Cómo evitar que el cable de carga del iPhone se rompa

Hace unos días publicábamos un artículo en nuestra sección de ofertas en el que hablábamos de un cable de carga para el iPhone o iPad que, además de largo (3 metros), estaba construido en nailon, lo que hacía muy difícil, casi imposible, que tuviera el problema que tienen todos los cables de Apple, todos se acaban rompiendo por los extremos con el tiempo.

Nos sorprendió mucho la respuesta de uno de nuestros lectores, que nos enseñaba con una foto lo sencillo que era prevenir este tipo de problemas, el lo tenía apañado con un muelle en el extremo del cable.

Es una solución de lo más imaginativa y barata, si no tenéis un muelle a mano bastará con que cojáis el de un bolígrafo, lo vais enrollando por el cable poco a poco y lo dejáis en el extremo que se enchufa al iPhone, esta es la parte que más se suele dañar.

El muelle impide que el cable se doble en exceso, que al final es lo que hace que se rompa, y de esta forma tendremos cargador para rato.

Si no veis muy claro lo que estamos explicando echadle un vistazo al vídeo de continuación, está en inglés, pero no hace falta dominar esa lengua para entender lo que hay que hacer.

Ya veis que lo más sencillo, casi siempre, es lo más efectivo.

Una advertencia si lo intentáis, tened cuidado con el dedo cuando empecéis a enrollar el muelle, os podéis pinchar…..

Si hemos llegado tarde, y tu cable ya está destrozado, puedes seguir aprovechando la oferta que publicamos, aun le quedan 3 días en vigor, con este cable es seguro que no te volverá a pasar.