lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo hacer que Alexa guarde la lista de la compra en recordatorios del iPhone

Cómo hacer que Alexa guarde la lista de la compra en recordatorios del iPhone

Diego Rodríguez

27 diciembre, 2018




Llevo haciendo la lista de la compra con Siri desde hace años, pero tengo que confesar que desde que Amazon lanzó los Echo en España estoy siendo infiel a Siri en este tema, Alexa me presta más atención…

Y es que tener varios Amazon Echo repartidos por toda la casa es muy cómodo, si se te ocurre algo que comprar solo tienes que decir “Alexa, añade loquesea a la lista de la compra” y Alexa te lo añade, aunque hay un problema en esto, te lo añade a las listas de la aplicación de Alexa y eso es una faena.

La aplicación de Alexa para iPhone no es compatible con el Apple Watch, así que cuando estás en el súper tienes que sacar el iPhone y mirar la lista de la compra en él. Si haces la lista de la compra con Siri esta se crea en la aplicación recordatorios y esta si que es compatible con el Apple Watch, por lo tanto es mucho más cómodo comprar.

Cómo conectar Alexa a los recordatorios del iPhone

Si algo tiene de bueno Alexa es que es compatible con casi todo y si no lo es se puede automatizar con IFTTT y eso es genial.

Básicamente lo que hace IFTT es realizar acciones en un servicio si se da una condición concreta en otro (o el mismo…). En este caso, lo que le vamos a decir a IFTTT es que, cada vez que le digamos a Alexa que meta algo en la lista de la compra se escriba también en la aplicación de recordatorios del iPhone y además le vamos a decir que lo meta en la lista que nosotros queramos.

Si no tienes una cuenta en IFTTT este es el momento de hacerla, puedes ir a su web o bajarte la aplicación y hacerlo desde ahí, tu eliges.

IFTTT
IFTTT
Developer:
Price: Free

¿Ya tienes la cuenta? pues genial, vamos a hacer que todo funcione. No te preocupes, te lo voy a poner muy fácil.

Las capturas que veis abajo son de la aplicación para iPhone de IFTTT, puedes hacerlo desde la App o desde la web, es prácticamente igual.

Paso 1-  Puedes hacer tu propia receta de IFTTT, pero ya hay una creada para casi todo y la verdad es que facilita muchísimo las cosas. Para ver la receta que te permitirá conectar a Alexa con los recordatorios del iPhone y hacer la lista de la compra toca aquí.

Paso 2- Ahora tienes que activar la receta, solo tienes que tocar el botón correspondiente para encenderla.




Lista-de-la-compra-Alexa-iPhone

Paso 3- Ahora tendrás que conectar los servicios de Alexa y los recordatorios de Apple a IFTTT, hazlo siguiendo las instrucciones de la pantalla.

Paso 4- Ahora ya lo tienes activado, solo nos queda decirle a dónde tiene que mandar esos recordatorios. En mi caso yo tengo una lista llamada “Compra” en los recordatorios de Apple y quiero que se almacenen ahí. Toca el engranaje que verás en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación de IFTTT para entrar en los ajustes de la receta.

Lista-de-la-compra-Alexa-iPhone

Paso 5- Si quieres asegurarte de que la receta se ejecuta activa las notificaciones de la misma, así recibirás un aviso cada vez que se añada a recordatorios lo que le has pedido a Alexa. Haz un poco Scroll abajo para ver las opciones que te da la receta para almacenar la lista en recordatorios y especifica la lista a la que quieres que vaya. Yo le he puesto que vaya a la lista “compra”, tu puedes poner otra. Si no pones nada el recordatorio irá a la lista que tengas configurada para las entradas por defecto. Cuando lo tengas todo listo toca en el botón Save.

Lista-de-la-compra-Alexa-iPhone

Y ya está todo listo, ahora si quieres puedes probarlo, dile a Alexa que añada lo que sea a la lista de la compra y verás que, en pocos minutos, tienes esa tarea en la App de recordatorios de Apple y en la lista adecuada.

Ojo, ya veis que pongo en pocos minutos y es que la receta de IFTTT no es instantánea, lleva un ratito desde que le dices a Alexa que añada las cosas a la lista de la compra hasta que lo tienes en la App del iPhone, pero termina llegando, la receta funciona a la perfección.

Espero que te sea de utilidad.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!