Cómo saber las canciones que más has escuchado en un año en Apple Music

Una de las cosas que a Apple Music le queda por mejorar, al menos bajo mi punto de vista, es la creación de listas de reproducción personalizada, en eso Spotify le lleva aun bastante ventaja. Spotify lanza cada final de año una lista con el resumen personalizado de escuchas y la verdad es que siempre es curioso ver la lista.

Pues bien, por increíble que parezca Apple Music no tiene esta característica. Por suerte hay usuarios inconformistas que cuando quieren algo, en vez de esperar a que Apple lo lance, lo fabrican ellos. Estoy hablando de Federico Viticci, el creador del blog MacStories (muy recomendable pasarte por ahí si no lo conoces) y amante de las automatizaciones para iOS. Viticci, harto de esperar a que Apple lanzase esta lista a finales de año ha decidido pasar a la acción y programar un increíble atajo que no se limita a darte la lista de tus canciones más escuchadas, hace mucho más.

Esto es lo que vas a ver si usas este atajo:

  • La canción más escuchada del año que selecciones (La primera vez que lances el atajo podrás elegir el año, después siempre podrás cambiarlo en las opciones del atajo).
  • Top 10 de canciones del año.
  • El artista más escuchado del año.
  • Top 5 artistas del año.
  • Géneros musicales favoritos.
  • Las 9 portadas dice discos que más has escuchado.
  • Estadísticas que incluyen datos como las horas que te has pasado escuchando las canciones de tu Top 100 o el tiempo medio que duran las canciones que escuchas.

El atajo te preguntará si quieres que te cree una lista en Apple Music con tu top 25 canciones del año, si aceptas la tendrás esperándote cuando abras la aplicación.

El resto de datos y estadísticas las verás en Safari o podrás guardarlas en Dropbox o incluso generar un PDF con ellas.

Si eres suscriptor de Apple Music debes probar este atajo. Lo primero que necesitas para hacerlo es descargar la aplicación atajos de Apple, si aun no la tienes. Puedes hacerlo desde el enlace de abajo.

Atajos (AppStore Link)
AtajosGratis

Una vez que que tengas la aplicación solo tienes que darle al botón de abajo para ir al atajo de Viticci, lo guardas en tu colección y lo ejecutas cuando quieras. En cosa de un minuto tendrás todas las estadísticas de tu música de 2018 y una lista creada en Apple Music para que la disfrutes.

Consigue el atajo aquí


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.