lo más nuevo! ofertas ia2
> > Yahoo confirma el hackeo de más de 1.000 millones de cuentas

Yahoo confirma el hackeo de más de 1.000 millones de cuentas

Marta Rodríguez

16 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Yahoo ha confirmado haber sido víctima de un hackeo en el que se han robado los datos de más de mil millones de cuentas. El ciber ataque tuvo lugar en 2013, y según Yahoo, los datos robados podrían incluir nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, o hash de contraseñas, entre otras cosas.

Se trata de un incidente independiente de otro, del que se tuvo conocimiento hace unos meses, y que ocurrió a finales de 2014, en el que se habrían robado los datos de al menos 500 millones de cuentas de Yahoo.

En todo caso, esto hace un total de 1.500 millones de cuentas hackeadas, lo que supone el mayor hackeo de la historia para una  sola compañía.

En un post publicado en Tumblr, Yahoo ha comunicado que ya ha tomado las medidas oportunas para proteger las cuentas afectadas, y ahora está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad para llegar al fondo del asunto.

“Tal y como revelamos en noviembre, la policía nos proporcionó ficheros de datos que una tercera parte afirmaba que pertenecían a usuarios de Yahoo. Analizamos estos datos con la ayuda de expertos forenses externos, y descubrimos que, efectivamente, parecía tratarse de datos de usuarios de Yahoo.

Basándonos en subsiguientes análisis de estos datos por parte de expertos forenses, creemos que una tercera parte no autorizada, en agosto de 2013, robó datos asociados con más de mil millones de cuentas de usuarios. No hemos conseguido identificar la intrusión asociada con este robo.




Para las cuentas potencialmente afectadas, la información de usuario robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hasheadas (utilizando MD5), y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad, tanto cifradas como sin cifrar”.

Yahoo dice, sin embargo, que los datos robados no incluyen contraseñas en texto plano, datos de tarjetas de crédito, o información de cuentas bancarias, ya que los datos relacionados con este tipo de información no se almacena en el sistema que, según se cree, ha sido hackeado.

Yahoo también cree que los hackers consiguieron crear cookies falsificadas, lo que les permitió acceder a las cuentas de usuario sin necesidad de contraseñas.

La compañía ha empezado a notificar a los usuarios potencialmente afectados, y ya han dado los pasos necesarios para proteger sus cuentas, como implementar el reseteo obligatorio de contraseñas. También ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad cifradas, de manera que no puedan volver a utilizarse para acceder a las cuentas.

En caso de que tengas una cuenta de Yahoo, es recomendable que cambies de inmediato tu contraseña y tus preguntas de seguridad, incluso si no has recibido ninguna notificación de Yahoo. Si has utilizado la misma contraseña en otro sitio, cámbiala también.

Si tienes una cuenta de Yahoo que no utilizas, lo mejor que puedes hacer es cerrarla permanentemente.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios