Aprender a cambiar el id de Apple por un nuevo correo es muy útil, sobre todo cuando has perdido el acceso a tu correo habitual y es necesario que lo cambies para así no perder tus contactos, poder realizar compras e incluso información que ya tienes en tu cuenta.
Hay muchos usuarios que no saben que es o para qué sirve la cuenta de Apple ID, así como si los datos que has proporcionado para crearla son permanentes o puedes hacerle modificaciones. De hecho, puede que dejen perder algunos contactos o información en su Apple ID, porque no saben cómo cambiar el id de Apple por un nuevo correo.
La buena noticia es que, sí puedes hacer cambios, como cambiar el correo que hayas usado para crearla y así poder seguir disfrutando de esta. Incluso puedes cambiar algunos otros datos, como la contraseña de ingreso, mejorar la seguridad de tu cuenta y cambiar las contraseñas de las aplicaciones.
Restricciones a considerar al cambiar el ID de Apple por un nuevo correo
Como ya te hemos indicado, Apple te permite hacer modificaciones de los datos de tu ID Apple, entre ellos el correo electrónico. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas restricciones antes de proceder a realizar el cambio:
- El nuevo email que vas a añadir no puede ser la dirección que tienes de icloud.com u otra cuenta de Apple que ya tengas activa.
- Tampoco puedes usar una cuenta de correo que ya haya sido utilizado para otra Apple ID. Ni siquiera, si este ya está incluido como correo de recuperación para una cuenta de Apple ID.
- No es recomendable que tu ID de Apple lleve el correo electrónico de otra persona o que uses un correo electrónico en el que no estés seguro si aún tienes acceso a ella.
Si tomas en cuenta estas restricciones, no tendrás problemas al momento de cambiar el ID de Apple por un nuevo correo y así mantener seguro el acceso a tu cuenta.
Pasos para aprender como cambiar el ID de Apple por un nuevo correo
Para aprender a como cambiar el ID de Apple por un nuevo correo solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación.
- Lo primero que debes saber es que tienes que tener claro cuál es tu cuenta actual de Apple ID. Por lo menos tienes que saber cuál es el correo y la contraseña que habías designado para ella.
- Una vez que ya tengas a la mano los datos para ingresar a tu ID de Apple, es necesario que te dirijas a la web para que puedas iniciar sesión.
- Al ingresar a la página web debes iniciar sesión, con el correo y la clave que ya habías asignado para esta cuenta.
- Una vez que ya hayas ingresado, debes buscar la sección de “Inicio de sesión y seguridad” y seleccionar la opción Apple ID.
- Al hacerlo se despliega el menú en el que te dan la opción de introducir el nuevo correo que deseas tener en tu cuenta Apple ID.
- Al ingresarlo, el sistema te envía un código de verificación al correo nuevo que has ingresado y una vez que ingreses el código habrás cambiado el correo.
Al cumplir todos los pasos ya tendrás el nuevo correo en tu cuenta de Apple ID, por lo que esta será la misma en todos los dispositivos que tengas asociados a esta cuenta.
¿Por qué no puedo cambiar el id de Apple por un nuevo correo?
Hay casos que, aunque sigas los pasos que te hemos dado sobre cómo cambiar el id de Apple por un nuevo correo, el cambio no se genere. A continuación, te damos algunos de los más comunes y te explicamos por qué no te permite hacer el cambio:
- Cuando cambias tu Apple ID por una dirección de correo electrónico que termina en @icloud.com creada en los últimos 30 días, el sistema te pedirá que lo intentes más tarde. Recuerda que una de las restricciones es que no debes usar ese tipo de correo para tu cuenta ID.
- El sistema te muestra un mensaje que indica que el correo que quieres usar ya no está disponible. Esto quiere decir que ya una persona está usando ese correo para una cuenta Apple ID. Si el correo te pertenece y conoces a quien la esté usando, indícale que haga el cambio para que tú puedas usar tu correo.
- Hay países o regiones en las que puedes usar como Apple ID el número de teléfono, pero estos tienen la restricción de que si tu ID es un correo, no puedes cambiarlo a un número de teléfono.
Estos suelen ser algunos de los casos en los que el sistema no te permite hacer el cambio del Id de Apple, por lo que es importante que prestes atención a cuáles son las restricciones que te hemos dado. De manera que puedas hacer el cambio del correo en tu Apple ID sin problema.