Desde que estamos en un mundo donde el concepto “en la nube” se ha convertido en un estándar que usamos todos, cada vez parece más importante tenerlo todo interrelacionado de forma rápida. Y fruto de esto nace una necesidad muy concreta, la de sincronizar las fotos del iPhone con un Mac.
¿Sabes como hacerlo? Si la respuesta es NO, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo, que seguro que te enseñará algo nuevo.
Sincronizar fotos entre dispositivos: una necesidad cada vez más imperiosa
A día de hoy, lo queremos todo pronto, sin tener que complicarnos. Atrás quedaron los oscuros tiempos en los que para compartir una foto entre tu ordenador o con la tele, había que sacar un arsenal de cables (muchos de ellos propietarios y tremendamente caros para lo que eran) y estar instalando programas para poder reproducir las fotos que tenemos en nuestro móvil en el ordenador.
La sincronización de dispositivos mola, y bastante, la verdad. Y además de la amplia comodidad que nos ofrece de cara a poder visualizar nuestro contenido en múltiples sitios, tiene una serie de ventajas intrínsecas que vale la pena explorar
Crea copias y comparte tus fotos fácilmente
Al sincronizar tus fotos en la nube o entre dispositivos, estás creando una copia de seguridad automática de tus imágenes. Esto significa que, si pierdes o dañas un dispositivo, tus fotos seguirán estando seguras en otro lugar y que en el caso de que desees cambiar el mismo, automáticamente vuelvas a tener acceso a ellas.
También nos permite tener un orden de lo que de verdad es importante para nosotros y nos ayuda a poder compartir las fotos con nuestros amigos y familiares más rápidamente, pudiendo incluso crear álbumes compartidos para poder visualizarlos en el ordenador tuyo, o de gente con las que quieras compartir tus recuerdos.
Ahorra espacio en tu teléfono
Además, tener las fotos sincronizadas muchas veces repercute en el uso racional del espacio en el móvil. Ya sabemos que con los iPhone la ampliación de memoria interna utilizando una tarjeta SD es algo imposible, por lo que a no ser que estemos con iPhone con mucha capacidad, tener disponible la mayor cantidad de memoria puede ser relevante para nosotros como usuarios.
Al almacenar tus fotos en la nube o en otro dispositivo, puedes liberar espacio en la memoria de tu dispositivo principal, lo que es útil si tienes una gran cantidad de fotos que ocupan mucho espacio.
Mejora la experiencia de uso de tus dispositivos
Pero el punto más fuerte de sincronizar las fotos del iPhone con un Mac, es sin duda, la mejora en la experiencia del uso de la gestión de tu galería. Ya que, si tienes una colección de fotos en constante crecimiento, la sincronización te permite mantener una experiencia continua al acceder a fotos antiguas y nuevas sin problemas y ayudarte de esta manera a que la experiencia de uso que le hagas a tu Mac sea una experiencia de la extensión de la que te está dando tu iPhone.
Y aunque la gran mayoría de fabricantes lo ofrece a través de su nube, en este aspecto tenemos que destacar que nadie ha sabido hacerlo mejor y con más sentido que la propia Apple, con el ecosistema basado en iCloud.
iCloud: la llave maestra para tener las fotos compartidas
Creo que no hace falta presentar a iCloud, el servicio de almacenamiento de la nube de Apple que creo que cualquier usuario de algún teléfono, aunque jamás haya tocado un teléfono de la Manzana, ha oído hablar de él.
iCloud es una pieza clave en la estrategia de la gran rentabilidad de Apple, ya que representa el comienzo de dejar de ser un fabricante de hardware puro y duro como venía haciendo la compañía desde sus orígenes y el principio de convertirse en una compañía prestataria de servicios. Y no les ha ido mal, francamente, ya que buena parte de los usuarios de iCloud utilizan las versiones de pago para sincronizar las fotos del iPhone con un Mac.
Cómo sincronizar las fotos del iPhone con un Mac usando iCloud
Para comenzar a sincronizar tus fotos entre tu iPhone y tu Mac, debes asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a la misma cuenta de iCloud. Ve a «Preferencias del Sistema» en tu Mac y selecciona «iCloud”, siempre asegurándonos que el icono del interruptor junto a «Fotos» esté marcado.
En el iPhone por defecto suele salir asociado cuando conectas tu Apple ID al encenderlo, pero sino desde el menú de «Ajustes» tienes acceso a tu cuenta y un apartado destinado directamente para gestionar todo lo que esté relacionado con iCloud en tu teléfono. Y cuando tengas esto, empezarán a compartirse las fotos entre tus dispositivos automáticamente.
Haciendo esto, obtienes ciertas ventajas que no tienes con otros proveedores de nube como Google o MEGA, por ejemplo, como puede ser la sincronización bidireccional (es decir, que las fotos que tomes en tu iPhone se copiarán en tu Mac y viceversa). Algo que garantizará que entre ambos dispositivos estén compartiéndose las fotos.
Además, otra ventaja inherente a este método es que la sincronización siempre se hará en segundo plano, sin tener que esperar a que el usuario manualmente tenga que hacer algo o tener que quedarse cierto tiempo sin tener que usar el equipo, ya que siempre que tenga batería y estén en momentos de standby con acceso a Internet, tus dispositivos harán la copia entre ellos.
Recapitulando: para sincronizar las fotos entre tus dispositivos, iCloud es la mejor opción
Y aunque existen numerosos métodos de sincronización de dispositivos que pueden venirnos bien en algún momento, como dice al dicho, al César lo que es del César y sin duda alguna, iCloud es la mejor opción para sincronizar las fotos del iPhone con un Mac.
Debido a su alta integración con el sistema operativo, lo depurado que están sus procesos, lo bien que funciona y la posibilidad de liberar la memoria interna de nuestros dispositivos a la hora de hacer la copia, sin duda estamos ante el método definitivo de trasferencia de documentos entre nuestros dispositivos Apple y desde iPhoneA2 lo aconsejamos como el adecuado para esta labor.