WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizados en nuestros teléfonos móviles, ya existen inscritos más de 4 mil millones de usuarios y sus usuarios van en ascenso. Al ser una aplicación universal lo utilizan personas de diferentes países, lo cuál lo hace un programa que necesita un traductor de calidad. Para poder utilizar esta función con total seguridad describimos cómo traducir mensajes de texto de nuestro WhasApp.
Conocer idiomas ya no es un impedimento para conocer personas, por eso el traductor ya se está incorporando en muchas de nuestras aplicaciones. Con nuestro teléfono iPhone ahora puedes traducir cualquier texto que nos llegue por WhatsApp, por ello sigue los pasos que te indicamos a continuación.
Traducir mensajes de texto en WhatsApp y con Gboard
Gboard es una de las aplicaciones que más se utilizan dentro de otras aplicaciones. Ayuda a realizar textos y en tu iPhone funciona igualmente que en cualquier dispositivo Android. Si no la tienes instalada por defecto deberías acceder a ella a través de tu App Store. Después sigue estos pasos:
- Abre la aplicación WhatApp en tu iPhone.
- Entra o selecciona el texto que quieres traducir en la conversación y abre el teclado.
- Después busca los tres puntos horizontales que aparecen en la parte derecha y accede a ellos.
- Dentro de este menú verás varias opciones, dónde una de ellas es escoger el botón “traducir”.
- Aparecerá un recuadro dónde tienes que escribir el mensaje. En la parte de abajo se seleccionan por defecto los idiomas, dónde se escogerán los que correspondan. Por ejemplo, de español a inglés. Para seleccionarlos pincha dentro de su recuadro correspondiente y te derivará a una lista de idiomas (hasta 100), dónde escogerás el que necesites.
- Ahora ya puedes escribir el texto que quieres mandar y Gboard lo traducirá instantáneamente.
- Cuando hayas finalizado envía el mensaje pinchando en el recuadro verde de la derecha.
Otra forma de traducir textos de WhatsApp
- Abrimos la aplicación WhatsApp desde nuestro celular iPhone.
- Una vez dentro, entra en el perfil donde quieres enviar un mensaje. Selecciona el texto.
- Cuando seleccionas el texto aparecen varias opciones y hay que optar por “seleccionar todo”.
- Aparecerá una barra, desliza hacia la derecha y selecciona “traducir”.
- Observarás cómo se traduce al idioma que se haya optado. Siempre puedes cambiarlo por otro idioma dentro de sus opciones. Hay un gran lista de idiomas que puedes escoger antes de traducir.
Traducir un mensaje de WhatsApp con Google Translate
También puedes traducir los mensajes dentro de la aplicación sin salir de ella. Para ello debes de tener descargada la aplicación Google Translate o sino descargarla a través de la App Store.
- Ingresa dentro de la aplicación «Google Translate» y accede pinchado en las tres rayas que aparecen en la parte superior.
- Entra en Configuración y busca la opción dónde pone “presiona para traducir”.
- Seleccionando esta opción y ya tendrás habilitada la herramienta.
- Ahora entra dentro de la aplicación WhatApp y accede al mensaje dentro del chat.
- Selecciona la opción “copiar” e inmediatamente se abrirá una burbuja de Google Translate, dónde ya se tendrá que traducir el mensaje seleccionado.
Traduce un texto mientras escribes con tu iPhone
La aplicación Gboard nos facilita y optimiza la forma de escribir en cualquier red social. Esta aplicación también sirve para dispositivos iPad con iOS 9 y versiones posteriores. Una vez que tengas descargado Gboard abre cualquiera app donde tengas que escribir.
- Presiona el área dónde tienes que ingresar el texto.
- En la parte superior del teclado, entra en “abrir el menú de funciones”.
- Presiona “traductor”.
- Ahora selecciona el idioma que quieres escoger para escribir. También selecciona el idioma de destino.
- Escribe el texto que quieres escribir y observarás mientras escribes el texto ya traducido. Después ya puedes mandar el mensaje con la opción o símbolo de “mandar texto”.
Con estas opciones ya tienes todas las formas posibles para enviar mensajes de texto en muchas de las aplicaciones, incluidos los correos electrónicos. Siempre se puede seleccionar el texto, copiar y pegar en el cuadro de tu traductor de Google. Después con el texto ya traducido volvemos a copiar y pegar en la aplicación dónde vayamos a enviarlo.
Es una solución sencilla, pero requiere de tiempo y poca agilidad, por lo que si podemos disponer de nuestro “Gboard” o el “Traductor de Google” podremos traducirlo de forma más resolutiva y rápida. Es una forma más fácil de poder utilizar el texto dentro de la misma plataforma de mensajería.
Con la función de “Traducir” siempre tenemos la opción de poder trasladar nuestro texto a muchos idiomas. Podemos encontrar más de 100 idiomas diferentes como el inglés, francés, alemán, chino mandarín, árabe, hindi, portugués, etc, Es toda una proeza tener a mano algo que nos facilita la comunicación con el resto del mundo, ahora podrás dominar cualquier conversación a la vez que dominas cualquier idioma que quieras utilizar.