Cómo resetear un AirTag

Cómo resetear un AirTag

Si hay algo por lo que Apple se caracteriza es sin duda por su constante innovación y por ofrecer a los usuarios una gran cantidad de productos y gadgets de gran utilidad y realmente interesantes. Un buen ejemplo de ello son los AirTag, un elemento de poco tamaño que ofrece la oportunidad de colocarlo en cualquier objeto que queramos siempre localizar y saber dónde se encuentra. 

Apple siempre se ha esforzado por ofrecer a a sus usuarios las mejores soluciones para proteger sus productos, como por ejemplo el poder bloquear un iPhone robado en apenas segundos, pero con el AirTag ha abierto las puertas a localizar de manera muy precisa cualquier elemento que haya sido robado o extraviado,  con un compacto y inapreciable gadget que ha revolucionado el mundo y que es muy sencillo de resetear y utilizar en apenas segundos. 

Qué utilidades tiene un AirTag

Cómo resetear un AirTag

Si aún no sabes qué es un AirTag y qué utilidades ofrece, debes quedarte con la idea de que es una especie de mini moneda que te permite conocer la ubicación de tus objetos de manera sencilla, para poder saber dónde están en todo momento con la aplicación de «Buscar mi dispositivo».

Para ello, tan solo es necesario colocar uno de los AirTag en elementos como tus llaves, cartera, o en tu mochila, activarlos y mediante la aplicación nativa de Apple poder rastrear su ubicaión. Un gadget muy útil, compacto y que ofrece un gran potencial, pero como todo es conveniente saber cómo utilizar y también cómo resetear un AirTag fácilmente.

Resetear un AirTag en apenas segundos

La sencillez de uso es la prioridad de Apple a la hora de desarrollar sus productos, y esto se puede ver en procesos como el reseteo de sus móviles, tablets y gadgets como los AirTag.

Para poder resetearlo, tanto solo es necesario sostener la batería presionada hasta que escuches un leve sonido, lo que indica que la batería está conectada. Después de que el sonido haya concluido, repite cuatro veces el proceso de retirar y volver a colocar la batería. Finalmente, mantén presionada la batería hasta que escuches nuevamente un sonido.

Pasos para restablecer un AirTag

En ocasiones, un AirTag suele estar vinculado a una cuenta de Apple. Si se quieres poder usar con otra cuenta es necesario poder restablecerlo, por lo que previamente es necesario desvincular el AirTag de la cuenta de Apple con la que esté actualmente.

Para poder restabecer un AirTag tan solo es necesario presionar hacia abajo la cubierta de acero inoxidable pulido característico del AirTag , para a continuación poder girar la cubierta en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que deje de girar.

El siguiente paso es retirar la cubierta y la batería, colocando una batería nueva. A continuación es necesario presionar la batería hacia abajo hasta que escuches un sonido. Este sonido indica que la batería se ha conectado.

Una vez que se deje de escuchar el sonido, es necesario repetir el proceso cuatro veces más: retira y reemplaza la batería y luego presiona la batería hacia abajo hasta escuchar un sonido. Deberías escuchar un sonido cada vez que presiones la batería.

En total, habrá cinco sonidos, y el quinto será diferente de los cuatro anteriores. Esto indica que el AirTag está listo para ser emparejado.

Ten en cuenta que para volver a colocar la cubierta, alinea las tres pestañas de la cubierta con las tres ranuras del AirTag. Presiona la cubierta hacia abajo y gira la cubierta en sentido de las agujas del reloj hasta que deje de girar. Siguiendo estos pasos, habrás restablecido tu AirTag y lo tendrás listo para utilizar.

Principales usos del AirTag

Cómo resetear un AirTag

Además de la localización de objetos perdidos como llaves, billeteras, mochilas, bolsos, maletas, etc, los AirTag también son usados para otros fines, tanto a nivel personal como empresarial por parte de muchas empresas.

Así por ejemplo, los AirTag son usados a modo de alerta de proximidad, ya que si te alejas de un objeto que tiene un AirTag, tu dispositivo Apple te enviará una notificación para avisarte de que te estás alejando de él. Esto puede ser especialmente útil para muchos profesionales que necesitan de diferente aparatos para trabajar y necesitan tenerlo todo localizado.

Además, puede ser especialmente útil para evitar que olvides tus pertenencias en lugares como restaurantes o aeropuertos, donde los descuidos y las prisas son bastante habituales.

Otra gran utilidad de estos gadgets es que si activas el modo perdido en la aplicación «Buscar», otros usuarios de dispositivos Apple pueden ayudarte a encontrarlo. Si un dispositivo Apple detecta un AirTag perdido cerca, enviará su ubicación de forma anónima a tu cuenta de iCloud.

Igualmente, es posible poder compartir una determinada ubicación que de un AirTag con amigos, compañeros del trabado o familiares a través de la función «compartir ubicación» en la aplicación «Buscar». Algo especialmente útil para mantener un registro de la ubicación de objetos compartidos, como automóviles de empresas, llaves de una casa compartida, etc.

Por otro lado, también es posible personalizar la etiqueta de cada AirTag con un nombre, datos e incluso un emoji para identificar fácilmente a qué objeto está vinculado, siendo especialmente interesante para empresas que cuentan con varios de estos dispositivos. ¡Un gadget imprescindible para todo usuario de Apple! 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.