Aplicaciones para descargar videos en iPhone: descubre cómo funcionan

aplicaciones para descargar videos en iPhone

Apple desde siempre ha sido muy reticente a que existan aplicaciones para descargar videos en iPhone, que se quedaban más ligadas al uso de un ordenador o un terminal Android si querías realizar estos menesteres.

Pero durante los últimos años han llegado ciertas aplicaciones provenientes del lejano oriente que sí que nos permiten hacer este tipo de descargas, rozando los límites del bien y del mal en las condiciones de la App Store pero que al final, nos dejan realizar las descargas sin mayor problema.

Por lo que, si quieres conocer las aplicaciones para descargar videos en iPhone y por qué no suelen publicitarse de forma abierta en la App Store, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué han tardado tanto en salir aplicaciones para descargar videos en iPhone?

descargar videos en iPhone

La política de Apple en relación con la descarga de videos desde aplicaciones, especialmente desde plataformas como YouTube, se debe principalmente a razones de derechos de autor y licencias.
Una de las características de Apple es que es muy consciente de la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual y seguir las leyes de derechos de autor, por lo que hasta la fecha siempre ha sido muy restrictiva con programas que rozan la vulneración de las mismas, como los programas para descargar videos de Internet o los emuladores de videojuegos, por ejemplo.

Y es que aunque muchos lo hagamos, tenemos que tener en cuenta que descargar videos de plataformas populares como YouTube sin el permiso adecuado infringe los términos de servicio de esas plataformas y, en muchos casos, también viola las leyes de derechos de autor.

Estas plataformas generan ingresos a través de publicidad y otros modelos de negocio, y la descarga no autorizada de su contenido podría afectar negativamente a los creadores y propietarios de derechos.

Otro motivo por el que las aplicaciones para descargar videos no son habituales en iPhone es por las políticas de App Store, en general, que suelen ser estrictas para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Y es que históricamente en Android las aplicaciones de descargar videos suelen ser un coladero de adware y malware en general, por lo que es normal que Apple decida vetarlas… hasta ahora.

¿Entonces cómo es que hay aplicaciones para descargar videos en iPhone?

Aunque hemos dicho que no existen aplicaciones para descargar videos en iPhone, esto no es del todo cierto, ya que existen ciertas aplicaciones que prácticamente hacen lo mismo, pero con salvedades.

Con esto me refiero a ciertas aplicaciones que son convertidores de formato de video, que dejan grabar descargar en servicios en la nube como Google Drive o iCloud. Y aquí, amigos, hecha la ley – hecha la trampa: al no estar descargando nada directamente en tu móvil, Apple no puede prohibir el uso de estas apps porque no vulneran ningún término o condición de la App Store.

Y gracias a esta vuelta de tuercas que le han dado los desarrolladores, ahora tenemos esta opción para realizarla desde cualquier iDevice que queramos.

Las mejores aplicaciones para descargar videos en iPhone

Ahora que ya te hemos contado cómo funcionan, vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las que creemos que pueden ser las mejores aplicaciones para descargar videos en iPhone, basándonos en su uso, votos positivos en App Store y funcionalidad que traigan de serie

Video Saver – Convert & Edit – de Xuyen Cao

Video Saver - Convert & Edit

Video Saver – Convert & Edit es una aplicación que nos promete poder descargar videos de varias webs distintas en diferentes formatos, hasta alcanzar como resolución máxima el FullHD (1080p).

Además de todo esto, nos permitirá guardar en servicios en la nube lo que hayamos descargado, poder editar estos videos, extraer pistas de audio de los mismos e incluso añadirle cualquier audio nuevo en los formatos más habituales: mp4, m4v, mp3 o m4a.

Pero el fuerte de Video Saver – Convert & Edit es que nos permite hacer descargas simultáneas de varias fuentes a la vez, por lo que podremos descargar bastante contenido de manera simultánea ahorrando tiempo de trabajo.

Video Saver - Convert & Edit (AppStore Link)
Video Saver - Convert & EditGratis

Video Saver PRO+ Cloud Drive

cloud video saver

Video Saver PRO+ Cloud Drive es un potente gestor de descargas que promete gestionar cualquier tipo de descargas de Internet a un servicio en la nube o incluso a una página web o servidor online privado que tengamos.

A través de un diseño simple y de muy fácil uso, la aplicación nos permitirá aprender rápidamente cómo manejarnos dentro para que de una forma muy intuitiva y sencilla puedas hacer las descargas que quieras y enlazarlas con servidos en la nube como Google Drive o Dropbox.

Además de todo esto, la aplicación es compatible con la transferencia de archivos a través de Wifi o por AirDrop, soporta nativamente archivos ZIP, tiene un modo escritorio en caso de que estés trabajando con un iPad para tener una mayor comodidad y tiene un potente reproductor de música y video que nos permitirá reproducir contenido además de descargarlo.

Por lo que con Video Saver PRO+ Cloud Drive contamos con uno de los programas para descargar videos en iPhone más completos que existen, sin duda alguna.

Video Saver PRO+ Cloud Drive (AppStore Link)
Video Saver PRO+ Cloud DriveGratis

All Video Saver – el único que no sabemos lo que durará

all video saver

All Video Saver es la única de todas estas apps que no utiliza la nube como pasarela, optando por descargar todo en el dispositivo. Y como hemos dicho, esto a Apple no es algo que le suela gustar mucho, por lo que no sabemos el tiempo que durará en App Store.

Por lo que hemos visto, la estrategia de All Video Saver para pasar desapercibida es que se vende como un descargador de todo tipo de archivos, aludiendo a que es compatible con una diversidad de formatos que abancan desde mp3 pasando por m4a, mp4, m4v, mov, avi, wmv, doc, xls, pdf o txt, entre otros, como a su vez como un reproductor de videos multiplataforma.

Sin duda, All Video Saver es una de las aplicaciones para descargar videos en iPhone para tener en cuenta, que siempre que se mantenga “al filo de lo imposible” no creo que haya que temer que sea borrado de la App Store.

All Video Saver (AppStore Link)
All Video SaverGratis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.