Las mejores 5 aplicaciones gratuitas de iOS para diseño gráfico

Escritorio de un diseñador

El diseño gráfico y la creatividad vienen unidos de la mano. Este arte nos permite transmitir mensajes concretos mediante el uso de imágenes. Para ellos nos apoyamos de textos, símbolos, logotipos y todo tipo de recursos que nos posibilite expresar una idea. Por esto hoy te traemos las mejores 5 aplicaciones gratuitas de iOS para diseño gráfico.

Estas aplicaciones nos dan acceso a herramientas muy versátiles, de esta manera plasmar nuestras ideas será mucho más sencillo. En ocasiones aunque seamos creativos, solo necesitamos un poco de inspiración y motivación para desplegarnos en nuestros proyectos, y precisamente eso es lo que lograrás con estas herramientas.

Trabaja la creatividad con estas apps de iOS

Estas son 5 aplicaciones para los amantes del diseño gráfico:

Pixelcut AI Photo Editor PixelCut

Esta es una de las mejores aplicaciones de nuestra lista. Está planteada como editor de imágenes y diseño gráfico, cumpliendo todas las expectativas de sus usuarios. Posee una gran serie de características y herramientas que ayudan a trabajar en ella.

¿Qué podemos hacer en esta aplicación? 

  • Tendrás a tu alcance una gran cantidad de plantillas que puedes descargar en la propia aplicación. Todas son de diseños y estilos muy variados potenciando tu creatividad.
  • En cuanto a la edición de imágenes cuentas con filtros, eliminación de fondos y objetos de manera automática.
  • Agrega textos de distintas fuentas, colores, diseños y tamaños.
  • Si deseas puedes también emplear superposiciones creativas, contarás para ello con una biblioteca amplia.

Unidas a todas estas características, la aplicación posee una interfaz intuitiva y amigable que te ayudará a realizar todos tus proyectos. La cantidad de reseñas supera las 150 mil, además está puntuada con 4.7 estrellas. Esta herramienta es compatible con iPhone, iPad y también iPod Touch.

Pixelcut - Editor de Fotos (AppStore Link)
Pixelcut - Editor de FotosGratis

ARTA – Generador de Foto AI – AI Art 5 aplicaciones de iOS gratuitas para diseño gráfico

Con esta aplicación tendrás una experiencia de edición y diseño gráfico superior. Para ello el usuario se ve favorecido con unas herramientas muy variadas y poderosas. Es la app ideal para los artistas que en ocasiones tienen dificultad para expresar tu visión.

Características: 

  • Esta aplicación trabaja apoyada en la inteligencia artificial, dando resultados mágicos.
  • Puedes experimentar con una amplia gama de estilos artísticos, plantillas y efectos. De esta manera todo lo que imagines puedes plasmarlo con mayor facilidad.
  • Los avatares pueden ser parte de tu vida, solo debes insertar tus fotografías y la inteligencia artificial hará su magia.
  • Si buscas inspiración dentro de la aplicación contarás con una biblioteca llena de trabajos de artitas. Todos logrados con las mismas herramientas a las cuales tú tienes acceso.

Son 4.3 las estrellas que posee esta aplicación en la App Store, esta está basada en el número de reseñas que asciende a las 53 mil. Puedes usarla en idiomas como español, inglés, francés y muchos otros. Esta es una de las mejores 5 aplicaciones gratuitas de iOS para el diseño gráfico.

ARTA - Generador de IA arte (AppStore Link)
ARTA - Generador de IA arteGratis

Logo Maker Shop: Creator Logo Maker Creator

Realiza tus diseños de logotipos de forma rápida y sencilla, axuliándote para ello de múltiples herramientas. Es una aplicación intuitiva y con muchos recursos a su favor. Su interfaz es agradable y permite el fácil acceso a sus funciones.

