Apple TV vs Chromecast TV: ¿Cuál es el mejor dispositivo?

Apple TV vs Chromecast

Existen numerosas opciones para ver contenido multimedia en la televisión, pero hoy vamos a enfrentar a dos de los grandes actores de mercado: Apple TV vs Chromecast TV.

¿Quieres saber los puntos fuertes de cada uno y cuál es el mejor? Te aconsejamos que leas este artículo para informarte más sobre cuál escoger.

Apple TV: el setup box de la manzana, al descubierto

apple tv

Si has entrado a este artículo, seguro que conoces (al menos oídas) al Apple TV. Y es que este dispositivo representa una de las claras innovaciones de Apple en el mercado del consumo doméstico: mientras en el lanzamiento de la primera versión el mundo de la reproducción multimedia iba por el lado de los reproductores dedicados y los HTPC, Apple lanzó una cajita con un hardware modesto pero funcional, que reproducía el contenido multimedia de maravilla.

Y ese fue el principio de una serie de dispositivos que se lanzaron primero en plataforma x86 (y que corrían un macOS maqueado para ser usado como TV), hasta ir evolucionando a los dispositivos ARM con versiones adaptadas de iOS.

El Apple TV tiene algunos puntos fuertes que deberíamos considerar a la hora de usarlo como nuestro centro multimedia:

Una interfaz depurada y sobresaliente

Configurar y usar Apple TV es generalmente sencillo y amigable para el usuario, especialmente si ya eres parte del ecosistema de Apple. Y en este sentido la compañía ha trabajado mucho buscando que la interfaz de usuario sea totalmente amigable y fácil de usar, para que ningún usuario se pierda usándolo.

Un hardware de última generación

Los nuevos Apple TV cuentan con versiones de procesadores equivalentes a los del iPad, lo que garantiza un chorro de potencia más que suficiente para la reproducción multimedia más fuerte, así como el disfrute de juegos. Y salvo el Nvidia Shield, que aun así está algo detrás, no hay otro dispositivo capaz de plantarle cara en cuanto a hardware.

Alta calidad de imagen

Este set up box ofrece una excelente calidad de imagen y sonido. Puedes ver contenido en 4K y HDR (High Dynamic Range) para una experiencia de visualización impresionante, ya que además el control de calidad que se les exige a las apps para publicarse nos lleva a que se aprovechen más estas funcionalidades.

Integración con el ecosistema de Apple

Si tienes un iPhone, un iPad o un Mac, sin duda es algo a tener en cuenta, ya que el Apple TV está estrechamente integrado con otros dispositivos y servicios de la compañía de Cupertino.

A través de su integración con otros dispositivos, puedes transmitir contenido desde tu iPhone, iPad o Mac, y acceder a tus compras de iTunes y otros servicios de Apple usando el mando de la TV y sin tener que andar conectando cables o usar adaptadores, gracias al protocolo AirPlay.

Amplia selección de aplicaciones (y de mucha calidad)

La App Store de Apple TV ofrece una amplia gama de aplicaciones y servicios de transmisión, lo que te permite acceder a una variedad de contenido, desde películas y programas de televisión hasta juegos y aplicaciones de fitness. Y como viene siendo habitual en el mundo de Apple, haciendo énfasis en la calidad de las mismas.

Mando con Siri integrado

Si eres un asiduo usuario de Siri, sin duda te alegrará saber que el mando cuenta con una versión del asistente incorporado que nos servirá para pedirle todo lo que queramos usando comandos de voz, de la misma manera que hacemos con nuestro iPhone.

Google Chromecast: la apuesta de Google por el TV Box estandarizado

chromecast tv

Tal como pasa con los teléfonos, en Android la fragmentación de dispositivos es una realidad: cada fabricante puede adaptar Android TV y aunque de cara a la competencia es algo genial, de cara al desarrollo de la plataforma esto es un infierno: depende de las especificaciones del equipo y de su política de actualizaciones, la experiencia será más o menos buena usando el mismo sistema operativo (no es lo mismo usar un TV Box chino de 15 euros, que una Nvidia Shield TV, por ejemplo).

Para paliar esto y complementar lo que era sus Chromecast, Google sacó su versión TV con Android TV nativo parido por la propia compañía, para garantizar el ciclo de vida de las actualizaciones y la mejor experiencia posible al controlar tanto el software como el hardware del dispositivo.

Las ventajas del Chromecast son muchas, pero creo que las más reseñables son las siguientes:

Facilidad de uso

Configurar y usar Chromecast TV es sencillo, tanto que sólo debes conectar el dispositivo a un puerto HDMI de tu televisor y seguir el asistente guiado para acabar de configurarlo.
La interfaz es simple y depurada, muy al estilo Smart TV, por lo que casi cualquier usuario podrá acostumbrarse a él sin mayor problema.

Calidad de transmisión (pero dependiendo de la gama)

Chromecast TV ofrece transmisión de alta calidad, incluyendo 1080p Full HD y, en algunos modelos, 4K Ultra HD con HDR (alto rango dinámico) para una experiencia de visualización impresionante. Eso sí, tendrás que adquirir un Chromecast compatible con 4K, ya que la versión estándar sólo es compatible con FullHD.

Actualizaciones regulares

De la mano de Google, tendrás un largo ciclo de actualizaciones regulares garantizadas por la compañía que harán que tu dispositivo tarde tiempo en quedarse obsoleto.

Asistente de voz integrado en el mando

Al igual que con el Apple Remote, aquí tendremos al asistente de Google integrado en el mando además de tener botones dedicados a Netflix y YouTube como aplicaciones de streaming predeterminadas en el mismo.

Compatibilidad con aplicaciones de streaming

Chromecast TV es compatible con la mayoría de aplicaciones de streaming que existen hoy en día, asegurándonos que podamos usarlas sin mayor problema.
Sin embargo, y como punto negativo, no es la mejor plataforma del mundo si lo que queremos es jugar. Y se quedará muy corto salvo para algún juego casual de pequeño tamaño por la escasa memoria y el propio procesador del dispositivo.

El precio: la mejor baza de Google

El Chromecast TV es barato. Y muy barato, de hecho. Tanto que por el precio de un Apple TV, puedes comprarte por lo menos 6 Chromecast TV, por lo que a precio / calidad, de cara a nuestra comparativa de Apple TV vs Chromecast TV, nos encontramos con una opción más que razonable para plantarle cara al dispositivo de Apple.

¿Quién es el mejor: Apple TV vs Chromecast TV?

quien es el mejor apple tv o chromecast

Existen dos respuestas a esta pregunta, siempre dependiendo del ojo con el que veamos las cosas.

A potencia bruta, sin duda, el Apple TV se merienda con patatas a la opción de Google. Simple y llanamente, en cualquiera del aspecto es un dispositivo más completo, capaz y mejor.

Pero hay una variable que debemos tener en cuenta: el precio y el uso que queramos darle. Y si te da igual la integración con Apple, y sólo vas a usarlo para streaming, aquí a precio/calidad el Google TV es nuestro ganador. Para estos usos, es un dispositivo más que sobresaliente y no le podemos achacar nada.

Escojas cual escojas, te vas a llevar un grandísimo dispositivo de consumo multimedia más que funcional, por lo que para la elección final te aconsejamos que razones en los puntos fuertes de cada uno y que, con eso en mano, tomes la decisión de que dispositivo es mejor para ti.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.