Cómo fijar un chat en WhatsApp en el iPhone

Como fijar un chat en Whatsapp en el iPhone

Si hay una app que podemos instalar en nuestros iPhone, que lleva años liderando el mercado de las aplicaciones gratuitas de mensajería por chat, está es sin duda WhatsApp. Una de las apps más usadas a diarios por todo tipo de usuarios para poder intercambiar desde mensajes, imágenes y vídeos en tiempo real, con una sencillez y eficacia que motiva que sea una de las aplicaciones que primero se instalan al comprar un nuevo iPhone.

Las funcionalidades que ofrece esta aplicación son increíbles, y cada vez están implementando nuevas acciones que hacen que sea una de las apps preferidas por los usuarios para comunicarse con otras personas e incluso empresas. Si en su momento ya vimos algunas acciones interesantes de por ejemplo cómo salir de un grupo de WhatsApp, ahora veremos como fijar un chat en WhatsApp en un iPhone y las ventajas que ofrece.

¿Por qué merece la pena fijar un chat en WhatsApp?

Como fijar un chat en Whatsapp en el iPhone

Debido a nuestro ritmo de vida, donde es necesario optimizar el tiempo al máximo, tanto para comunicarnos como para poder realizar cualquier tipo de tarea, es esencial contar con herramientas que nos faciliten la vida, especialmente cuando queremos enviar un mensaje a nuestros contactos más habituales en WhatsApp.

Para ello, pocas utilidades son tan interesantes como la de fijar un chat en WhatsApp en iPhone, ya que nos ayuda a en apenas unos segundos localizar el chat con los contactos que más usamos, ya se trate de un familiar, pareja o incluso chats con empresas y grupos de amigos, ahorrándonos el tener que buscarlos entre la ingente cantidad de chats que habitualmente tenemos todos, que en muchos casos puede ser abrumadora.

Poder fijar un chat en WhatsApp en iPhone es la mejor y más sencilla manera de no solo de localizar grupos, sino también incluso de marcar tareas que tengamos pendientes en el chat de compañeros del trabajo o de amigos, ya que puede ser un excelente recordatorio de que tenemos que realizar algo pendiente, siendo el fijar ese chat o conversación, una especie de «post-it» virtual de recordatorio de que tenemos algo que hacer.

Poder fijar chats en WhatsApp es sin duda una gran utilidad, pero debes tener en cuenta de que hay limitaciones, ya que solo podrás fijar hasta un límite de tres chats fijados, por lo que debes valorar cuál de tus chats de grupo merece la pena tener en lo más alto de tus chats en la app, ya que el fin de fijarlos, es poder que destaquen dos o tres chats frente al resto que tengas.

Pasos para fijar un chat de WhatsApp en iPhone Como fijar un chat en Whatsapp en el iPhone

Mediante la función de anclar chats, tienes la posibilidad de ubicar conversaciones en la parte superior de tu lista de chats para acceder a ellas de manera ágil y sencilla. Los pasos a seguir son los siguiente:

  • Abrir la aplicación WhatsApp.
  • Dirígete a la sección de Chats en la app de mensajería.
  • Encuentra el chat que deseas anclar.
  • Desliza con el dedo el chat hacia la derecha.
  • Dale el ícono de la chincheta que dice «fijar».

Para poder fijar chats de WhatsApp en tu iPhone tan solo tendrás que seguir los sencillos pasos de más arriba, por lo que deberás abrir la aplicación en tu teléfono, e ir a continuación a donde tengas todos los chats grupales e individuales para localizar aquel que quieras poder fijar en la parte superior.

A continuación, tan solo deberás deslizar levemente con el dedo hacia la derecha en el chat deseado, donde verás que te aparece un icono a modo de chincheta, que al darle harás que quede fijado. Si lo que quieres es desfijar un determinado chat, tan solo tendrás que hacer la misma operación, pero en este caso tendrás que darle a «desfijar».

En resumen, Para anclar o fijar un chat en un iPhone, simplemente desliza el dedo hacia la derecha sobre el chat que deseas anclar y toca la opción «Anclar» Si deseas quitar un chat anclado, en un iPhone, desliza el dedo hacia la derecha sobre el chat anclado y elige la opción «desanclar» o «desfijar».

Descargar WhatsApp en tu iPhone

Si aún no tienes esta imprescindible aplicación, en el siguiente enlace vas a poder descargarla desde el Apple Store en apenas segundos, así que no dejes escapar la oportunidad de disfrutar en tu iPhone de una de las aplicaciones más esenciales, no solamente para uso personal, sino para muchos negocios y empresas que la utilizan para comunicarse con sus clientes.

WhatsApp Messenger (AppStore Link)
WhatsApp MessengerGratis

La mejor app de mensajería por chat

WhatsApp destaca por ser la aplicación por excelencia de mensajería por chat, siendo incluso antes de su incorporación a META, la app más utilizada en prácticamente todo el mundo, por encima de otras apps del estilo como Telegram o Line, que a pesar de contar con características muy similares, no ha podido hacer sombra a WhatsApp.

Motivos de su liderazgo es sobre todo su facilidad de uso, sencillez y eficacia, que motiva que los usuarios confíen en esta app para intercambiar mensajes, vídeos y cualquier contenido, incluso para ponerse en contacto con empresas y negocios, desde que se ha implementado WhatsApp Business.

Además del envío de varios tipos de contenidos, como mensajes de textos, fotos y vídeos, otro de los motivos que encumbran a esta aplicación para iPhone, es la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas, seguridad con cifrado, funciones de privacidad, organización de chats y opciones multiplataforma. Aunque hay otras aplicaciones, WhatsApp es popular por su versatilidad y actualizaciones constantes.

En definitiva, la función de anclar o fijar chats de WhatsApp en nuestro iPhone, nos brinda la posibilidad de mantener una conversación en la parte superior de la lista, asegurando que esté siempre al alcance cuando deseemos escribir o consultar algo. Esto es especialmente útil para destacar los grupos o conversaciones que utilizamos con mayor frecuencia y con las personas con las que mantenemos una mayor comunicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.