Los mejores consejos para mantener limpio tu MacBook | Apple

5 Consejos para mantener limpio tu MacBook

Como todos los productos de la marca Apple, las Macbook reúnen características que resultan extremadamente atractivas para los internautas. Estos dispositivos funcionan como las herramientas ideales, nos auxilian tanto en el trabajo, escuela como en el simple entretenimiento. Por esto hoy te exponemos 5 consejos para mantener limpio tu Macbook.

Si queremos lograr un rendimiento óptimo en equilibrio con nuestras expectativas, es importante que tengamos en cuenta aspectos que pueden estar relentizando el funcionamiento de la Macbook. Limpiar caché, detener aplicaciones en segundo plano y actualizar el software son algunas de ellas. Aunque no debemos descartar la limpieza externa del mismo, todo esto hará que aprovechemos mejor sus funciones.

¿Cómo limpiar correctamente los componentes externos de tu MacBook?

5 Consejos para mantener limpio tu MacBook

Para limpiar el exterior de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, primeramente deberás apagar tu computadora y desenchufar el adaptador de corriente:

  1. Luego, utilice un paño suave, húmedo y sin pelusa para limpiar el exterior.
  2. No rocíe ningún líquido directamente sobre la computadora.
  3. No utilice aerosoles, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, ya que pueden dañar el acabado.

Para limpiar la pantalla de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, lo primero que debes hacer es apagar tu computadora y desconectar el adaptador de corriente:

  1. Limpie la pantalla con un paño suave y sin pelusa, humedecido solo con agua.
  2. Puedes usar un paño humedecido con una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70 % para limpiar suavemente las manchas rebeldes o las huellas dactilares de la pantalla o la carcasa de tu Mac.

Estos son 5 consejos para mantener limpio tu Macbook de forma externa: 5 Consejos para mantener limpio tu MacBook

  • Los productos Apple están fabricados con diferentes materiales, y cada uno de ellos puede tener requisitos de limpieza especiales.
  • Utiliza únicamente un paño suave y sin pelusa.
  • Evita el uso de servilletas, toallas, toallas de papel o similares.
  • Trata de no realizar una limpieza excesiva, ya que esto puede dañar el producto, en cuanto a aspectos externos de su estructura.
  • Desconecta todas las fuentes de alimentación, dispositivos y cables externos.
  • Mantén los líquidos alejados del producto, a menos que se especifique lo contrario para uno en particular. No permitas que entre humedad por los agujeros.
  • Si entra líquido en tu producto Apple, comuníquese con un proveedor de servicios autorizado o con la Apple Store lo antes posible. Los daños causados ​​por líquidos no están cubiertos por la garantía del producto Apple ni por el AppleCare Protection Plan, pero es posible que tengas derechos según la ley del consumidor.
  • No utilices aerosoles, lejía ni materiales abrasivos.
  • Está contraindicado que rocíes limpiador directamente sobre el dispositivo.

¿Cómo limpiar tu Macbook por dentro? Tips MacBook

  • Cuando comenzamos por el interior del ordenador lo debemos hacer en este orden, primero el teclado, pantalla, carcasa y accesorios. Esto lo hacemos de tal forma que el polvo o suciedad que se pueda formar durante el proceso de limpieza que quede en el ambiente no vuelva a depositarse en las zonas que ya hemos limpiado o simplemente manche las zonas ya limpias.
  • Es difícil limpiar el interior de una Mac sin abrirla y tener acceso a los componentes internos. De todos modos, esta es una de las partes más importantes ya que no es solamente una cuestión estética o de higiene, sino que mantener limpio el interior de tu Mac ayudará a evitar que se acumule polvo y pelusas en los componentes, evitando el riesgo de incendios o ventiladores bloqueados. y mejorar el rendimiento general de Mac.
  • No recomendamos usar una aspiradora para aspirar el polvo a través de las grietas o empujarlo hacia adentro, ya que esto acumulará más suciedad dentro de la Mac.
  • Lo que puedes hacer es mantener limpias las entradas de aire de tu Mac, ubicadas en la bisagra de la pantalla y las ranuras en la base del dispositivo.
  • Los renderizados suelen mostrar grupos de pelusa, que se pueden eliminar con pinzas de precisión. Si han acumulado polvo o suciedad, utiliza un cepillo de dientes suave y limpio para eliminar la suciedad, teniendo especial cuidado de que no entre suciedad en el interior de tu Mac

¿Cómo puedes optimizar el funcionamiento interno de tu MacBook? MacBook

Si bien mantener tu MacBook externamente limpia es fundamental, no debes descuidar su funcionamiento interno. Para esto te recomendamos algunos tips:

Cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Si tu Mac se ralentiza en ciertos momentos, esto puede deberse a una carga de trabajo excesiva. El primer paso es cerrar las aplicaciones que no estás usando y el segundo es forzar el cierre de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y consumen demasiada energía.

¿Cómo podemos hacer esto?

  1. Para verificar esto, debes abrir el Monitor de actividad colocándolo en la carpeta Utilidades o presionando Espacio + cmd y escribiendo «monitor».
  2. Se te dirigirá a una aplicación que te mostrará cómo se utilizan los recursos del sistema, como la CPU o la RAM y la batería.
  3. Aquí puedes ver qué aplicaciones consumen más energía, y cerrarlas para darle un poco de aire fresco a tu Mac, y evitar que se ralentice por exceso de trabajo.

Vacía tu carpeta de Descargas

Es posible que su carpeta de Descargas esté llena de muchas descargas antiguas. Mueve todo lo que hay en la carpeta al almacenamiento, o elimínalo si ya no lo usas.

Ordena tus unidades

Para optimizar aún más tu sistema, verifica y repara su unidad de almacenamiento. Hazlo de esta manera:

  1. Haga clic en Seleccionar aplicación, luego Herramientas y disco.
  2. Seleccione la unidad y escoge la opción Verificar disco.
  3. Si hay errores, solo hazle clic a Reparar disco.

Es importante liberar caché

Tu sistema también se puede optimizar borrando la memoria caché, que almacena cada vez que visita un sitio web. Limpiar caché MacBook

Si utilizas Safari como navegador web, sigue estas instrucciones:

  1. Abra Safari, y presiona clic en Configuración.
  2. Luego escoge la opción de Avanzado y así en Mostrar menú de desarrollo.
  3. Seleccione Ver menú de desarrollo y Borrar caché.
  4. También haga una copia de seguridad de sus datos periódicamente.
  5. Eliminar los programas que consumen recursos
  6. Es algo a tener en cuenta, algunos programas utilizan más recursos de CPU y memoria que otros.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido 5 consejos para mantener limpio tu Macbook, además de algunos tips que te harán lograr un mejor rendimiento del mismo. Si conoces algo más que sea importante agregar, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cómo limpiar el altavoz del iPhone de forma segura?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.