Funciones principales: 

  • Podrás escoger entre más de 10.000 plantillas de logotipos personalizados creados por diseñadores profesionales.
  • Edita el diseño seleccionado utilizando más de 6000 recursos de diseño para fuentes, íconos y fondos.
  • Esta app ofrece una variedad de diseños de logotipos, desde combinaciones simples hasta combinaciones más complejas.
  • La colección de logotipos incluye 13 categorías para facilitar su uso como Básico, Ícono, Icónico, Letra, Redondo, Inicial, Vintage, Garabato, Animal, Abstracto, Colorido, Escrito a mano y Lindo.
  • La aplicación guarda automáticamente sus cambios y le permite cargar su último trabajo cuando reinicias la misma.
  • Elimina fácilmente el fondo de cualquier imagen con un solo clic, y aplícalo a tus proyectos para lograr efectos más realistas y acercados al estilo que deseas.

Esta app es compatible para distintos dispositivos iOS, entre ellos iPhone, iPad, iPod Touch y también Mac. Es una herramienta llena de funciones versátiles, por su aceptación en la App Store los usuarios la han puntuado con 4.8 estrellas, reuniendo más de 78 mil reseñas.

Logo Maker Shop: Font Marca (AppStore Link)
Logo Maker Shop: Font MarcaGratis

Photo Retouch & Remove Objects 5 aplicaciones de iOS gratuitas para diseño gráfico

La aplicación es perfecta para la edición de imágenes y también el diseño gráfico. Es muy profesional y con ella puedes conseguir resultados que superan tus expectativas. Edita todos los aspectos de tus imágenes y crea vídeos muy creativos.

Características: 

  • En cuanto al retoque de rostros en esta aplicación tendrás múltiples herramientas para modificar cada detalle, desde los ojos, la nariz, los labios, la piel y muchos más.
  • Cuenta con una variedad extensa de efcetos y filtros, así podrás mejorar la calidad de tus imágenes.
  • Deshazte de objetos que arruinan la estética de tus fotografías, gracias a sus poderosas herramientas no quedará rastro de este cambio.
  • Los vídeos que puedes crear en esta práctica aplicación cuentan con una calidad alta, pudiendo aprovechar en ellos todas las herramientas disponibles en la aplicación. Podrás desenfocar rostros, iluminar las tomas y aplicar transiciones.

Con una disponibilidad en idiomas como el español, inglés, alemán, italiano y muchos otros, esta aplicación se acerca a un público amplio. Para trabajar en ella no necesitas ser un experto, con conocimientos mínimos podrás utilizarla y lograr resultados igual de increíbles. Es compatible para dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch y también Mac.

Photo Retouch & Remove Objects (AppStore Link)
Photo Retouch & Remove ObjectsGratis

MyICON – Cambiador de Iconos 5 aplicaciones de iOS gratuitas para diseño gráfico

Puedes reemplazar los iconos de aplicaciones en tu pantalla de inicio con una variedad de imágenes para hacer que tu pantalla de inicio sea única y mostrar tu personalidad y preferencias. Ofrece una amplia gama de iconos, temas y fondos de pantalla bien diseñados que puedes elegir según tus preferencias.

¿Qué recursos nos brinda esta app? 

  • La función Iconos personalizados también te permite seleccionar tus fotos favoritas del álbum local y configurarlas como iconos de aplicaciones.
  • Accede a cientos de fotos de iconos para elegir, de diferentes estilos de temas y fondos de pantalla.
  • Admite agregar múltiples iconos con solo un toque mediante la función de creación de iconos.
  • Puede crear paquetes de iconos únicos seleccionando imágenes locales, seleccionando colores y filtros, agregando patrones y texto, y luego configurando los iconos que crees para la pantalla de inicio.

Esta es una de las aplicaciones más completas de su categoría, cuenta con una agradable interfaz que destaca por su calidez y su sistema predecible, que facilita el acceso a todo tipo de internautas. Es ideal para el diseño gráfico y puedes usarla en iPhone, iPod Touch y Mac.

MyICON – Cambiador de Iconos (AppStore Link)
MyICON – Cambiador de IconosGratis

Si te interesa el diseño gráfico y también el lettering, este artículo podría resultarte interesante:

Las mejores apps para hacer lettering en tu iPad disponibles

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las 5 mejores aplicaciones gratuitas de iOS para diseño gráfico. Con el apoyo necesario tus trabajas serán mucho más sencillos de conseguir. Estas aplicaciones de diseño e imagen serán el complemento perfecto. Si crees que debamos mencionar otra app perteneciente a esta categoría, hazla saber en lo comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.