Los bloqueadores de anuncios no se permiten en YouTube

Los bloqueadores de anuncios no se permiten en YouTube

Una de las principales fuentes de ingresos de muchas plataformas en internet, es principalmente por la emisión de anuncios de todo tipo, de las principales marcas y empresas, que ven en sitios tan famosos como YouTube una excelente manera de dar a conocer a los usuarios las novedades y promociones.

Sin embargo, muchos de los usuarios que ven vídeos de YouTube se han acostumbrado a utilizar bloqueadores de anuncios, evitando que cada cierto tiempo salten anuncios en los vídeos. Esta práctica tan extendida ha motivado que YouTube opte por medidas tan drásticas como evitar que se puedan ver vídeos se se utilizar estos bloqueadores de anuncios, que ahora no se permiten en YouTube.

¿Por qué no se pueden bloquear anuncios en YouTube?  Los bloqueadores de anuncios no se permiten en YouTube

Desde hace años , los bloqueadores de anuncios eran práctica habitual cuando se quería ver cualquier vídeo en un canal de YouTube, ya que de manera voluntaria pocas personas dejaban desactivado algunos de los bloqueadores de anuncios más populares, como es el caso de Adblock.

Sin embargo, desde hace pocos meses, los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube, ya que infringen la política de uso de esta plataforma, es decir, al aprobar las condiciones al registrarte, aceptas las condiciones de que no puedas usar ningún tipo de bloqueador para evitar que salten los anuncios.

Si YouTube detecta que un usuario usas bloqueadores, salta un mensaje de advertencia que reza literalmente:

«Parece que estás usando un ad blocker. Los anuncios permiten que YouTube sea usado por miles de millones de personas en todo el mundo. Puedes quitar los anuncios con YouTube Premium, y los creadores podrán seguir recibiendo pagos de tu suscripción».

La importancia de ver anuncios

Al igual que ocurren en otras plataformas y webs, donde se emite todo tipo de contenido de manera abierta , sin pagar una cuita mensual, los anuncios son esenciales para permitir que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de personas en todo el mundo y que los creadores de contenido dependen de los ingresos publicitarios para continuar produciendo contenido.

Gracias a la emisión de anuncios, YouTube puede pagar a los creadores de contenidos para que puedan seguir subiendo nuevos vídeos a sus canales, siendo los anuncios no solo la principal fuente de ingresos de la plataforma, sino también de los miles de canales y creadores que cada tiempo publica nuevos vídeos.

¿Qué alternativa hay para evitar ver anuncios en YouTube?  Los bloqueadores de anuncios no se permiten en YouTube

Ante la situación anterior en la que salta la advertencia de que se esta utilizando algún tipo de bloqueador de anuncios, las dos únicas soluciones posibles a fecha de hoy es el por un lado, permitir anuncios en YouTube sin usar ninguna aplicación externa que los bloquee, o por otro lado pasarse a utilizar YouTube Premium, que es de pago.

¿Merece la pena YouTube Premium?

Para los usuarios que consumen habitualmente vídeos en YouTube, ya sea de canales de todo tipo o de sus influencers preferidos, la mejor opción para visionar esos contenidos es  sin duda alguna mediante una suscripción a YouTube Premium.

Con YouTube Premium se puede tener acceso a la mejor experiencia a la hora de disfrutar de la visualización de vídeos en YouTube, ya que la principal ventaja es que los suscriptores disfrutan de contenido sin anuncios, algo que ya empieza a ser un gran problema para muchos usuarios.

Además, con una suscripción YouTube Premium, tienes la capacidad de descargar videos para verlos sin conexión, algo muy interesante por ejemplo cuando te vas de viaje, tomas un vuelo, etc.

Igualmente, vas a poder reproducir videos en segundo plano en dispositivos móviles, así que si tienes un iPhone y te encanta ver vídeos en YouTube, esta opción de pago puede ser muy interesante.

No hay que olvidar, que también incluye el acceso a YouTube Originals, contenido exclusivo producido por YouTube, y a YouTube Music Premium, un servicio de transmisión de música sin anuncios que permite la descarga de música.

Por último, los suscriptores también pueden acceder a YouTube Kids sin anuncios, por lo que para familias con hijos es una de las opciones más interesantes a las que suscribirse mensualmente.  El costo de YouTube Premium varía según la región y la oferta de suscripción, y está disponible en varios países, con opciones mensuales o anuales de suscripción.

Aplicación de YouTube

Sea cual sea la opción que elijas para poder ver tus vídeos de YouTube preferidos, recuerda que ahora es necesario «salvo que tengas YouTube Premium» el deshabilitar cualquier bloqueador de anuncios, para que puedas disfrutar del contenido de tus creadores preferidos, los cuales debes recordar, que viven de los ingresos generados por los anuncios, por lo que éticamente es lógico que en cierto modo obliguen a quitar cualquier bloqueador.

Disfruta de la mejor plataforma para ver tus vídeos preferidos, y medita si te compensa pagar mensualmente YouTube Premium, algo que puede ser realmente interesante si eres un gran consumidor de los vídeos de tus canales preferidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.