¿Cómo activar el 5G de tu iPhone?

¿Cómo activar el 5G tu iPhone?

La activación del 5G en el iPhone ya está funcionando en los nuevos dispositivos. Utilizar este tipo de red solo será posible en los modelos de iPhone 12 o versiones posteriores cuando puedan acoplarse a las redes celulares 5G. Si tienes problemas para poder usar el 5G, podrás utilizar algunos de los trucos que analizaremos para conocer cómo activar el 5G de tu iPhone.

Con esta nueva función, descartamos a las líneas 4G y 3G, sucesoras de esta nueva implantación. Con el 5G hay que prepararse para un nuevo futuro, con prestaciones que harán de tu vida mucho más fácil y resolutiva gracias a su rapidez.

¿Qué podemos conocer del 5G?

Su implantación llega en el año 2019, siendo la quinta generación de conectividad móvil. En el año 2013 se generó la conexión 4G, por lo que ya han llovido años hasta este nuevo paso.

  • Con el 5G, tenemos un mayor alcance del acceso internet a más usuarios, habrá un millón de nodos por kilómetro cuadrado.
  • Hay mucha más velocidad de descarga, entre 100 y 1000 veces más rápida que su sucesora. También tiene menos consumo, ahorrando hasta un 90%. La velocidad de transmisión se soluciona en tiempo real y se pueden conectar hasta 100 veces más de usuarios.

¿Qué modelos iPhone se necesitan para conectarte al 5G?

Se necesita un modelo iPhone 12 o versiones posteriores. Los modelos más representativos son:

  • iPhone SE 3ª generación.
  • iPhone 12 y iPhone 12 mini.
  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 13 y iPhone 13 mini.
  • iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
  • iPhone 14 y iPhone 14 Plus.
  • iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
  • iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Además, necesitarás un operador que admita la red 5G y un plan de datos celulares 5G. También, es importante la tarjeta SIM física para poder utilizar esta tecnología. Si no puedes conectarte al 5G, revisa que tienes este tipo de tarjeta SIM, sino ponte en contacto con tu operador para que te proporcione una.

¿Cómo activar el 5G tu iPhone?

Necesitas de un operador de teléfonos que pueda utilizar este tipo de tecnología. Después, tendrás que entrar en los ajustes de tu teléfono para poder activarlo.

  • Entramos en Ajustes de tu iPhone.
  • Buscamos la sección de Datos móviles.
  • Entramos en la parte de Opciones.
  • Escogemos Voz y Datos. Entramos dentro y escogemos la opción que más nos interese: “5G automático” o “5G activado”.

¿Cómo activar el 5G tu iPhone?

¿Qué diferencias hay entre las modalidades de 5G?

Con el modo 5G automático de tu iPhone, se activará el modo de datos inteligentes. De esta forma, cuando te encuentres en un lugar con poca conexión o poca cobertura, tu teléfono hará lo más idóneo para que te conectes de forma factible, como, por ejemplo, cambiar a un 4G.

Con el modo 5G activado, se utiliza siempre este tipo de red. Ten en cuenta, que esta opción estará haciendo un gasto máximo de la duración de la batería, e incluso, llega a hacer un gasto total de los datos de tu compañía, llegando a ser una opción idónea el uso de datos ilimitados.

Datos que podemos conocer con la implantación del 5G

Con la red 5G siempre tendremos optimizadas algunas funciones, como, ahorrar en la duración de la batería o la utilización de los datos acorde al plan que se haya pactado con la compañía.

Para poder personalizar estas opciones o hablar con tu compañía para conocer cómo utilizarlo correctamente. Es importante conocer que tu compañía admita el 5G y que tu teléfono sea compatible con esta red.

  • Para encontrar estas opciones puedes entrar en Configuración > Datos móviles > Opciones.
  • Dentro de este apartado, puedes escoger la opción de “Modos de datos”.

Modo de datos

En esta sección, se activan funciones que te pueden interesar, para hacer un mejor uso de los datos para tus aplicaciones y las tareas del sistema. Hay aplicaciones que resultarán mucho más rápidas si realizas unos pequeños ajustes. Face Time, Apple Music o las aplicaciones con vídeo serán mucho más factibles de utilizar.

¿Cómo activar el 5G tu iPhone?

Descripción de los iconos de la red 5G

La descripción de 5G aparece en la barra de estado. La red 5G de tu operador está disponible casi siempre en tu operador, sobre todo en tu país.

La red 5G+, 5G UW o 5G UC de tu operador está disponible e incluirá su versión mayor de frecuencia en este tipo de red.  Pero, no se puede conectar en otros países.

Si no aparece la red 5G en tu barra de estado deberás de comunicarte con tu operador para comprar que sí que admite la conexión con 5G.

Hay que comprobar todos los ajustes que hemos mencionado anteriormente y que estén todos activados, también has de asegurarte que esté dentro de una zona con cobertura 5G.

Para comprobar algunos ajustes accedemos a Configuración > Datos celulares > Opciones o Configuración. Dentro, nos adentramos a Datos Móviles > Opciones. Si observas datos en tu pantalla con mensajes sobre 5G, entonces podrás comprobar que tu dispositivo es compatible con este tipo de red.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.