Conectarte a una red Wifi con tu iPhone o iPad no es difícil, siempre y cuando sepas exactamente lo que quieres hacer y a qué red quieres conectarte.
No sé si sabrás que para conectarte a una red Wifi, tus dispositivos utilizan el protocolo DHCP y algunas veces te puedes encontrar con que la red a la que quieres acceder no utilice este protocolo, teniendo entonces dificultades para conectar.
Si quisieras utilizar el protocolo DHCP, debes configurar manualmente algunos parámetros.
No es difícil, te lo explicamos seguidamente.
Dirígete a Ajustes de tu iPhone o iPad. (Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).
En la siguiente pantalla, haz clic en Wifi.
Tu dispositivo empezará a buscar redes cercanas. Una vez hayas encontrado la red a la que te quieres conectar, deslízate con el dedo hasta la parte inferior y marca la opción NO.
En este momento están dentro de la configuración de una red Wifi. Sube un poquito con el dedo, marca la opción Estática e introduce los datos que te pidan.
Esos datos, deberá proporcionártelos el administrador de la red. Por ejemplo, si estás en casa de un amigo o familiar, se los pides y seguro que te los da sin problemas. Si no es así, no podrás conectarte.
Como te decía al principio, la configuración de la red wifi en tus dispositivos no es nada difícil ni complicado. Solamente debes saber los datos que incluir en ella y el sistema lo hará todo de forma automática.
¿Lo has podido probar alguna vez?. ¿Has encontrado alguna dificultad?.