Cómo añadir tarjetas de embarque y entradas a Passbook

Cómo añadir tarjetas de embarque y entradas a Passbook

Si quieres tener una organización integral de tus entradas o tarjetas de embarque, Apple Wallet está diseñada para este tipo de agrupación. Esta aplicación tiene este tipo de funcionalidad dónde puedes agrupar diferentes formatos, y para ello, analizaremos cómo añadir tarjetas de embarque y entradas a Apple Passbook o Apple Wallet.

Dicha app está creada como una gran cartera. No se descarga porque ya viene integrada dentro del sistema operativo. Con ello, se puede guardar con toda seguridad tarjetas de crédito y débito, tarjetas de transporte, tarjetas de embarque, llaves de coche, entradas y mucho más. Además, funciona dentro de nuestro iPhone o el Apple Watch, una habilidad interesante y funcional.

Cómo añadir tarjetas de embarque y entradas a passbook

Esta app funciona como una cartera. Se pueden añadir numerosas tarjetas o billetes para viajar, entradas a espectáculos, tarjetas de fidelización, cupones, etc. Pero, ¿cómo añadimos estos documentos descargados en nuestro Passbook? Solo tienes que hacer unos sencillos pasos:

  • Abrimos la aplicación, el correo electrónico, la notificación que esté asociada a tu tarjeta de embarque, entrada u otro tipo.
  • Tocamos en añadir a Cartera.
  • Seguimos los pasos que aparecen en la cartera.
  • Si es necesario, tocamos Añadir en la esquina superior derecha.

Si intentas añadir tu tarjeta de embarque o cualquier paso a tu Cartera y no lo puedes realizar, quizás no sea compatible con esta aplicación. Para ello, te puedes poner en contacto con el vendedor o la empresa y comunicar su incompatibilidad y que te ofrezcan una solución.

No tienes que seguir los mismos pasos para añadir tus tarjetas, entradas o pases a tu Apple Watch. En el momento que lo estás añadiendo a la app de la Cartera en el iPhone, automáticamente se entrelazará con tu Apple Watch.

¿Cómo se pueden utilizar las tarjetas de embarque, entradas y pases dentro de la aplicación “Cartera de Apple”?

Abrimos la tarjeta. Si recibes una notificación hay que leerla. Autentifica esta entrada con Face ID o Touch ID, o contraseña. Si no hace falta autentificar, haz clic en el botón lateral (iPhone con Face ID) o haz doble clic en el botón de inicio (iPhone con Touch ID).

  • Puedes tocar tu tarjeta de pago predeterminada para observar tus otras tarjetas. A continuación, tocamos la tarjeta de embarque o cualquier documento y autentícate.
  • Una vez abierto, escanea o pasa tu iPhone por el lector de códigos o muéstralo al dependiente.

Cómo añadir tarjetas de embarque y entradas a Passbook

¿Cómo utilizar las tarjetas de embarque, entradas o cualquier pase con el Apple Watch?

Abrimos la tarjeta. Si recibimos una notificación hay que tocarla. Si no hay notificación, hacemos doble clic en el botón lateral y después nos desplazamos hacia abajo hasta la tarjeta de embarque o el documento que nos interese.

  • Escaneamos o tacamos la pantalla de Apple Watch en el lector para que lea el código. O se lo mostramos al dependiente. En algunos casos tendrás que desbloquear tu dispositivo para mostrar ese paso o entrada antes de escanearlos.

¿Se pueden compartir los pases, tarjetas o etradas en Cartera de Apple?

Es lógico haber comprado más de una entrada y necesitas compartirla con tu compañero o familiar. Se puede compartir sin problema, pero siendo los mismos usuarios de un teléfono iPhone o Apple Watch.

  • Abrimos la app Cartera
  • Tocamos en la entrada o pase que queremos compartir.
  • Tocamos en el botón Más > accedemos a detalles del pase. Si no puedes hacerlo y tienes al lado un botón redondo con la i de información, es posible que no tengamos la opción de compartir la tarjeta.

Si hemos realizado estos pasos, después tocamos el botón Compartir. (Volvemos a recordar, que dichos pases, entradas o tarjetas no estén habilitadas para poder ser compartidas. Para ello, habrá que ponerse en contacto con su proveedor).

Cómo añadir tarjetas de embarque y entradas a Passbook

Cómo eliminar los pases de la Cartera de Apple

Puedes eliminar cualquiera de estos pases, tarjetas o documentos sin ningún problema.

  • Abrimos la aplicación Cartera.
  • Tocamos el pase o documento que queremos escoger para eliminar.
  • Tocamos el icono del botón Más y a continuación, tocamos Detalles del pase.
  • Accedemos a la parte Eliminar pase y confirmamos.

Hay que reseñar, que cuando eliminamos cualquier cosa de nuestra app Cartera en el iPhone, es posible que también se elimine de tu Apple Watch enlazado.

¿Qué ocurre con los pases caducados? ¿se llegan a eliminar solos?

Las tarjetas, entradas o pases, se llegan a ocultar automáticamente cuando han caducado. Si solo se han ocultado, se puede acceder a ellos volviéndolos a hacer visibles en la vista principal. Si se han eliminado, no podrán volver a verse.

Como no están eliminados, tendremos que acceder a Detalles. Una vez dentro daremos a la opción Eliminar, para que desaparezca.

Si por otro lado, no quieres eliminarlos, pero tampoco ocultar los pases caducados, puede desactivar dicha función en los ajustes de Cartera y Apple Pay en el iPhone o Apple Watch. Cuando lo hagas, se sincronizará en todos tus dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.