lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo saber si alguien te ha instalado un programa espía en el iPhone

Cómo saber si alguien te ha instalado un programa espía en el iPhone

Mercedes Babot Vergara

29 octubre, 2016




Todos sabemos que los smartphones no son unos simples teléfonos.

En ellos podemos  descargarnos aplicaciones, leer el correo, tener nuestra lista de contactos, documentos personales, documentos del trabajo, notas importantes, fotos y un sinfín de información que, en un momento dado, puede comprometernos si nos robaran el dispositivo o si nos instalaran alguna aplicación que se dedica a revisar toda esa información almacenada, y no para nada agradable, todo lo contrario. Son los llamados “programas espías”.

Pero ¿cómo puedes saber si alguien ha instalado en tu dispositivo ese tipo de programas?. Desde iPhoneA2 queremos enseñarte a detectar si tu iPhone ha sido o está siendo manipulado por terceras personas sin tu consentimiento.

Cómo saber si tengo un programa espía en mi iPhone

Nadie mejor que tu conoce tu dispositivo, así que si notas que de repente empieza a hacer “cosas raras”, podría ser que tuvieras un programa de los llamados espías instalado en él.

Aunque muchos de estos programas presumen de ser indetectables, existe una forma de saber si tu iPhone está enviando información a otra persona y eso lo puedes saber con la iluminación del dispositivo sin venir a cuento.

Ya sabemos que las Notificaciones iluminan la pantalla cuando las recibimos, pero si estás con la mosca detrás de la oreja, te aconsejamos que por un tiempo, deshabilites esa función, de tal modo que si ves que el dispositivo se ilumina sin venir a cuento, seguramente es porque está enviando información desde tu iPhone a la persona que ha instalado el programa.

También si detectas que cuando vas a apagarlo, tarda mucho más que lo que lo hacía normalmente, podrías ser que tuvieras instalado ese tipo de programas (es muy parecido a cuando tenemos un troyano en nuestro ordenador).

Carga completamente el iPhone y déjalo inactivo unas horas, puedes hacerlo por la noche cuando te vas a dormir. Sabrás que algo no funciona bien si cuando te despiertas ves que la carga de la batería se ha reducido considerablemente.

Eso significa que el programa ha estado trabajando y enviando información, por lo que lógicamente la batería de tu dispositivo se agota.

Controla también la factura de tu operador de telefonía. Cuando contratas los servicios de telefonía móvil, tienes un límite de datos que varía dependiendo de la compañía a la que pertenezcas. Si ves en la factura que te has pasado y bastante en el envío de datos y tu estás seguro de que eso es imposible porque no has utilizado este servicio para poder sobre pasar la tarifa que tienes contratada, es posible que alguien te haya instalado uno de estos programas.

Otra forma de detectar si tu iPhone está siendo manipulado es mirando la barra de menú. Sólo tu sabes los iconos que tienes en ella, así que si de repente ves un icono que te parece extraño y tu no has instalado ninguna aplicación que genere ese icono, podría ser el icono del programa espía.




Aunque estas indicaciones que te damos pueden ayudarte a detectar si te han instalado algún programa espía en el iPhone, tienes que saber que los que se dedican a esto, cada vez hilan más fino, haciendo muchas veces muy difícil el poder saber con exactitud si tu dispositivo ha sido o está siendo manipulado, por eso, si recuerdas haber dejado tu iPhone últimamente a alguien, o te lo has dejado en casa o lo has perdido de vista en alguna ocasión y como te decíamos al principio empiezas a notar que hace “cosas raras”, debes saber que posiblemente te han instalado uno de esos programas.

Y seguramente, si te ha pasado o te está pasando en este momento te estarás preguntando qué puedes hacer ¿verdad?.

Bueno, lo mejor que puedes hacer en estos casos es restablecer el iPhone como si se tratase de uno nuevo, pero ya sabes lo que eso significa, perderás todos los datos almacenados en él hasta ese momento.

Este es el único caso en el que no voy a aconsejarte que instales la copia de seguridad, ya que posiblemente en esa copia vaya incluido el programa espía y volverías a estar en las mismas.

Restableciendo el dispositivo como si fuera un nuevo lo que provocarás es que se borre todo, y cuando decimos todo es ¡todo!, incluido el programa que te está trayendo tantos dolores de cabeza.

Y ya para terminar, si nos aceptas un consejo, te diremos que utilices los Códigos de seguridad para acceder a tu dispositivo aunque te parezca molesto tener que introducirlo cada vez que accedes a él.

Estamos seguros de que esa simple molestia, si tienes información “sensible” en tu dispositivo no lo será tanto si calculas los riesgos a los que te expones.

Tampoco dejes tu dispositivo a otras personas sin estar tu presente mientras lo manipulan.

Así que si sospechas que alguien está  teniendo acceso a tu información personal, no lo dudes y restaura a los valores de fábrica, creemos que es lo mejor que puedes hacer.

¿Crees que tu iPhone está siendo manipulado por otra persona?. ¿Te has visto alguna vez en esta situación?. ¿Conoces otra forma de detectar si el dispositivo está siendo manipulado?.

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

39
Leave a Reply

avatar
21 Hilos de conversación
18 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
23 Número de participantes
LucilaJoseLupitaDiego RodríguezMel Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Lucila
Invitado
Lucila

Ola bueno tu consejo.
Yo pienso que escuxan mis llamadas y tienen acceso total solo con mi numero de telefono nose que hacer, me gustaria denunciar demo suplantacion de identidad y temo por mis contactos.
Gracias y saludos para ti.



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!