¿Cómo leer el texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone?

¿Cómo leer el texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone?

¿Quieres conocer cómo leer texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone? Es una idea muy útil y que muchas personas utilizan de forma habitual. Ahora nuestros dispositivos disponen de herramientas útiles para hacernos la vida mucho más fácil. Es de gran utilidad disponer de aplicaciones para poder identificar los textos, ya sea para ampliar la letra que no conseguimos leer, o para traducir textos que están en otros idiomas.

Para ampliar los textos que no conseguimos leer de forma normal, podemos utilizar nuestro teléfono con la ayuda de la Lupa. Es una aplicación que se utiliza especialmente para personas que tienen algún tipo de discapacidad en la vista o que tiene dificultades para leerlo. A continuación, te detallamos cómo utilizarla y dónde localizarla.

¿Cómo leer el texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone?

Esta aplicación suele venir por defecto dentro de tu dispositivo. Puedes acceder a ella desde la aplicación de Ajustes o agregándola a tu centro de control si tu iPhone tiene iOS 11.

¿En qué consiste la aplicación Lupa de tu iPhone o iPad? Esta app te permite visionar a través del dispositivo una imagen con texto y aumentar su tamaño para que pueda ser leído por la persona que lo maneja.

¿Cómo leer el texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone?

Coge tu iPhone y abre la Lupa. Si no ves la app Lupa, accede a la pantalla de inicio y desliza con el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha, se desplegará el Centro de Control y tendrás que buscar el icono de la lupa. Otra opción, es colocar la palabra Lupa en el cuadro de búsqueda de las aplicaciones. Si quieres un acceso rápido a “Lupa” lee cómo hacerlo al final del artículo.

Ahora solo queda centrar el texto y poder ampliarlo con la barra deslizadora que aparece.

Como puedes observar, te permite hacer zoom a cualquier texto. Incluso puedes aplicar filtros de color, ajustar el brillo, crear contraste a la imagen o utilizar la linterna para que ofrezca más luminosidad. Estos ajustes los puedes encontrar en la parte de debajo de la barra deslizadora.

Esta aplicación es una idea excelente para poder leer etiquetas de productos o alimentos, una línea de números, las instrucciones de aparatos que compremos, etc.

¿Quieres guardar la imagen?

  • Puedes guardar la imagen que has ampliado, para ello, aprieta el botón redondo para congelar la imagen.
  • Ajusta la imagen con los controles de zoom y los diversos ajustes.
  • Guarda la imagen en el botón Compartir y escoge en la parte de abajo la opción “Guardar imagen”.
  • Puedes volver a congelar otra imagen en el botón Modo de fotos múltiples. Si quieres volver al inicio de la pantalla toca el botón Finalizar representado con una X.

La App Lupa también puede leernos los textos

Esta es otra de las modalidades que podemos probar con nuestra app Lupa. Se puede hacer que apunte a una imagen el iPhone y poder leerlo en voz alta.

  • Entramos en la aplicación de Lupa en nuestro iPhone.
  • Tocamos el recuadro con las cuatro esquinas recortadas para acceder al modo detección.
  • Cambiará la pantalla y se desplegarán varias opciones. Tocamos la opción de una “mano con un dedo sobre unas líneas”.

¿Cómo leer el texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone?

  • A continuación, centraremos la cámara al texto que tiene que leer y apuntamos con el dedo para identificar el texto que queremos que lea.
  • Si quieres ajustar la forma de apuntar en el texto, puedes acceder al dibujo de “Ajustes” que se encuentra en la esquina superior izquierda. Accedemos a “Apuntar y hablar”. Debajo de Ubicación, tocamos “Debajo”, para que lea el texto que se sitúa debajo del dedo. O “Encima”, para que lea el texto situado por encima del texto.

Entra en “Ajsutes” del teléfono para seleccionar los modos de “Contenido leído”

Entramos en Ajustes > Accesibilidad > Contenido leído.

Dentro podremos activar cualquiera de las opciones. Tenemos “Leer selección”, dónde podremos seleccionar lo que queremos que se lea.

  • “Leer pantalla”, para que el iPhone lea todo lo que hay en la pantalla.
  • “Controlador de lectura”, para acceder rápidamente a las funciones “Leer pantalla” y “Leer al tocar”, cuando “Leer pantalla” esté activado.

¿Cómo leer el texto en la pantalla con la lupa de tu iPhone?

  • “Resaltar contenido”, se puede mover el cursor sobre las palabras mientras escuchas.
  • “Pronunciar al escribir”. Mientras escribimos, el iPhone puede ir leyendo palabras enteras, autocorrecciones, cambios de mayúsculas o predicciones de escritura.

¿Quieres cambiar el sonido del “Contenido leído”?

  • Puedes cambiar la forma de leerlo, para ello, accedemos a Ajustes > Accesibilidad > Contenido leído.
  • Después ajustaremos cualquiera de las siguientes opciones: Voces, Velocidad de habla y Pronunciaciones.

¿Cómo tener un acceso rápido a Lupa?

Si utilizas frecuentemente esta aplicación, podrás crear una función rápida para tener acceso inmediatamente. Lo puedes añadir al Centro de Control, pero si no sabes cómo hacerlo te damos unos sencillos pasos:

  • Entramos en Configuración > Centro de Control.
  • Dentro, utilizaremos el botón Agregar con un símbolo +, que se encuentra más debajo de la pantalla, en “Más Controles”.
  • Si aparece la aplicación “Lupa”, tan solo tendremos que agregarla. De este modo ya nos aparecerá en el Centro de Control.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.