Aplicaciones gratis para escanear con iPhone

escanear con iPhone

En una época donde valoramos el minimalismo, atrás quedaron los 90 con la necesidad de tener distinto hardware para hacer muchas cosas distintas: con la capacidad de escanear con el iPhone, la conveniencia se encuentra literalmente en la palma de nuestra mano.

Ya sea capturando documentos importantes, digitalizando recibos o incluso escaneando códigos QR para acceder a información relevante, la funcionalidad de escaneo en el iPhone nos permite organizar, compartir y almacenar datos de manera eficiente.

Por lo que, si deseas saber más de cómo escanear con el iPhone, y de qué manera es más aconsejable hacerlo, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Se demandan cada vez más los documentos escaneados

escaneando con iPhone

Desde hace varios años, existe cada vez una creciente obligatoriedad de digitalizar los documentos que va en detrimento del uso del papel, que sobre todo viene pegando fuerte desde hará unos 15 años atrás, hasta el punto que en muchas gestiones ya nada se hace de forma analógica.

Y aunque ahora parezca una rareza del pasado, aún existían multitud de trámites que seguían rellenándose con formularios de papel como en antaño, como es el caso de la Declaración de la Renta, que finalmente se hará 100% digital en España a partir de este año.

Todo esto se hace debido a una serie de ventajas que nos dicen por qué escanear con el iPhone puede ser una gran solución para varios trámites distintos:

Escanear en busca de la eficiencia

La digitalización de documentos ofrece una forma más eficiente de almacenar, buscar y acceder a información. En un mundo cada vez más digitalizado, tener documentos en formato electrónico facilita su organización y gestión, evitando la acumulación de papeles físicos y reduciendo el riesgo de pérdida o daño.

Nuestra manera de trabajar y tramitar ha cambiado en los últimos años

Si algo ha ayudado a normalizar la pandemia del Covid19, es el smartworking. Y gracias al trabajo remoto y la colaboración a distancia se ha aumentado la demanda de documentos digitalizados.

Escanear documentos permite compartir información de manera rápida y segura a través de plataformas en línea, lo que facilita la colaboración entre equipos dispersos geográficamente, además de reducir los costes de enviar información a prácticamente cero, evitando mensajería innecesaria.

Además, bastantes organizaciones y entidades gubernamentales requieren que ciertos documentos sean presentados en formato electrónico para que puedan entrar a trámite y que sean verificados, por lo que escanear con el iPhone puede ser de gran ayuda.

Ayuda a la integración de las personas con discapacidad

La digitalización de documentos permite que personas con discapacidades visuales utilicen tecnologías de asistencia para acceder a la información de manera más efectiva, ya que gracias a los asistentes de texto a voz o a la propia inteligencia artificial, tendrán más fácil poder acceder a los documentos que antes quedaban vetados a usar braille en el caso de las personas invidentes, por ejemplo.

Escanea con la ayuda de estas aplicaciones desde tu iPhone

Scanner Pro

scanner pro

Es una aplicación líder en digitalización de documentos para dispositivos iOS, desarrollada por Readdle y que llevo usando personalmente desde mi iPhone 4S y que para mí es sin duda una de las mejores aplicaciones para escanear con el iPhone.

Esta aplicación permite a los usuarios convertir sus dispositivos móviles en potentes escáneres portátiles, lo que les permite capturar rápidamente documentos a través de la cámara, permitiéndonos exportar el resultado como imagen o como PDF.

Pero además de hacer la foto, Scanner Pro ofrece una serie de características avanzadas, incluyendo la detección automática de bordes, corrección de perspectiva, ajustes de color y contraste, así como la capacidad de recortar, rotar y editar documentos escaneados, a fin de garantizar que se parezca lo más posible a un escaneado hecho por una máquina.

JotNot Pro

jotnot pro

JotNot Pro es otra aplicación similar nos permite escanear todo tipo de archivos y convertirlos en un PDF de alta calidad, que si no te acaba de convencer la primera seguro que te gustará.

Cuenta con una interfaz de fácil acceso muy depurada y tiene todas las características avanzadas que nos ofrece Scanner Pro: detección automática de bordes, corrección de perspectiva, rotación de la imagen o ajustes de color y contraste, entre varios.

Ya sea para uso personal, profesional o educativo, JotNot Pro ofrece una solución confiable y conveniente para el escaneo de documentos móviles que creemos que vale la pena que la pruebes.

Tiny Scanner

tinyscanner

Tiny Scanner es otra app que básicamente hace lo mismo que las otras aplicaciones, pero que tiene algunas opciones que quizá nos pueden ser interesantes:

  • Permite cifrar nuestros escaneos con contraseñas desde la propia app.
  • Tiene reconocimiento OCR que está ayudado por un motor de IA para hacerlo más preciso.
  • Nos deja ponerle filtros a nuestros archivos, como si fueran papeles antiguos o de blanco y negro, por ejemplo.
  • Podemos añadir extras como nuestra propia firma, o marcas de agua en lo que escaneemos, que puede ser de utilidad para trabajadores.

Sobre todo, al traer el filtro de IA para el escáner OCR resulta muy interesante, sobre todo si estás estudiando.

Prizmo

prizmo

Prizmo es una app que podríamos decir que es “más de lo mismo”, pero que tiene algo que hace que brille por encima de otras en su categoría: su capacidad para realizar un OCR preciso y confiable en los documentos escaneados.

Una vez que el documento se ha capturado, Prizmo utiliza tecnología avanzada para reconocer y extraer texto de las imágenes, lo que permite a los usuarios editar, copiar, buscar y traducir el contenido escaneado.

Además, podremos ordenar las páginas que escaneamos y como punto fuerte de Prizmo, tendremos una compatibilidad total con Apple Pencil, lápices de terceros o incluso el dedo, para poder hacer anotaciones en nuestros escaneos. Algo que parece banal, pero que es tremendamente útil a la hora de tomar apuntes en una lección, por ejemplo.

Esto hace que sin duda sea una app totalmente recomendable para profesionales, estudiantes y en general cualquier persona que necesite escanear y a su vez poder procesar documentos de forma rápida, con el plus extra de que encima podremos traducirlos sin más dificultad que hacer una foto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.