece que incluiría una versión de iOS hecha a medida del público japonés.
El dispositivo se nos muestra con tres pantallas, que presumiblemente son táctiles. La primera es una pequeña pantalla situada en la parte externa del teléfono, que nos mostraría alertas de notificaciones, llamadas, mensajes, emails, etc. Internamente, constaría de dos pantallas, una que mostraría un teclado virtual, iconos y cualquier otro mecanismo de introducción de datos que presente el sistema operativo. En la otra pantalla, que sería la principal, se mostrarían cosas como los mensajes, las conversaciones de email, fotografías, etc. Por supuesto, también es la pantalla en la que aparecerían las aplicaciones.
La verdad es que es un concepto original y divertido: el garakeiPhone. ¿Cómo lo véis?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply