Cómo forzar el reinicio del iPhone de cualquier modelo

Cómo forzar el reinicio del iPhone de cualquier modelo

Si hay algo por lo que los iPhone son unos de los smartphones más apreciados por los usuarios, es por su fiabilidad, calidad y por apenas necesitar ser reiniciados puntualmente como los smartphones de Android.  Sin embargo, de vez en cuando es recomendable reiniciar el iPhone, ya sea porque alguna aplicación queda colgada o por alguna actualización.

Anteriormente ya se comentó cómo reiniciar el iPhone y los beneficios que tiene, pero en esta ocasión si quieres conocer todos lo detalles de cómo forzar el reinicio del iPhone de cualquier modelo, quédate por aquí y descubre cómo poder hacerlo en cualquier modelo, de una forma rápida, sencilla y efectiva.

Breves ventajas de reiniciar el iPhone 

Cómo forzar el reinicio del iPhone de cualquier modelo

Al igual que ocurre en otros dispositivos como tablets u ordenadores, el reiniciar puede ayudar a solventar problemas puntuales, donde se aprecie que no funcione con la soltura adecuada, o más lento de lo habitual, por lo que tanto el forzar el reinicio del iPhone como otros aparatos, puede ser la mejor solución.

El reinicio de un iPhone conlleva múltiples ventajas en situaciones donde el móvil no responde como siempre, y se aprecia de que hay problemas temporales o bloqueos a la hora de utilizar ciertas aplicaciones, por lo que el reinicio puede ser la solución más efectiva para solventar esos problemas.

Además, si en algún momento el iPhone no reacciona, el reinicio o está como congelado, el reinicio permite poder retomar el control y restablecer su funcionamiento.

Otra de las grandes ventajas de reiniciar es que ayuda a corregir comportamientos de determinadas aplicaciones, extraños como aplicaciones que no se abren correctamente o funciones que no funcionan como deberían, el reinicio solventa problemas, que normalmente son de origen del propio software.

En algunas ocasiones no vale solo con reiniciar, sino que es necesario forzar el reinicio de un iPhone, algo que es posible hacer en cualquier modelo en apenas unos segundos. ¡Echa un ojo a cómo hacerlo!

Forzar el reinicio de un iPhone

Cómo forzar el reinicio del iPhone de cualquier modelo

En algunas ocasiones reiniciar de manera tradicional no funciona, por lo que la única solución es recurrir a forzar el reinicio de un iPhone, algo que se puede hacer en cualquier modelo, desde lo modelos de hace años a los más actuales. A pesar de que los modelos más viejos, no cuentan por ejemplo con Face ID, es posible reiniciarlos con unos sencillos pasos.

Pasos genéricos para reiniciar el iPhone

Si te ves obligado a recurrir al forzado, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1)  Lo primero es que presiones y sueltes rápidamente el botón de aumento de volumen.

2) Después, presiona y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen.

3) Mantén presionado el botón lateral (o el botón de inicio, dependiendo del modelo) junto con el botón de volumen.

4) En un cuarto paso, tendrás que soltar los botones cuando veas el logotipo de Apple en la pantalla. Esto reiniciará tu iPhone, y es útil si el dispositivo no responde correctamente o no se apaga y enciende normalmente.

Te en cuenta que el botón lateral cambió en los modelos más nuevos sin botón de inicio, así que asegúrate de presionar el botón correcto según el modelo de tu iPhone.

Reinicio en iPhone más antiguos

Los modelos de iPhone ha evolucionado con el tiempo, tanto en diseño como en elementos. Prueba de ello es el botón inferior central, que ya no existe en los modelos más modernos.

Debes tener en cuenta que el reinicio de diversos modelos más antiguos, como el iPhone 7, el iPhone 6s o iPhone SE  de los de primera generación, que cuentan con versión iOS 15  y no compatibles con iOS 16, necesitan de otros pasos para poder reiniciar forzosamente el móvil, algo que puedas consultar en la página de Apple.

En estos modelos es necesario tocar el botón de subir el volumen y soltarlo rápidamente, para a continuación mantener pulsado el botón lateral. En el momento en que aparezca el logotipo de Apple, tan solo tendrás que soltar el botón y esperar a que se reinicie.

Reinicio en iPhone con Face ID

En lo modelos de iPhone más actuales, que cuenta con Face ID, es posible reiniciar en modelos como por ejemplo el XR, XS o X, incluso para los modelos como el 11 y superiores, que incorporan esta tecnología.

Para poder reiniciarlo, tan solo será necesario darle al botón de subir el volumen y soltarlo rápidamente, y después pulsar el botón lateral. Al igual que en el caso anterior, cuando aparece el logotipo de Apple, tan solo tendrás que soltar el botón y esperar a que se reinicie.

En resumen, cuando quiera forzar el reinicio del iPhone de cualquier modelo, tan solo deberás conocer los pasos necesarios para cada tipo de modelo, ya que dependiendo de la antigüedad y modelo, tendrás que hacer unos pasos diferentes, pero igualmente efectivos, que te permitirá disfrutar de nuevo de todas las funcionalidades del iPhone.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.