Convertir archivos multimedia a otros formatos es algo que necesitamos y por ello vamos a aplicar algunas de las formas para convertir un video a MP3 desde cualquier dispositivo iOS. Es una de las conversiones que más se utilizan, sobre todo para aquellos que quieren convertir sus videos en audios para después escucharlos tranquilamente en cualquier lugar.
¿Qué es el formato MP3? Es un formato de compresión de audio digital, dónde su conversión se reduce el tamaño del archivo, perdiendo un poco su calidad. Generalmente es un formato de audio de los más utilizados en cualquiera de los dispositivos que utilizamos a diario.
Cómo convertir un vídeo a MP3 desde cualquier dispositivo iOS
Hoy en día tenemos un sinfín de formas para convertir muchos de los archivos que gestionamos en formato MP3. Lo podemos hacer a través de diversas aplicaciones o accediendo a una página web para realizarlo online. Se puede realizar en cualquiera de nuestros dispositivos iOS y utilizaremos medios como App Store o desde navegadores como Safari o Chrome.
Si eres asiduo a utilizar esta función, la mejor manera de poder lograrlo es a través de una aplicación eficiente. Si vas a utilizar iPhone, tienes esta aplicación super cómoda:
Convertidor de Video a MP3
Esta aplicación hace mucho más que convertir archivos a MP3, ya que tiene salidas a formatos como MP4, AVI, AAC, 3G2, FLAC, WAV, MPEG, OGA, OGV, MKV. Es de uso gratuito y muy fácil de manejar.
- Accedemos a la aplicación.
- Seleccionamos los videos que queremos convertir. Lo puedes hacer desde tus archivos locales o desde una URL web.
- Se visualizará una vista previa del video seleccionado y dónde seleccionaremos el formato de conversión deseado, en este caso a MP3.
- En cuestión de unos segundos tendremos la conversión realizada.
Convertir video a MP3 con iPad
Esta aplicación también convierte de forma eficaz cualquier video a MP3. También hace una conversión a todos los formatos descritos anteriormente. Además, esta app ofrece otras funciones muy versátiles, como recortar el vídeo, agregar emoticonos, textos, pegatinas, marca de agua, cambiar la velocidad o invertir el vídeo.
AudioConvert para utilizarlo con iPhone y iPad
Esta aplicación también la puedes encontrar en la App Store, es muy sencilla de manejar y nada más abrirla ya podrás visualizar todos los vídeos que se hayan importado.
- Accedemos a la aplicación.
- Buscamos el icono + que se encuentra en la esquina superior derecha.
- A partir de aquí, importamos el vídeo que queremos convertir, lo seleccionamos desde nuestro iCloud Drive o el almacenamiento interno del dispositivo.
- Se desplegará el vídeo y al lado aparecerá un símbolo de una “i” dentro de un círculo. Al pulsar se desplegará un menú para escoger la opción que se quiere elegir. Entre ellas la de extraer el audio, convertir el vídeo o comprimir el vídeo.
- Se podrá escoger la línea de tiempo que se quiera formalizar, o sea, qué duración se quiere tener. También se puede ajustar el volumen a gusto personal, más alto, más bajo, en mono o estéreo.
- Finalmente se pulsa sobre “iniciar conversión” para obtener el audio en formato MP3.
- Ya convertido el vídeo, se puede ir a la pestaña “Procesada” y buscaremos la “i” entre el círculo. En el apartado “Mas” podrás escoger “Abrelo”. Una vez escogido se podrá compartir o escuchar.
Convertir vídeos de YouTube a MP3 con
Esta herramienta es una forma fácil de convertir los vídeos de YouTube a MP3, dónde utilizaremos la web para realizarlo online.
- Abre la página web y una vez desplegado busca el recuadro.
- Escoge el vídeo que quieres convertir y copia la URL de la plataforma de YouTube. Pégalo dentro del recuadro y escoge la opción “Descarga”. Tienes que asegurarte que has escogido previamente la opción MP3 en el menú desplegable.
- Cuando esté lista la conversión se verá reflejado en la pantalla con una notificación.
Página web para convertir un vídeo en MP3
Desde iPhone o iPad podemos hacer esta conversión de forma eficaz a través de “audioonline-convert”. Ofrece multitud de formas para convertir otros archivos en otros formatos, tendrás que escoger el que quieres para que te derive. Al entrar en su web encontrarás un recuadro verde en su parte superior, dónde tendrás que subir el vídeo que deseas. Lo puedes hacer desde tu dispositivo, Google Drive, Dropbox o introduciendo la URL de un sitio externo. Una vez subido podrás escoger formas personalizadas.
Esta web tiene múltiples funciones, podrás escoger la salida del audio y modificar la tasa de bits, incluso modificar los canales de audio para que tengan resolución en mono o estéreo. Incluso se podrá recortar el audio para tener solo ese fragmento que deseamos. Después pulsamos en “iniciar conversión” y esperamos unos segundos a que se convierta, el tiempo dependerá del peso del archivo. Finalmente esperamos a que nuestro audio se pueda almacenar en la carpeta correspondiente de nuestro dispositivo, o si se prefiere en el lugar de la nube que señalemos.