Cómo cambiar el idioma en un iPhone rápidamente

Cómo cambiar el idioma en un iPhone rápidamente

Tener un iPhone es garantía de sencillez, fluidez y facilidad a la hora de manejar un smartphone diseñado para usuarios que buscan un sistema intuitivo que no suele dar complicaciones. Sin embargo, es verdad que en ocasiones hay pequeños problemas que pueden ser una verdadera molestia, como el de tener un idioma que desconocemos, y que por lo tanto requiere que se cambie a nuestro idioma nativo.

Si en su momento ya vimos Cómo cambiar idioma a una sola app en iPhone, ahora vamos a ver en detalla cómo cambiar el idioma en un iPhone rápidamente, algo esencial hoy en día si se quiere evitar quebraderos de cabeza, especialmente a la hora de configurar ciertas aplicaciones y características del iPhone.

Cambiar de forma fácil el idioma en iPhone  Cómo cambiar el idioma en un iPhone rápidamente

Todo usuario que quiera poder cambiar el idioma del iPhone lo puede hacer siguiendo unos sencillos pasos, que la propia Apple ofrece a las personas que en algunas ocasiones necesitan poder cambiarlo, pero no sabe la ruta a seguir o los pasos que se deben seguir, algo comprensible si por ejemplo está en japonés, chino y no se tiene ni idea de donde hay que darle para poder cambiarlo por ejemplo a español.

Pasos a seguir para  cambiar el idioma en tu iPhone

En la imagen de arriba te ofrecemos la ruta que se debe seguir, en base a los iconos, para que te guíes por ellos y no por el texto. Ten en cuenta que cambiar el idioma en tu iPhone  es bastante sencillo y puede ser útil si el idioma configurado no es el correcto, confuso, cuenta con caracteres extraños o si lo has cambiado por error a uno que no entiendes.

Lo primero de todo es localizar el icono de la app «ajustes», el cual está en la pantalla de inicio de tu iPhone, para a continuación ir a la sección de «General» que es el característico engranaje o rueda que todos los usuarios de Apple conoce. Una vez localizado, le das y accedes.

A continuación, si echas un ojo a la imagen de arriba donde se detallan pantallazos de cualquier iPhone, debes localizar el apartado de «idioma y región», que si está en otro idioma, debes optar por el truco de contar.

Así por ejemplo, tendrás que localizar el bloque tercero, contando desde arriba, que incluye los apartados de fecha y hora, teclado, tipos de letra y el que queremos, el de idioma y región.

Dentro de idioma y región, deberás darle a «añadir idioma», que está en la parte superior, y dentro de el buscar el tuyo, lo que te permitirá elegir un nuevo idioma para tu iPhone.

Verás una lista de idiomas disponibles, por lo que tan solo tendrás que tocar en el idioma que deseas seleccionar para tu smartphone.

Cómo cambiar el idioma en un iPhone rápidamente

Después de seleccionar el nuevo idioma, el iPhone te preguntará si deseas establecerlo como idioma principal. Tan solo tendrás que darle a confirmar tu elección tocando «cambiar a español».

Una vez hecho esto, el teléfono cambiará el idioma automáticamente., y el iPhone mostrará automáticamente todas las opciones de menú, aplicaciones y notificaciones en el nuevo idioma seleccionado.

Cuándo puede ser interesante cambiar el idioma en iPhone

Por regla general la gran mayoría de los usuarios suelen tener el idioma nativo en sus dispositivos, tanto smartphones como tablets, pero es verdad que en ocasiones puede ser interesante cambiar el idioma a otro diferente.

Esto ocurre por ejemplo cuando se quiere viajar al extranjero, tanto por unas breves vacaciones o por una larga temporada de trabajo o de ocio, algo que es bastante recomendable para los usuarios que de verdad quieren tener una experiencia inmersiva cuando viajan, y el cambiar el idioma en el iPhone es una acertada decisión.

Obviamente cuando se hace esto, se debe dominar el idioma o al menos conocer gran parte de él. Esto es, es recomendable cambiarlo por ejemplo a inglés, alemán, francés, etc., pero no a idiomas que pueden ser más confusos como el chino, japonés o ruso, y donde puede ser un gran problema si accidentalmente se cambia a alguno de estos idiomas si estamos viajando por el extranjero.

Por lo tanto, si estás pensando en estar unos meses en el extranjero, y quieres poder perfeccionar tu idioma, una de las acciones más útiles es cambiar en configuración el idioma, algo que por ejemplo para el inglés, es recomendado hacerlo incluso si no vas a viajar, pero te quieres acostumbrar a leer y ver inglés, u otro idioma que desees dominar, cada día.

En definitiva, si quieres cambiar el idioma en tu iPhone, simplemente tienes que seguir los pasos que más arriba te indicamos, y en caso de dificultad, guiarte por las imágenes que te aportamos, para dar con el apartado en ajustes donde poder cambiar el idioma de tu smartphone en apenas unos segundos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.