Cómo convertir formato HEIC a JPG

Cómo convertir formato HEIC a JPG

Los archivos HEIC son muy habituales en la utilización de fotos creadas en nuestro iPhone o iPad. En más de una ocasión, este tipo de formato es creado y llega a hacerse incompatible cuando se utiliza a través de otros servicios o dispositivos. En muchas de estas ocasiones es mejor convertirlos a formato JPC para poder darlos un mejor uso.

HEIC es un formato de imagen que emplea el estándar High Efficiency Video Coding (HEVC) para poder comprimirlos y almacenarlos mejor en sus correspondientes dispositivos. Apple utiliza habitualmente este formato y por lo tanto, es de fácil acceso y visión en un Mac o programa Photoshop. Para poder utilizarlos en un Windows, necesitamos instalar las herramientas HEIF Image Extensions y HEVC Video Extensions de la Microsoft Store. Sin duda, para muchos de los usuarios, es mucho mejor convertir este formato a JPG y poder almacenarlo con mejor garantía.

¿Qué es realmente el archivo HEIC?

Como ya hemos reseñado, este tipo de archivo se crea a través de nuestros dispositivos iPhone o iPad. Su mecanismo consiste en almacenar contenido en una alta calidad, ya que muchas de estas fotos están realizadas con doble cámara, en ráfaga o con movimiento y en resolución 4K. Pero, ofrece una ventaja, ya que su peso ocupa la mitad de espacio que otros tipos de formato, como el JPEG: Aún con esta desventaja, si el interés reside es esta útil conversión, ¿Cómo se puede trasformar un archivo HEIC a JPEG?

¿Qué archivo es mejor: HEIC o JPEG?

Los archivos HEIC están creados para ofrecer mayor versatilidad. Los dos son formatos buenos, pero siempre se escogerán dependiendo de la utilidad de cada uno. HEIC ofrecen una mayor resolución y además, ocupan la mitad de espacio que los JPEG. Pero, aunque ofrezcan una mayor resolución, no es una diferencia abismal, por lo tanto, se prefiere JPEG porque se puede utilizar con mejor estabilidad y compatibilidad con otros dispositivos.

Cómo convertir formato HEIC a JPG

¿Cómo convertir un archivo HEIC a JPEG?

Ha varias formas que detallaremos. La más utilizada es a través de Photohop, dónde importaremos a través del programa dichas fotos y después almacenaremos. Cuando vayamos a utilizar la función “Almacenar” es cuando escogeremos el formato JPEG.

Programas sencillos que puedes encontrar en tu buscador

Si no disponemos de Photoshop, podremos utilizar programas online que utilizan su sistema para convertir este tipo de archivos. Es el caso de “heic2jpg.com”, un programa sencillísimo de utilizar y muy intuitivo.

  • En su pantalla principal, accedemos en la parte de abajo y buscamos la opción HEIC to JPG.
  • Pinchamos dentro del recuadro azul con las letras “SUBIR”.
  • Se desplegará la forma de acceder a nuestros archivos, para poder seleccionar las imágenes que queremos convertir.
  • Cuando lo seleccionemos, dejamos que el programa lo convierta y después lo descargamos en la ubicación que escojamos.

Canva es otro programa sutil para poder convertir HEIC a JPG. Tiene un apartado que permite ejecutar este proceso, también de una forma muy sencilla.

Cómo convertir formato HEIC a JPG

  • Accedemos a https://www.canva.com/es_es/funciones/heic-a-jpg-convertir/
  • Buscamos el recuadro morado dónde se puede leer “Sube la imagen”.
  • Inmediatamente se desplegarán las carpetas dónde se ubica y podremos escoger lo que queremos convertir.
  • Finalmente, dejamos que Canva haga la conversión.

Otro de los programas más utilizados en el convertidor heic.online.

  • Abrimos el sitio web.
  • Se abrirá una ventana con la opción “Agregar archivos HEIC”. Accedemos a los archivos y lo agregamos, o bien arrastrando y soltando. (Podremos cargar hasta 100 archivos)
  • Hacemos clic en la pestaña “Descargar todo” que encontraremos en la parte inferior y dejamos que se haga la conversión.

Cómo cambiar el formato HEIC a JPG en el teléfono iPhone

A través de nuestro dispositivo iPhone también podemos realizar este cambio, en vez de que nuestro sistema cree tal archivo,y podrá hacerlo en el formato que escojamos. Entramos en la app de Ajustes del iPhone.

  • Bajamos hasta encontrar la opción de “Cámara”.
  • Dentro buscaremos la opción “Formatos” y accedemos.
  • Seleccionamos “El más compatible”.

De esta formar dejará de utilizar HEIC y utilizará JPEG. A partir de este momento comenzará a guardar fotos en este formato, pero no afectará a las que tengamos guardadas anteriormente.

Cómo convertir formato HEIC a JPG

Otra forma de exportar HEIC como JPEG

Otra opción que puede interesar es mantener el formato HEIC, pero con la posibilidad de transferir nuestras fotos a un PC o Mac a un formato más compatible. Esto se puede hacer cuando nuestro PC Windows no puede leer este tipo de archivos.

  • Entramos en la app Ajustes del iPhone.
  • Accedemos a la sección de “Fotos”.
  • Deslizamos la pantalla hacia abajo y buscamos la opción “Transferencia a Mac o PC”.
  • Escogemos la opción “Convertir automáticamente”.

Como puedes observar, HEIC ofrece para sus creadores una gran posibilidad de ventajas, pero para muchos usuarios se pude convertir en “incompatibilidad” y hace que no merezca la pena tenerlo como defecto. Ahora, ya conocemos cómo hacer que nuestro iPhone los convierta de forma automática o los programas online que podremos utilizar para dicha conversión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.