¿Cómo activar o desactivar la inteligencia artificial de WhatsApp?

¿Cómo activar o desactivar la inteligencia artificial de WhatsApp?

La inteligencia artificial en nuestros dispositivos está ideada para facilitarnos las tareas de forma inteligente. Se está incorporando de forma gradual y muchas personas desconocemos sus funcionalidades. WhatsApp ha incorporado la IA en su aplicación, con funciones que llegan a beneficiar nuestras conversaciones. Analizaremos cómo activar o desactivar la inteligencia artificial de WhatsApp y curiosear qué funciones nos puede ofrecer.

La IA ha llegado para quedarse, siempre aprovechará las prestaciones de las aplicaciones y poder potenciarlas para ofrecernos lo mejor de cada una. El reconocimiento facial, la búsqueda de lugares en el mapa, conversaciones, búsquedas y respuestas más concluyentes…son algunas de las prestaciones que tenemos a nuestro servicio.

¿Para qué podemos utilizar la inteligencia artificial de WhatsApp?

WhatsApp ha introducido un nuevo botón de inteligencia artificial y que estará visible dentro de nuestras conversaciones. Su misión será activar diferentes chatbots de inteligencia artificial y que sea favorable para nuestras conversaciones de mensajería.

Su implantación se ha creado para conocer su tipo de evolución. Es un proceso sencillo que te permite acceder a un asistente y hacer que la puedas crear funciones útiles. Si por alguna razón, este botón llega a molestar, WhatsApp ha creado la opción de poder desactivarlo. Para ello, lo analizaremos en las siguientes líneas.

¿Qué podemos hacer con la IA de WhatsApp?

Crea una serie de “chatbots” especializados en diversos temas. Ayudan a obtener información en diferentes tareas. Algunos de ellos crean chatbot para conversaciones divertidas e informales. Otros crean conversaciones bromistas, con chistes y ocurrencias. O incluso, pueden ayudarte a darte información útil y de interés de manera puntual. Para ello, escribe @MetaAI seguido de la pregunta y el asistente te proporcionará la información que solicitas.

¿Cómo activar o desactivar la inteligencia artificial de WhatsApp?

¿Cómo podemos activar la inteligencia artificial de WhatsApp?

El botón que activa el funcionamiento de inteligencia artificial es una opción que todavía está en práctica. Muchos usuarios han criticado la introducción de este botón, por lo que Meta ha decidido que sea totalmente opcional para el usuario. Para poder activar el servicio de IA de WhatsApp realizaremos los siguientes pasos:

Debemos de tener actualizada la aplicación, para comprobarlo, accedemos a App Store y buscamos “WhatsApp”. Analizaremos si podemos actualizarla, para ello, observaremos si debajo de las palabras aparece el recuadro “Actualizar”- Si es así, descargamos la actualización, ya que necesitamos la versión 2.23.24.26.

  • Accedemos a la sección de «Configuración».
  • Entramos en la sección de “Chats”.
  • Por último, activamos o desactivamos el botón “Mostrar botón de la IA”.

De esta forma ya tendremos la función IA activada, por lo que aparecerá el botón en las conversaciones del chat para poder utilizarlo. Lo podremos encontrar encima del botón “Nuevo Chat”, en la esquina inferior derecha. Dicho botón es un cuadrado blanco con un anillo multicolor, cuando lo tocamos se accederá rápidamente al chatbot de Meta.

¿Qué podremos encontrar con la nueva función de Inteligencia Artificial de WhatsApp?

¿Cómo activar o desactivar la inteligencia artificial de WhatsApp?

Con la llegada de la IA, dicha aplicación quiso implementarla en su oficio de mensajería, dónde se incluirá tres tipos de funciones para todos sus usuarios. Dichos servicios serán:

Se pueden crear imágenes fotorrealistas

Al entrar dentro del chat, se podrá generar una imagen con un tipo de temática personalizada. Esta opción es una opción que actualmente estará disponible en una pequeña selección de países, por lo que puede ser que todavía no esté activado.

Al escribir el tema/imagina, la IA generará imágenes para representar una idea, un lugar o una persona. Una vez dentro del chat , escribimos el símbolo @ en el campo del mensae y tocamos en el botón Meta AI.

  • Escribimos /imagine seguido de la indicación en el campo de mensaje.
  • Toca o haz clic en Enviar.
  • A continuación, se mostrará la imagen generada en el chat.

Chatear en un grupo

Puedes utilizar la función Meta AI para los chats grupales. Se pueden hacer preguntas o pedir consejos. Abrimos el chat grupal, escribimos el símbolo @ en el mensaje y tocamos Meta AI.

Puedes aceptar las condiciones si se solicita. Después escribe lo que solicitas. Pulsa el botón de la flecha y automáticamente se generará la respuesta deseada.

Stickers de IA.

Se pueden crear stickers personalizados, dependiendo de la expresión, idea o pensamiento que se quiera expresar.

Utilización del Chat

Esta función se utiliza de la misma forma que en cualquier tipo de Chat con IA. Se puede preguntar para conocer cualquier tema de interés o duda que se pueda resolver de forma inteligente.

¿Cómo serán los nuevos Bots de Inteligencia Artificial?

Los Bots hacen su impulso y evolucionan para ser mucho más naturales. No estarán representados con un proceso de lenguaje rígido y artificial, sino que se utilizará la propia inteligencia para crear un lenguaje mucho más natural (PNL).

Con este nuevo diseño, se tratará de crear un modelo de lenguaje que él propio aprenderá de forma autosuficiente. Tratará de responder a los usuarios de manera automática y de forma más humana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.