¿Cómo actualizar Instagram en tus diferentes dispositivos Apple?

Cómo actualizar Instagram

Una de las redes sociales más populares del momento es Instagram. Esta plataforma cuenta con varios millones de usuarios activos cada mes, y constantemente sus desarrolladores están perfeccionándola y agregando nuevas funciones. Hoy te hablaremos sobre cómo puedes actualizar Instagram para no perderte sus más recientes herramientas.

Mantener siempre actualizada una aplicación te ofrece la ventaja de contar con una mejor experiencia al usarla, y un funcionamiento más óptimo de la misma. Afortunadamente este proceso es sumamente sencillo, y no supone ninguna dificultad para los usuarios. Las vías disponibles son muy variadas, aunque cada una de ellas en sumamente intuitiva y práctica.

¿Cómo actualizar Instagram en dispositivos iOS?

Para contar siempre con la última versión de esta aplicación en tu dispositivo móvil o en tu iPad, debes seguir la siguiente secuencia de pasos:

A través de la App Store

  1. Lo primero que deberás hacer es acceder a la App Store, mediante el navegador web de tu elección o en la aplicación instalada en el dispositivo. Asegúrate de contar con una accesibilidad estable a Internet.
  2. Una vez dentro deberás presionar encima de tu perfil de usuario en dicha tienda de aplicaciones.
  3. Inmediatamente se desplegarán ante ti un conjunto de aplicaciones, cuyas actualizaciones ya se encuentran disponibles. Cómo actualizar Instagram
  4. Deberás buscar en dicha lista la app Instagram y presionar en la opción Actualizar.
  5. Una vez hayas completado el paso anterior, solo deberás esperar a que el proceso de actualización de la aplicación finalice.
  6. Listo! de esta manera Instagram en su última actualización estará lista para ser usada en tu dispositivo iOS.

Mediante la aplicación Instagram

Esta es una de la formas más sencillas y rápidas de hacerlo. Solo completa los pasos siguientes:

  1. Dirígete a la aplicación Instagram en tu dispositivo móvil o en tu iPad.
  2. Una vez ahí accede a tu perfil, presionando encima de la foto que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Deberás hacer clic en las tres rayitas horizontales en el borde superior derecho.
  4. De forma inmediata se desplegarán un conjunto de opciones, elige la primera de ellas, llamada Configuración  y Privacidad.
  5. Deberás desplazar tu dedo sobre la pantalla hasta el final, donde llegarás al apartado Información.
  6. En dicho apartado encontrarás la función Actualizaciones de la app. Cómo actualizar Instagram

  7. En esta se te ofrecerá información sobre nuevas actualizaciones disponibles y también podrás configurar las notificaciones de nuevas actualizaciones.

Tendrás la opción de activar una función que te notificará de manera inmediata en el momento en el cual se encuentra disponible una nueva actualización de Instagram, o si lo deseas que estas actualice de forma automática al estar conectado a una red WiFi. Cómo actualizar Instagram

De esta forma podrás mantenerte siempre al tanto de todas las novedades en cuanto a la plataforma, y disfrutar de las nuevas mejoras que se implementan con cada una de las actualizaciones.

Usando tu Mac

Cómo actualizar Instagram

En cambio si deseas saber cómo actualizar Instagram a través de tu ordenador, sigue estos pasos:

  1. Para ello debes dirigirte a la App Store en tu Mac o acceder a ella mediante un navegador web, asegúrate de contar con acceso a Internet.
  2. En la barra lateral de la pantalla de tu Mac podrás ver la función Actualizaciones. Cómo Actualizar Instagram
  3. En ella podrás ver las actualizaciones disponibles para las distintas aplicaciones.
  4. Solo deberás buscar la app Instagram y presionar en la opción actualizar.

Si deseas actualizar todas las aplicaciones de las cuales se encuentran disponibles nuevas versiones, podrás entonces presionar en la opción Actualizar todas. Esto te tomará un poco más de tiempo y un mayor consumo de datos móviles, por tanto te recomendamos que lo hagas cuando te encuentres conectado a una red WiFi.

Mediante tu Apple Watch

Cómo actualizar Instagram

De manera relativamente similar a la que se actualiza Instagram en otros dispositivos, en tu Apple Watch deberás hacer lo siguiente:

  1. Lo primero será confirmar que tu Apple Watch se encuentre sincronizado a tu smartphone.
  2. Deberás acceder a la App Store en dicho dispositivo.
  3. Seguidamente presionar encima del apartado Cuenta y luego en la opción Actualizaciones.
  4. Elige la app Instagram para actualizarla, y espera que el proceso finalice.

¿Cuáles son los beneficios de mantener las apps actualizadas siempre?

Instagram

Aunque para algunos puede no resultar obvio, contar siempre con la última versión de una aplicación instalada en tu dispositivo, resulta realmente ventajoso y trae múltiples beneficios algunos de los cuales son:

  • Lo primero y más importante de todo, es que podrás disfrutar de las nuevas funciones y herramientas que se incorporan con cada actualización de una aplicación. Esto hará que logres disfrutar aún más la experiencia al usar una de estas apps.
  • Con cada nueva actualización los desarrolladores de las aplicaciones intentan corregir errores que afecten el funcionamiento y uso de las aplicaciones.
  • La seguridad se encontrará reforzada al usar la última actualización de una aplicación, y te protegerá de ciberataques virus y malwares.
  • Si dejas de actualizar de manera regular una aplicación, en algún momento esta quedará obsoleta, y no será compatible con el sistema operativo de tu smartphone. Por tanto no podrás usarla hasta que la actualices.
Instagram (AppStore Link)
InstagramGratis

¿Cómo puedes activar o desactivar de manera automática las actualizaciones de apps en tu iPhone?

Actualizar apps

Ahora bien, en caso de que no debe ser realizar este proceso de actualizar aplicaciones de forma manual, siempre existe la opción de configurarlo automáticamente. Para ello te recomendamos que completes la siguiente secuencia de pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer es acceder a la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad. 
  2. Luego tendrás que dirigirte al apartado App Store deslizando tu dedo sobre la pantalla, o buscándolo directamente mediante el motor de búsqueda.
  3. Una vez ahí, encontrarás la opción de activar o desactivar las actualizaciones automáticas. 
  4. También puedes configurar si deseas o no que estas actualizaciones se hagan con el uso de datos móviles. 
  5. De esta manera tu iPhone actualizará cualquier aplicación que tengas instalada,  siempre y cuando se encuentre disponible una nueva versión de ella.

Esperamos que al concluir la lectura de este artículo conozcas todo lo relacionado sobre cómo actualizar Instagram en los diferentes dispositivos de la compañía Apple. Déjanos saber en los comentarios si te fueron de ayuda nuestras recomendaciones, y cuál método es tu preferido a la hora de actualizar Instagram o cualquier otra aplicación que tengas instalada. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo buscar filtros y efectos en Instagram fácilmente?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.