All I Can Eat, una app para alergias e intolerancias alimenticias

all I can eat

Si eres una persona que sufre intolerancias alimenticias o conoces a alguien que las padece, sabrás bien que es tremendamente complicado saber qué comer y de qué manera hacerlo. Afortunadamente, para todas las personas que tengan este tipo de problemas en la App Store tenemos a All I Can Eat: la app que nos ayuda con nuestras intolerancias alimenticias de forma gráfica y ordenada.

Por lo que si quieres conocer cómo funciona All I Can Eat, de qué manera funciona y cómo puede ayudarte en tu día a día con tu intolerancia alimenticia, te invitamos a seguir leyendo este post que seguro que te aportará mucho.

All I Can Eat: ¿Qué es?

intolerancia_alimenticia

La aplicación All I Can Eat es una herramienta diseñada para ayudar a las personas con intolerancias alimentarias, ajustando los datos que ofrece a la intolerancia de cada usuario y calculando su compatibilidad con cada comida.

Y es que vivir con una intolerancia alimenticia es, sinceramente, algo muy complicado. Más que nada porque implica la necesidad de ser consciente de lo que se come y cómo se prepara la comida, que puede ser agobiante y estresante para la persona que lo sufre.

Las personas con intolerancias alimenticias deben evitar ciertos alimentos que desencadenan una respuesta negativa en su cuerpo, hecho que implica directamente renunciar a alimentos que les gustan o que son comunes en la dieta general, lo que puede ser difícil emocionalmente y socialmente.

Imagínate una cena de empresa con directivos, donde te invitan a comer un plato delicatessen de estos que debes comerlos “por compromiso”… y tener que decirles que no puedes por motivos de salud. O peor aún, que no puedes porque crees que a lo mejor te puede sentar mal debido a tu intolerancia.

Esa sensación de tener que airear constantemente tus necesidades dietéticas a personas que conozcas o no, implica un extra de una comunicación que quizá no sea lo más deseable, además del riesgo de sentirse excluidas o preocupadas por ser una carga para otros debido a sus necesidades dietéticas especiales.

En ese aspecto, tener una app como All I Can Eat, que ayuda a las personas a saber cómo pueden comer y con la mesura que deben hacerlo si es inevitable que se alimenten de algo es algo super positivo, que ayuda a paliar estos problemas que sufren las personas con intolerancias alimenticias día a día.

ALL i CAN EAT – listado de intolerancia a los alimentos para la lactosa, la fructosa, la histamina, el gluten, el sorbitol y el ácido salicílico (AppStore Link)
ALL i CAN EAT – listado de intolerancia a los alimentos para la lactosa, la fructosa, la histamina, el gluten, el sorbitol y el ácido salicílicoGratis

¿Cómo funciona All I Can Eat?

como funciona all I can eat

Se adapta a las alergias alimenticias

All I Can Eat ofrece un listado seguro de alimentos para personas con intolerancia a la lactosa, fructosa, histamina, gluten, sorbitol y ácido salicílico, entre otros.

Otra cosa a destacar es que la app cuenta con un buscador específico para navegar de manera rápida y sencilla en ciertas categorías como bebidas, frutas, lácteos o incluso filtrar por color para saber de golpe qué es lo que está prohibido comer.

Se puede personalizar

Pensemos además en las personas que tengan más de una intolerancia declarada: para ellas All I Can Eat es algo crucial, ya que la app tiene la posibilidad de cruzar las distintas intolerancias para mantenerse siempre en márgenes seguros para el usuario. Algo que si no estás puesto en nutrición es tremendamente complicado.

Además, no olvidemos que cada cuerpo es un mundo y lo que a mí me vale, para ti no tiene que ser válido. Por lo que, si alguna recomendación no te aplica, la app nos deja anotar y guardar tu tolerancia específica con respecto al alimento en cuestión.

Y en ese aspecto, la capacidad de personalizar lo que valora la app en función de cada intolerancia que tengas se agradece y mucho, porque es lo que garantiza que de verdad haga su trabajo y sea universal para todo tipo de intolerancias y personas.

Semáforo de alimentos

En All I can Eat las compatibilidades de los alimentos se muestran en un sistema de luces de tránsito, que van desde verde (alta tolerancia), cruzan por amarillo y naranja, hasta rojo (una muy mala idea).

Algo que es una genial idea porque ese esquema de colores es algo universal y multicultural. Todos sabemos al final que algo en rojo es algo a evitar y que si es verde puede ser inocuo, por lo que cualquier usuario sin experiencia en alimentación tendrá clara donde están las líneas rojas , nunca mejor dicho.

Añade alimentos

All I Can Eat también nos deja añadir alimentos, en el supuesto que no estén en la lista ya que pueden haber ciertas comidas o ingredientes que por razones geográficas o por costumbre no estén valorados en la app. Pero evidentemente en este punto, si añades algo tendrás que meter manualmente tu margen de tolerancia.

¿Con cuántas alergias e intolerancias alimenticias trabaja la aplicación?

all I can eat intolerancias

Sorbitol

La intolerancia al sorbitol es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultades para digerir y procesar ese elemento, un tipo de alcohol de azúcar que se encuentra naturalmente en algunas frutas y que  también se usa como edulcorante en alimentos procesados y productos sin azúcar.

El intolerante al sorbitol puede sufrir gases, hinchazón, distensión abdominal, cólicos, diarrea y en casos más graves, náuseas y vómitos si consume este tipo de sustancia.

Lactosa

La intolerancia a la lactosa es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultades para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos.

Esta intolerancia se produce cuando el intestino delgado no produce suficiente lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa en glucosa y galactosa, que luego pueden ser absorbidas por el cuerpo y puede terminar en hinchazón, gases, cólicos abdominales, sensación de pesadez o incluso diarrea para las personas que sufren esta intolerancia.

Gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales o derivados como el trigo, la cebada o el centeno, y que para la gran mayoría de las personas no es algo perjudicial que les cause ningún tipo de problema. Pero existe a un cierto número de personas que el gluten puede causar problemas de salud significativos: a los que sufren la enfermedad celíaca.

Para estas personas el consumo de gluten desencadena una respuesta inmune que daña el revestimiento del intestino delgado, causando una variedad de síntomas gastrointestinales, como diarrea, dolor abdominal, hinchazón y pérdida de peso, así como otros síntomas no gastrointestinales, como fatiga, anemia y erupciones cutáneas.

Fructosa

La intolerancia a la fructosa es una condición en la cual el cuerpo no digiere bien ese tipo de azúcar natural que se encuentra en muchas frutas, miel, verduras y algunos edulcorantes y que tiene síntomas parecidos a los de las otras intolerancias alimenticias.

Cabe destacar que, en el caso de ciertos individuos, aunque tengan intolerancia a la fructosa, sí que pueden consumir cierta cantidad sin experimentar síntomas, mientras que en el caso de los intolerantes más extremos pueden requerir una dieta muy estricta eliminándolo a lo máximo de lo posible. Y ahí es donde la personalización de All I Can Eat hace que valga la pena utilizar esta app.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.