Cómo buscar fotos en iPhone e iPad rápidamente

Cómo buscar fotos en iphone y ipad rápidamente

Si hay algo por lo que destaca Apple a la hora de desarrollar sus productos estrella como el iPhone o el iPad, es sin duda alguna lo intuitivos que son para los usuarios, ya que desde siempre la marca californiana se ha esforzado por ofrecer a sus usuarios dispositivos sencillos de manejar, fluidos y prácticos, hasta el punto de que han marcado el camino a sus competidores.

Un claro ejemplo de lo anterior es la facilidad y comodidad a la hora de encontrar cualquier tipo de documento, archivo o buscar fotos en iPhone e iPad rápidamente, incluso para usuarios que no están familiarizados con su sistema operativo, sin duda alguna uno de los más apreciados y mejor valorados. Si quieres conocer todos los detalles de cómo buscar fotos en ambos dispositivos, quédate por aquí y conoce todo lo necesario para encontrar cualquier foto en apenas unos segundos.

Cómo buscar fotos en iphone y ipad rápidamente

Si eres una de las personas que realizan fotografías cada dos por tres, editar fotos en tu iPhone, y te gusta tener en tu galería una gran cantidad de fotos, ya las hagas con el iPad o el iPhone, entonces seguro que este artículo te será de mucha utilidad, ya que una de las grandes dudas de muchos usuarios de Apple es de qué manera es posible encontrar una determinada foto que hayamos hecho en algún momento, pero no tenemos la certeza de la fecha. Ahora es posible hacerlo y encontrar una foto concreta en apenas unos segundos. ¡Quédate por aquí y descubre cómo hacerlo!

Te en cuenta que para poder aprovechar al máximo las funcionalidades que te ofrece Apple, tus dispositivos, ya se trate de un iPhone o de un iPad, deben estar actualizados con el último sistema operativo, así que asegúrate previamente de que tienes instalado la última actualización de tu IOS.

Buscar fotos rápidamente en un iPhone o iPad

Especialmente útil, tanto para usuarios que ya conocen IOS como para nuevos que empiezan a conocer las bondades del sistema operativo de un iPhone o iPad, deben tener en cuenta que para buscar fotos rápidamente en un iPhone o iPad, solo es necesario seguir unos sencillos paso.

Aplicación fotos en tu dispositivo Apple

De este modo, el primer paso es abrir la aplicación «fotos» en tu dispositivo. Una vez dentro de ella, en la parte inferior de la pantalla, verás la pestaña «Fotos» en la esquina izquierda. Tan solo tendrás que tocar esta pestaña para mostrar todas tus fotos y videos , los cuales por defecto están en orden cronológico.

A continuación, solo tendrás que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para que te aparezca una barra de búsqueda en la parte superior. Una vez dentro, tendrás que escribir alguna de las palabras clave en la barra de búsqueda para encontrar fotos específicas que hayas hecho en su momento.

Por lo general, puedes buscar por (ubicación, fecha, nombres de personas, objetos o eventos que recuerdes), por lo que a medida que escribas, la aplicación te mostrará sugerencias. A medida que ingreses las palabras clave, la aplicación de tu iPhone o iPad, irá filtrando las fotos y mostrando los resultados que más o menos coinciden con lo que has escrito.

Buscar fotos rápidamente en un iPhone o iPad

Uso de álbumes en un iPhone o iPad

Ten en cuenta que al buscar fotos en iPhone y iPad rápidamente, también te permite el poder recurrir a otras funcionalidades muy prácticas como es el caso de los «álbumes» en la parte inferior de la pantalla de la aplicación de Fotos, ya que te permite poder explorar tus fotos de manera muy intuitiva, y lo que es más importante: organizada en diferentes categorías.

Categorías tales como «favoritos», «recuerdos», «personas» e incluso «lugares». El utilizar estos álbumes pueden ayudarte a encontrar rápidamente fotos específicas según tus preferencias, algo muy interesante por ejemplo cuando realizas muchos viajes, utilizar tu iPad o iPhone para hacer las fotos, y al cabo de un tiempo quieres poder encontrar una determinada foto en apenas unos segundos. Apple te ofrece más información sobre esto en su apartado de organizar y buscar tus fotos.

Cómo buscar en los álbumes de tu iPhone o iPad

Las grandes ventajas que te ofrece Apple respecto a otras marcas, es que en sus dispositivos se esfuerzan al máximo por facilitarnos la vida, algo que se agradece especialmente en cuanto al tema de las fotos y los álbumes, ya que es posible buscar una foto rápidamente en base a diferentes premisas.

De este modo, por un lado es posible buscar en nuestras fotos por momentos, es decir, por los típicos días a los que acudimos a algún evento, viajes, escapadas, concierto, espectáculo, etc., en los que recordamos que hemos hechos varias fotos, y que con esta funcionalidad ahora podemos encontrar una foto rápidamente en nuestro iPhone o iPad.

La razón de que demos rápidamente una determinada fotos, es que se utiliza la  hora y la ubicación de las fotos para clasificarlas, de una manera realmente sorprendente y precisa. De igual modo ocurre a la hora de buscar en nuestras fotos por personas, algo que puede ser perturbador por la rapidez y precisión que nos ofrece Apple, ya que recurrirá a la biblioteca donde tenemos nuestras fotos con amigos o familiares, para ofrecernos todas las fotos en los que aparece una determinada persona.

Igualmente, es posible buscar en nuestras fotos por lugares, por lo que del mismo modo que con las personas, tan solo tendremos que escribir la  ubicación en la barra de búsqueda para que nos ofrezca los resultados de tanto vídeos como fotos que tengamos de ese lugar. Así por ejemplo, si le decimos que nos busque «montañas», nos ofrecerá todos los resultados de nuestra galería de fotos que contengan montañas.

Cómo buscar fotos en iPhone e iPad rápidamente

En resumen, la búsqueda de fotos en nuestro iPhone o IPad cada día es más eficaz, algo que se agradece por el hecho de cada vez más documentamos nuestra vida, viajes y actividades mediante fotos, a lo que se añade el que los dispositivos cuentan cada vez más con mayor capacidad de memoria interna y la posibilidad de subirlas a la nube, por lo que la cantidad de fotos que muchos usuarios tienen, pueden llegar a ser de cientos y cientos de fotos, que ahora se pueden localizar fácilmente con las funcionalidades que nos ofrece Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.