Aprende a organizar tus recetas de cocina en Mac con estas apps

organizar tus recetas de cocina en Mac

El mundo gourmet y el bien comer en general siempre atrae, y esto es algo que se puede ver y palpar en el cambio de la oferta gastronómica de hoy en día, con platos mucho más sofisticados que antaño. Y para poder llegar a obtener grandes resultados, si eres un usuario de Apple podría venirte bien conocer las apps para organizar tus recetas de cocina en Mac, así como en iOS.

¡Prepárate para simplificar tu vida culinaria y llevar tus habilidades en la cocina al siguiente nivel con la ayuda de tu Mac!

Cómo organizar tus recetas de cocina en Mac

Cómo organizar tus recetas de cocina en Mac

Tradicionalmente, los usuarios de Mac que querían organizar recetas lo hacían a través de la propia aplicación de notas integrada en el sistema operativo, o incluso a través de hojas de cálculo tipo Excel o Numbers, pero Apple consciente de esto lanzó en macOS Monterrey una aplicación llamada Libreta de Recetas, que sirve para estos menesteres.

Aunque es un punto de partida interesante para la gestión de recetas, bien es cierto que estamos ante un organizador de recetas más bien tirando a básico y que es un inicio nada más. Pero tal como ocurre con otras aplicaciones, existen apps dedicadas pura y exclusivamente a estos menesteres que, sin duda, recomendamos como las primeras opciones para organizar tus recetas de cocinar en Mac.

Consejos para organizar tus recetas de cocina en tu Mac de forma eficiente

Consejos para organizar tus recetas de cocina en tu Mac de forma eficiente

Como te hemos dicho antes, nuestro primer consejo a la hora de organizar las recetas es que utilices un recetario online dedicado y profesional, que nos deje importar recetas que encontramos en la web sin que tengamos que perder el tiempo mecanografiándolas y que incluso si queremos subir esa receta ancestral de una abuela que viene de un libro, podamos hacerlo sin mayor dificultad.

Emulando un libro de recetas, te aconsejamos también que tengas un orden establecido a través de categorías como «Desayuno», «Almuerzo», «Cena» o «Postres», que nos permitirán acceder antes a la información y tenerlo todo mejor ordenado.

Y por supuesto, si vas a usar una app para organizar tus recetas de cocina en Mac, asegúrate que tenga sincronización en la nube, a fin de que siempre puedas tener copia de seguridad y que puedas trabajar entre distintos dispositivos sin mayor dificultad.

Los mejores programas para organizar tus recetas de cocina en Mac

Recipe Keeper: una popular app para organizar tus recetas de cocina en Mac

recipe keeper

Recipe Keeper es una aplicación popular diseñada para ayudar a los usuarios a organizar, almacenar y descubrir recetas. Se utiliza principalmente como un organizador de recetas digital, que permite a las personas guardar recetas de diversas fuentes, crear sus propias recetas y gestionar eficientemente sus actividades culinarias.

Una de las particularidades de esta app es que los usuarios pueden guardar recetas de sitios web, blogs o ingresar manualmente sus propias recetas en la aplicación, haciendo que tengas un acceso fácil a ellas.

La aplicación incluye funciones para planificar comidas, lo que permite a los usuarios planificar sus comidas para la semana o el mes, tanto en días como en tipos de comida (desayuno, almuerzo, cena, postre…) y además nos da la opción de personalizar la lista de la compra para amoldarse a las recetas que has planificado.

Pero más allá de simplemente almacenar recetas, Recipe Keeper a menudo ofrece funciones para descubrir nuevas recetas a partir de las publicadas en sitios webs populares o colecciones que han ido compartiendo usuarios de la misma app.

Recipe Keeper (AppStore Link)
Recipe KeeperGratis

Mela: un gestor de recetas sencillo y eficaz

mela

Mela es un gestor de recetas muy sencillo y que viene de un programa paralelo de gestión de obras para constructores, pero aplicando ese know-how de la gestión a las recetas de cocina. ¿Curioso, no?

Esta app es compatible con Mac y con iOS, algo que es ideal ya que lleva una sincronización implícita en iCloud por lo que podrán compartir lo que subas en las versiones de ambos dos sistemas operativos.

Una ventaja que lleva Mela implícita es que nos deja guardar una receta mientras estamos navegando y viendo recetas en la web, que pasará a verse dentro de Mela como si fuera una receta maquetada para la propia app. Y esta función se aprovecha sobre todo en el visor de blogs de cocina integrado en la propia app, que garantizará aún más esa importación de recetas en la app.

Pero Mela no solo cubre el mundo “online”: también deja escanear recetas de libros, para que puedas añadirlas a tu colección de recetas que tienes dentro de la app y que si prefieres luego almacenarlas de otra manera, puedas exportarlas también a PDF.

Mela - Recipe Manager (AppStore Link)
Mela - Recipe ManagerGratis

Recetas de cocina de Vladimir Romanov: un gestor con aires retro

Recetas de cocina de Vladimir Romanov

Esta aplicación desarrollada por Vladimir Romanov es un completo gestor de recetas que puede crecer infinitamente que crece en función a las aportaciones de sus usuarios, por lo que cada aporte que hagas por tu lado será visible para el resto de usuarios.

Cada receta especifica lo que es, la lista de ingredientes, lo difícil que puede ser hacerla, el modo de preparación, tiempos y calorías, por lo que tendremos básicamente todas las variables de una receta, además de las fotos de los platos para que sepamos cómo presentarlas. Además, si queremos guardarlas en papel, podremos imprimirlas así como exportarlas a PDF para poder tenerlas fuera de la app.

Como punto negativo, tendría que decir que la interfaz de la app se aleja bastante de los estándares de las aplicaciones que vemos hoy en día: tiene una estética muy de principios del 2000 que nos retraerá a las apps de las primeras versiones de Mac OS X, por lo que si eres un nostálgico te traerá algún recuerdo, sin duda alguna.

Recetas de cocina (AppStore Link)
Recetas de cocinaGratis

Kitchenbook Pro – un completo visualizador multiplataforma para profesionales

Kitchenbook Pro

Kitchenbook Pro es un visualizador que tiene como sello de calidad el estar desarrollado en colaboración por varios chefs profesionales y gente más bien foodie, por lo que es un producto pensado por y para personas amantes de la gastronomía.

El punto fuerte de esta app es que al ser tremendamente estética y estar orientada a utilizarse en entornos y usuarios más profesionalizados, la experiencia visual garantiza que si vamos a seguir una de las recetas publicadas lo hagamos de la forma más metódica posible, debido a la manera que tiene de presentarnos los pasos a seguir.

Además, como en las otras, tenemos una compatibilidad total con iCloud, pero haciendo hincapié en una cosa que el resto no hace y que creemos que puede ser muy importante: los usuarios con licencia de iCloud Corporativo podrán tener su biblioteca privada compartida de recetas.

Algo que puede parecer una tontería para un usuario doméstico, pero que por ejemplo para una cadena de restaurantes de hoteles que está en todo el país puede ser un gran aliciente de cara a mejorar la productividad en las cocinas y a su vez, compartir la carta sin tener que invertir en infraestructuras costosas como puede ser una VPN o un programa mucho más caro basado en la nube.

Kitchenbook Pro (AppStore Link)
Kitchenbook ProGratis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.