Aprende a copiar los contactos de un iPhone a un Android

copiar contactos de iPhone a Android

Cuando tomamos la decisión de pasar de iPhone a Android, nos pueden asaltar varios miedos por delante. Cómo por ejemplo, cómo copiar los contactos de un iPhone a un Android para que nos los perdamos, o si es posible enviar las fotos y videos de un teléfono a otro.

Y si estas en esta situación, hemos preparado este artículo para que sepas cómo transferir la información de un iPhone a otro teléfono Android, y los retos a lo que te enfrentarás en el cambio del sistema operativo. ¡No te lo pierdas!

¿A qué retos se enfrenta un usuario que pasa de iPhone a Android?

transferir contactos entre iPhone y android

El cambiar de sistema operativo siempre es un reto para todo tipo de usuarios, y sobre todo porque tiene que ver con uno de los elementos más intrínsecos del ser humano: la comodidad que nos da lo conocido. Y es que, sobre todo, la costumbre de estar manejando un sistema operativo y el pasarte otro pueden ser motivos más que de sobra para que te de reparos para cambiar de fabricante de teléfono.

Interfaz de usuario y navegación

Android e iOS tienen interfaces de usuario diferentes: la disposición de los elementos, la ubicación de los botones y la forma en que se navega pueden variar, así como la forma de proceder a la configurar cosas a través de los menos de ajustes. Por lo que te tomará un tiempo acostumbrarse a la nueva interfaz y hacerte a los nuevos menús que tenga tu nuevo teléfono.

Personalización: Android ofrece un abanico de personalización más amplia

Aunque Android ofrece más opciones de personalización en términos de widgets, fondos de pantalla y temas, esto puede resultar abrumador al principio para alguien que está acostumbrado a la simplicidad de iOS y un poco a tener el sistema cerrado.

Especial mención hago en concreto a los Launchers de Android, donde más se pierden los usuarios de iPhone en cómo manejar su nuevo teléfono. Por lo que si eres de lo que se pierden en el menú de los Android, te aconsejamos que le eches un vistazo a los teléfonos de Huawei/Honor, Xiaomi o los de OnePlus, que ofrecen menús similares a los del teléfono de Apple.

Integración con otros dispositivos de Apple

Si tienes otros dispositivos de Apple, como un iPad, Mac o Apple Watch, puede encontrar que la integración entre dispositivos no es tan fluida como en el ecosistema de Apple. Sin embargo, las aplicaciones y servicios de Google suelen tener versiones para iOS, lo que facilita la transición.

Eso sí, y aquí hay que valorarlo todo: la experiencia no será de lejos lo fluida que es cuando todos los equipos son de Apple, pero oye, hacen el apaño.

Aplicaciones y servicios: hay diferencias entre las plataformas

Algunas aplicaciones pueden tener interfaces ligeramente diferentes entre plataformas, y es posible que algunas aplicaciones específicas de iOS no estén disponibles en Android o tengan funcionalidades diferentes.

Y esto es algo MUY a tener en cuenta como usuarios, ya que es probable que hayan aplicaciones que sean vitales para nosotros y que no estén disponibles en Android, por lo que si usas apps muy concretas, verifica antes si están disponibles.

Seguridad y privacidad: que el sistema sea abierto abre nuevos riesgos latentes

Aunque ambos sistemas operativos son seguros, la forma en que gestionan la seguridad y la privacidad son bastante distintos.

Mientras que en iOS está todo bastante cerrado y te remite a la AppStore para instalar cualquier cosa, en Android puedes instalar aplicaciones fuera de la tienda, por lo que deberás familiarizarte con esa funcionalidad y también entender bien cómo se gestionan los permisos de las aplicaciones, ya que en Android puedes gestionar de forma individual los permisos que tiene cada aplicación a los diferentes componentes del teléfono.

Sincronización de datos: el gran miedo de la migración

Otro de los grandes miedos que pueden tener los usuarios es a la pérdida de la información, en concreto, a los contactos, fotos y archivos. Pero si ese es tu miedo, no te preocupes que te enseñaremos a cómo copiar los contactos de un iPhone a un Android, así como a pasar las fotos y videos.

Cómo copiar los contactos de un iPhone a un Android

Copy My Data: un programa sencillo y fácil de usar

copy my data para pasar contactos de iPhone a Android

Copy My Data es una aplicación diseñada para facilitar la transferencia de datos entre dispositivos móviles, que permite transferir contactos, eventos de calendario y fotos de un dispositivo a otro de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de utilizar cables o realizar configuraciones complicadas para copiar los contactos de un iPhone a un Android.

Simplemente conecta los dos teléfonos a la misma red Wi-Fi, en el iPhone marca Enviar y en el Android tienes que escoger la opción de Recibir. En el Android verás que aparece el iPhone como teléfono a seleccionar, lo eliges y comenzará automáticamente a transferir todo el contenido.

Con ello podrás transferir de forma rápida y segura los contactos, calendarios, fotos y videos entre las distintas plataformas sin necesidad de grandes conocimientos.

Copy My Data - Gestor Archivos (AppStore Link)
Copy My Data - Gestor ArchivosGratis

Aplicaciones de fabricante: una gran opción para traspasar contactos de un iPhone a un Android

phone_clone

Los fabricantes de dispositivos Android a menudo ofrecen aplicaciones propias para facilitar la transferencia de datos desde un iPhone a un dispositivo Android.

Cada fabricante puede tener su propia aplicación con características específicas, por lo que comentaremos las opciones más habituales:

  • Samsung Smart Switch: permite la transferencia de contactos, fotos, música, mensajes, notas, o calendarios, permitiendo realizar transferencias desde un iPhone a un dispositivo Samsung utilizando un cable USB y un adaptador.
  • Huawei Phone Clone: nos deja enviar contactos, mensajes, fotos, videos o registros de llamadas, sin necesidad de cable, usando solo una conexión Wi-Fi.
  • OnePlus Clone: permite la transferencia de contactos, mensajes, fotos o videos, también utilizando Wi-Fi direct, así como poder realizar copias de seguridad y transferencias más completas entre terminales OnePlus.
  • Google Drive: la nube de Google nos permite realizar copias de seguridad de datos en un iPhone en Google Drive, pero a un nivel más básico donde primero tendremos que hacer el backup en el iPhone y al configurar un dispositivo Android, podremos restaurar la copia de seguridad de Google Drive para transferir nuestros datos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.