¿Cómo darse de baja en Instagram con un iPhone? | Guía Completa

Cómo darse de baja en Instagram con un Iphone

Aunque no lo creas cada vez hay un número mayor de usuarios que deciden abandonar Instagram. El hecho es que esta popular plataforma reúne muchas características positivas, pero no todo son ventajas y los usuarios han comenzado a notar deficiencias. Por esta razón hoy te vamos a enseñar cómo darse de baja en Instagram con un iPhone. Esta red social tiene esta opción bien oculta, por tal motivo es probable que muchos internautas no logren completarlo.

Las razones que te pueden llevar a tomar la decisión de eliminar tu cuenta son muchas. Casi siempre están relacionadas con la privacidad, y es que para nadie es un secreto la gran exposición a la que te sometes una vez que inicias tu experiencia en Instagram. Debido también a la aparente perfección que se manifiesta en la red, muchas personas se agobian al no cumplir los estándares. Por esto darte de baja es a veces la solución.

¿Cómo darse de baja en Instagram con un iPhone? Cómo darse de baja en Instagram con un Iphone

El proceso que tienes que realizar está un poco oculto. Si no lo has hecho antes o no has explorado estas opciones, puede resultar aún más complicado. La aplicación móvil de Instagram ha unificado la eliminación de perfiles a través del Centro de cuentas, y mediante este será posible acceder a esta y otras funciones.

Aprende a darte de baja en Instagram con esta guía en tu iPhone Cómo darse de baja en Instagram con un Iphone

  1. Primero, abre tu aplicación de Instagram.
  2. Seguido a este, debes ir a tu perfil en el menú inferior derecho, y aquí seleccionar las tres barras de menú superiores.
  3. En tu dispositivo móvil iPhone, escoge la opción de Configuración y privacidad.
  4. Haga clic en Centro de cuentas. Esta opción está en la pantalla a nivel superior de todas las demás alternativas.
  5. Desplázate hacia abajo hasta la pestaña nombrada como Información personal.
  6. Luego selecciona Propiedad y control de la cuenta.
  7. En este paso es precisamente donde vas a determinar lo qué va a pasar con tu cuenta. Para hacer esto, haga clic en la opción Desactivar o Eliminar. Recuerda que si eliminas permanentemente tu cuenta de Instagram, perderás todos los datos.
  8. Selecciona tu perfil de Instagram.
  9. Decide si quieres eliminar temporalmente tu cuenta. Desactiva o elimina permanentemente tu cuenta.
  10. Si eliges Eliminar cuenta, todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla Continuar.
  11. Ingresa la contraseña de tu cuenta de Instagram, continúa con el siguiente paso y selecciona el motivo por el cual deseas abandonar la red social.
  12. Confirma tu decisión y se completará todo el proceso y listo! Esta es la forma de darse de baja en Instagram con un iPhone.

¿Qué tiempo dura el período de reconsideración? Descubre todos los detalles acerca de Facebook e Instagram de pago sin anuncios

Antes de tomar una decisión apresurada, puedes tener un poco de tranquilidad desactivando temporalmente tu cuenta en lugar de eliminarla. Tienes 30 días para reconsiderar tu decisión. Meta guardará todo tu contenido durante este tiempo en caso de que decidas regresar. Después de 30 días, todo lo que hagas en Instagram se perderá.

¿Qué precauciones y consecuencias debes tener?

Estas son algunas de las razones por las que debes considerar si quieres eliminar tu cuenta de Instagram:

  • Si estás trabajando con una cuenta que ya no te representa, o que ya no cumple su propósito original, es posible que ya no puedas crear publicaciones o historias interesantes.
  • Si has participado en prácticas penalizadas por Instagram como SPAM o trucos de algoritmos, quizás quieras pensar en empezar de nuevo. En este caso, eliminar tu cuenta no sería tan negativo.
  • Debido a que estamos tan expuestos en esta plataforma, muchas veces revelamos demasiada información sobre nuestras vidas, datos personales que nos gustaría haber mantenido en privado.

¿Qué pasa si eliminas tu cuenta de Instagram? copiar el link de una publicación de Instagram

Si planeas hacer esto, debes recordar que lo más valioso que perderás es tu recorrido. Ya sea que tenga unos meses o años, si decides eliminar la cuenta, todas tus fotos, publicaciones e información desaparecerán de la plataforma.

Si aún estás indeciso, puedes desactivar tu cuenta en cualquier momento. Si haces esto temporalmente, tu cuenta ya no aparecerá en la búsqueda y otras personas ya no podrán seguirte ni interactuar contigo de ninguna manera. Sin embargo, el contenido y la información permanecen intactos. Solo debes abrir sesión nuevamente y todo volverá a la normalidad.

¿Cómo es el soporte y los recursos de Instagram?

Asistencia de Instagram

Puedes acceder al centro de ayuda de Instagram a través del cliente web de la red social. Si notas que algo no funciona correctamente en Instagram, como problemas técnicos, actualiza la aplicación. Si el problema no se resuelve después de la actualización, puedes informarlo. Asegúrese de incluir tanta información como sea posible sobre el problema en su mensaje.

Cierta información, como el modelo de teléfono o tableta que está utilizando, una descripción de lo que estaba haciendo cuando ocurrió el problema y capturas de pantalla, pueden ayudarnos a resolver el problema. En ocasiones la plataforma detecta acciones no permitidas que incumplen con las políticas de la misma, pero esto no significa que no puedas justificarte.

Preservación de datos

El hecho de que decidas abandonar Instagram no significa que tengas que perder tus datos para siempre. Para ello, la plataforma te ofrece la opción de crear una copia de seguridad:

  1. Dirígete al Centro de cuentas del que hablamos anteriormente.
  2. Selecciona la opción Tu información y permisos.
  3. Luego solo necesitas seleccionar Descargar información.

Integración con iOS

Instagram está disponible para todos los productos Apple. Puede acceder a la aplicación desde iPhone, iPad y Mac. Esta integración con el sistema iOS es lo que la hace tan versátil.

¿Qué impacto tiene darte de baja en Instagram en otras apps?

No hay duda de que Instagram tiene un mayor impacto como red social. Esta es una de las plataformas con mayor número de usuarios, esto puede provocar una disminución de la actividad en tus otras redes. También debes considerar que si tienes cuentas vinculadas, esto puede afectar tu actividad en esas redes. Cuando eliminas Instagram, no podrás publicar al mismo tiempo, siendo una de las ventajas de esta opción.

Consideraciones legales y privacidad

Una buena forma de salir de tu vida es eliminar tu cuenta. Al tener un número determinado de seguidores, permitimos que estas personas conozcan nuestro día a día.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido cómo darse de baja en Instagram con un iPhone. Aunque para muchos usuarios esta es una decisión impensable, hay un número creciente de personas que lo consideran acertado. Si crees que hayamos dejado de mencionar algo importante sobre el tema, hazlo saber en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.