Apple GPT. ¿Cómo está avanzando?

Apple GPT

Mark Gurman es el periodista de “Bloomberg”, siempre ofreciendo los últimos avances en la compañía Apple. Todo el mundo está esperando el avance de Apple GPT y no es para menos. Mark anuncia que se ha sumado a esta nueva iniciativa y que va avanzando en este proyecto. ¿Para cuándo esperamos Apple GPT?

La carrera de la inteligencia artificial va ganando terreno y las grandes compañías ya están desarrollando todas sus herramientas. Tenemos Googel (Bard), Opne AI (ChatGPT) y Microsof (Bing), con sus propias modelos generativos de IA. La propia compañía de Apple ya está creando sus propios prototipos, generando mejores preguntas y respuestas y una creación excepcional de textos.

¿Cómo es el avance de su Inteligencia Artificial?

Apple está trabajando con cautela en sus chatbots al estilo ChapGPT, sería otra de sus nuevas propuestas. No obstante, sigue accediendo en crear las mejores capacidades para Siri, su asistente de voz. Siri ha sido una de sus mejores propuestas, siempre ha estado presente, con novedades revolucionarias y con un ascenso inmejorable.

Según la fuente de Mark Gurman, ChatGPT no deja de trabajar y está intentando concluir un nuevo modelo con las mejores prestaciones. Apple ya hizo su mejor versión con las gafas de realidad mixta, su Vision Pro, y esta vez intenta que todos sus dispositivos se unan a la inteligencia artificial aumentando lo mejor de sus características. Con estas propuestas, los ingresos aumentarían en su compañía con ideas innovadoras.

Apple quiere desarrollar ChatGPT con paciencia y cautela

Esta excelente compañía casi tiene en sus manos su gran propuesta. ChatGPT, denominada por algunos ingenieros como “Apple GPT”. Que no lo hayan desarrollado ya a estas alturas es porque la moderación y la cautela son las principales fuentes de su desarrollo.

Apple GPT

También prima otro factor, ya que la seguridad ha ido de la mano de esta propuesta. Muchos modelos de Inteligencia Artificial arrastran vulnerabilidad con este problema, por lo que no quieren que este factor afecte a su compañia.

Según Sam Altman, CEO de OpenAI pone sobre la mesa este tema y quiere que el proyecto se realice con cautela, ya que en algunas de sus palabras resume: “Mi peor temor es causar grandes daños al mundo”, algo preocupante por la seguridad de sus usuarios.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para el nuevo Apple GPT?

La empresa ubicada en Cupertino piensa y analiza su objetivo con positivismo y espera ofrecer su objetivo en un corto plazo de tiempo. Su nuevo modelo ha de ser óptimo y con un acceso diferente de lo que cotidianamente se ofrece en el mercado.

Ming-Chi Kuo arroja algunos datos y deja en evidencia que Apple no da señales de lanzar su chatbot para este año, sino para la entrada del año 2024. De hecho, ya existen muchas funciones que utilizan con IA en el sistema iOS 17, como su autocorrector mejorado.

De momento, el analista de la compañía no observa indicios que el avance en la inteligencia artificial afecte en la bolsa, por lo menos a corto plazo. Hay probabilidades de que su impulso se ejecute en los próximos meses con novedades.

Cómo usar ChatGPT en el iPhone
Artículo relacionado:
Cómo usar ChatGPT en el iPhone

Apple está desarrollando pruebas internas

Se tiene muy en cuenta los pasos, ya que hay todavía hay que resolver ciertos problemas relacionados con esta gran idea, y por lo tanto, ser cuidadosos con el desarrollo de esta tecnología. Puede resultar extraño el por qué Apple aún no ha lanzado esta propuesta y entrar en el mercado, pero es casi seguro que lo hará. Además, sus trabajadores ya lo están utilizando de forma profesional.

Apple GPT

Volviendo a Mark Gurman, en uno de sus newsletter menciona a la compañía como un potente propulsor de Apple GPT. De hecho, como acabamos de mencionar, sus trabajadores utilizan esta herramienta para analizar sus herramientas y mejorar todos sus resultados.

Pero solo lo utilizan de forma interna y secreta. Sus empleados pueden utilizarlo bajo otros parámetros y no en las oficinas, ya que existe el temor de la filtración de datos confidenciales si se ingresa información en Chatbot. Para ello ha creado su propio modelo interno, ya que las supuestas filtraciones están en el punto de mira.

Tim Cook es quien lidera esta gran empresa y en junio de este año adelantó su gran interés por el avance de su tecnología, siempre en la vanguardia y queriendo ofrecer lo mejor. Pero para ello, hay que hacerlo con prudencia. De hecho, él mismo reconoció en una entrevista en Good Morning America de ABC, que personalmente también utiliza ChatGPT y opina que su utilidad es única y le anima a ir avanzando en este terreno.

Pero dentro de sus preocupaciones, le inquieta cosas como sesgo, la desinformación y algunas cosas peores. Sostiene que hay que tener prudencia, ya que se necesita una regulación en este programa. Es algo tan poderoso que las empresas tienen que tomar decisiones éticas, ya que este sistema avanza tan rápido que puede que se nos escape de las manos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.