5 cosas que puedes hacer con tu iPhone que no conocías

5 cosas que puedes hacer con tu iPhone que no conocías

Nuestro teléfono iPhone está configurado para poder ofrecer muchas sorpresas que para muchos usuarios llegan a desconocer. Muchas de ellas se vuelven bastante útiles, otras, son funciones que siguen en las versiones futuras y que siguen latentes para poder hacernos la vida mucho más fácil.

Tenemos ideas muy ingeniosas y que se puden aplicar en tu día a día, como a nivelar un cuadro, crear planos y modelos en tres dimensiones, reconocer sonidos peligrosos o poner sonidos agradables y de fondo para ayudarte a dormir. A continuación, puntualizamos cada función con más detalle.

5 cosas que puedes hacer con tu iPhone que no conocías

Conoceremos 5 cosas que se pueden hacer con tu iPhone para atajar algunos aspectos de la vida o poder solucionar mejor algunos contratiempos:

Utilizar sonidos de fondo con nuestro iPhone que ayudan a dormir

Si tienes problemas para dormir o quieres relajarte, puedes reproducir sonidos relajantes, tales como le lluvia o el océano, con la idea de cubrir el sonido ambiental que no desees escuchar. Puedes escoger entre varios sonidos, pero para ello, hay que acceder a:

  • Entramos en Configuración > Configuración > Accesibilidad > Audio y visuales > Sonidos de fondo. Después activa esta función.
  • También puedes utilizar estos sonidos entrando desde tu centro de control. Buscamos el icono con forma de oreja y así accedemos a “Sonidos de fondo”.

5 cosas que puedes hacer con tu iPhone que no conocías

Después de estos pasos, puedes establecer los siguientes ajustes:

  • Puedes escoger tu sonido relajante, desde el agua de lluvia, arroyo, océano, ruido rosa, blanco, marrón… dependerá de tu sistema operativo.
  • También podrás ajustar el volumen con la barra deslizadora.
  • Cuando estemos reproduciendo el contenido, ajustaremos el volumen de los sonidos de fondo, mientras nuestro iPhone esté reproduciendo música u otro contenido multimedia.
  • El sonido se dejará de reproducir cuando salte a nuestra pantalla bloqueada.

Podemos nivelar un cuadro con ayuda de nuestro iPhone

Seguro que en más de una ocasión has necesitado echar mano del nivel, generalmente para colocar algún cuadro o colgar una estantería en una pared. Con nuestra aplicación integrada podremos salva guardar más de un apuro, gracias a sus sensores integrados capaces de medir el desnivel.

5 cosas que puedes hacer con tu iPhone que no conocías

¿Dónde podemos encontrar este desnivel?

A partir de iOS 13 de Apple, podremos encontrar el nivel en la app Medidas. En la pantalla de las aplicaciones puedes buscarla a través del cuadro de búsqueda. O deslizando las pantallas hacia la izquierda y hasta el final, para llegar a la Biblioteca de apps y buscando “Medidas” en el cuadro de búsqueda.

En el sistema iOS 12 podrás encontrarlo dentro de la aplicación de “Brújula”. Para descubrir dicha aplicación, puedes hacerlo siguiendo los pasos anteriores.

Se puede utilizar la brújula en horizontal o vertical. Se apoya el móvil en el suelo o sobre una superficie y observarás una línea que cruza la pantalla junto a los grados de inclinación. Cuando aparece en color verde es porque está nivelado. Por otro lado, puede representar dos círculos, dónde los dos círculos han de coincidir para representar que está nivelado.

Crear planos y modelos en tres dimensiones

Se pueden crear planos y modelos en tres dimensiones con solo utilizar la cámara de nuestro dispositivo. Esta vez, nuestro sistema tendrá que descargar dicha aplicación en nuestra App Store. Nos referimos a Polycam – Escáner 3D, una potente herramienta que utiliza la cámara para poder identificar paredes, ventanas, aberturas, puertas, etc.

Para crear un plano en 3D. Con esta gran utilidad, se puede crear planos de casas en muy poco tiempo, visualizar las distribuciones en 3D de una vivienda o una casa o incluso hacerlo en objetos.

Polycam - Escáner 3D LiDAR (AppStore Link)
Polycam - Escáner 3D LiDARGratis

Poner límites al uso de ciertas apps y juegos

Un usuario de este tipo de recursos puede poner sus propios límites en la utilización de su dispositivo o de ciertas aplicaciones. Durante esta inactividad, no se podrá acceder a redes sociales, llamadas y tener ese descanso que se necesite. O se puede permitir algún tipo de actividad a la carta.

  • Entramos en “Ajustes” y accedemos a “Tiempo de uso”.
  • Tocamos en “Actividad de apps y sitios web”. Después activamos “Actividad de apps y sitios web”.
  • Escogemos “Tiempo de inactividad” y después realizamos algunas de estas funciones: Accedemos a “Activar el tiempo de inactividad hasta mañana” o “Programado para programar un tempo de inactividad”.

¿Quieres seleccionar un límite para el uso de apps?

  • Entramos en “Ajustes” y en “Tiempo de uso”.
  • Accedemos a “Límites de uso de apps” y a continuación, tocamos “Añadir límite”.
  • Seleccionamos una o más categorías de apps. Puedes programar una aplicación o seleccionar varias apps categorizadas en grupo.
  • Tocamos “Siguiente” en la esquina superior derecha y luego aplicamos la cantidad de tiempo permitido. También se puede personalizar la cantidad de días.
  • Cuando tengamos escogidos los límites, tocamos en “Añadir”.

5 cosas que puedes hacer con tu iPhone que no conocías

Reconocer sonidos peligrosos y avisarte

Nuestro dispositivo puede reconocer ciertos sonidos que pueden llegar a pasar desapercibidos en algún momento del día. Se nos enviará una notificación para avisarnos cuando reconozca el sonido que necesitamos escuchar.

Entramos en Ajustes > Accesibilidad > Reconocimiento de sonidos. Activamos el “Reconocimiento de sonidos”.

Tocamos “Sonidos” y activamos los sonidos que queremos que nuestro iPhone reconozca.

¿Quieres añadir una alarma, electrodoméstico o timbre personalizado?

Entramos en Ajustes > Accesibilidad > Reconocimiento de sonidos > Sonidos.

Accedemos en “Alarma personalizada” o “Electrodomésticos o timbre personalizado”. A continuación, introduce un nombre.

Colocamos el iPhone cerca del sonido que se va a reproducir del electrodoméstico o aparato para que pueda grabarlo.

Tocamos en “Empezar a escuchar” y seguimos los pasos que aparecen en la pantalla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.