Las mejores alternativas gratuitas a Final Cut Pro X para tu Mac

Final cut pro x alternativas

A día de hoy, prácticamente cualquier usuario sólo contando con un ordenador o smartphone competente puede realizar ediciones en vídeos y materiales audiovisuales para cualquier fin. Nunca a sido más fácil contar con un estudio de edición al alcance de tu mano. Una de los más populares softwares en esta categoría es Final Cut Pro X, aunque este requiera de pagos para su uso. Por tales motivos hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores alternativas a Final Cut Pro X gratuitas para tu Mac.

Cada una de ellas cuente con características especiales, haciendo que la decisión no sea nada sencilla. Sin embargo, acorde al uso que desees darle, podrás escoger el que mejor cumpla tus necesidades. Eso sí, todas estas son totalmente gratis. Esto resulta beneficioso si recién te adentras en el maravilloso mundo de la edición audiovisual.

¿Qué es Final Cut Pro X?

Estamos hablando de una de las más populares herramientas de edición de vídeos a nivel profesional. Este software ya cuenta con varios años desde su lanzamiento por la compañía tecnológica Apple. En estos más de 24 años desde su lanzamiento, ha ido posicionándose como uno de los más versátiles en su categoría; siendo utilizado tanto para la post producción de filmes y vídeos musicales como para anuncios y cualquier otro trabajo que requiera edición y creación de vídeos a ese nivel.

Alternativas final cut pro x

Ahora bien, este software se adapta perfectamente al ecosistema de Apple, y es compatible sólo con ordenadores fabricados por dicha empresa. Por tales motivos, a pesar de ser muy popular, esta característica de su uso hacen que sea exclusivo para usuarios de Apple. Eso sí, este no es un servicio gratuito, Por tanto si deseas disfrutar a plenitud de sus herramientas deberás comprarlo, aunque dispone de períodos de prueba gratis.

¿Cuáles son las características que hacen único a este popular software de edición?

Desde sus inicios hasta los días de hoy, esta aplicación ha ido actualizándose de forma periódica, añadiendo nuevas herramientas y corrigiendo errores. Algunas de sus más llamativas funciones son:

  • Su interfaz fácil de utilizar ha sido uno de los mayores puntos a su favor, el cual permite a sus usuarios, aún sin poseer conocimientos profesionales trabajar de una forma fluida y rápida.
  • Sus múltiples herramientas permiten la edición de vídeos de una forma muy profesional y precisa, sincronizando audios y trabajando con líneas de tiempo con alta precisión.
  • Las herramientas de audio de este software son muy potentes. Las mismas permiten mezclar, realizar ajustes, así como la implantación de varios efectos de sonido de una forma profesional, aunque muy sencilla.
  • Su biblioteca es enorme, y dispone de una amplio catálogo de clips, imágenes, vídeos, audios y todo tipo de archivos que podrás usar en tus ediciones.
  • Transiciones, filtros, herramientas para estabilización de vídeos así como la posibilidad de corregir los tonos y colores son solo algunas de los efectos visuales disponibles en Final Cut Pro X.
  • Por supuesto, como característica principal, y la cual es común para dispositivos Apple, este software se integra a la perfección con otros productos tecnológicos. Facilitando el trabajo, solo si eres cliente de Apple, sino es así, esta característica puede resultar todo un problema.

¿Cuáles son las alternativas a Final Cut Pro X gratuitas para Mac?

iMovie

Alternativas final cut pro x

Encabezando este listado se encuentra este software de edición, el cual se encuentra disponible tanto para ordenadores de la marca Apple como para todos los dispositivos iOS de dicha compañía tecnológica. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, pudiéndose descargar de una forma muy sencilla desde ña App Store o la Mac App Store.

Un factor a tener en especial consideración, es que al ser gratuito, quizás para algunos trabajos de edición no tan profesionales satisfaga tus expectativas, aunque para otros de mayor exigencia sea necesario pagar por algún software de terceros. Su uso es muy sencillo e instintivo, a la par que competente.

Si quieres probar este software, puedes hacerlo aquí.

Avidemux

Avidemux

Este software de edición, a diferencia de los anteriores mencionados, es compatible con otros sistemas operativos, además por supuesto de contar con herramientas básicas pero que funcionarán a la perfección si deseas lograr efectos profesionales.

Aunque de manera similar a iMovie, sus herramientas cubren necesidades básicas de edición de vídeos, pero a la hora de lograr efectos más profesionales quizás se haga necesario buscar otras opciones.

Sus características principales son: 

  • Su interfaz es bastante simple e instintiva, siendo fácilmente manejada por cualquier usuario.
  • Permite la modificación de la calidad de tus audios y por supuesto de tus vídeos.
  • Disponibilidad de varias herramientas básicas de edición para tus vídeos.
  • Catálogo de filtros y efectos para tus proyectos de edición.

Si quieres probar este software, puedes hacerlo aquí.

Lightworks

Lightworks

Este programa carga a sus espaldas más de tres décadas en la edición de vídeos y otros contenidos, tanto a nivel profesional como para aficionados. Si películas como Batman y Pulp Fiction te resultan conocidas, entonces te sorprendería que estas fueron en parte editadas con las herramientas que Lightworks pone a disposición de sus usuarios.

Y sí, aunque existe una versión de pago, a menos que desees producir en filme de este nivel, su versión gratuita será suficiente para ti. Contando con posibilidades para tus ediciones casi ilimitadas, y dispone de múltiples herramientas en su catálogo que lo posibilitan.

Si quieres probar este software, puedes hacerlo aquí.

HitFilms

Hitfilms

Ya cuenta con algunos años desde su lanzamiento, y es otro de esos softwares gratuitos que poseen un gran catálogo de opciones para realizar las mejores ediciones de forma gratuita. Contando con los mejores efectos visuales y de sonidos, a niveles incluso de profesionales.

Algunas de sus más llamativas características son: 

  • Disponibilidad de más de 410 efectos, así como otros ajustes preestablecidos para tus creaciones.
  • Si no sabes cómo empezar a trabajar con este software, el mismo pone a tu disposición varios vídeos tutoriales sobre este tema.
  • Tiene un número prácticamente ilimitado de pistas y transiciones.
  • Es compatible tanto para ordenadores con sistema operativo MacOs como Windows.

Si quieres probar este software, puedes hacerlo aquí.

Esperamos que en este artículo hayas podido encontrar las mejores alternativas a Final Cut Pro X gratuitas para ordenadores de la compañía Apple. Aunque son muchas las opciones disponibles en el mercado actual, hemos hecho una recopilación de aquellas que mejores características poseen a nuestra consideración. Déjanos saber en los comentarios si conoces de algún otro software de edición gratuito que nos recomendarías. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, te recomendamos el siguiente:

Conoce las mejores bibliotecas de sonido para Logic Pro


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.