Cómo usar un iPhone como un altavoz externo para tu Mac

Cómo usar un iPhone como un altavoz externo para tu Mac

Si hay algo en lo que Apple destaca, además de por el diseño y calidad de sus productos, es sin duda alguna la excelente compatibilidad entre los diferente gadgets, que permite poder combinarse para por ejemplo para que sean la extensión de uno de ellos, como es el caso de tu iPhone, que puede convertirse en un altavoz externo para tu Mac.

En su momento ya vimos como limpiar el altavoz de tu iPhone, para que esté siempre en perfectas condiciones, pero ahora, tanto si necesitas en un momento puntual que tu smartphone se convierta en un más que potente altavoz al usar tu Mac, o simplemente quieres explorar las funcionalidades que puede ofrecer, quédate por aquí y descubre cómo hacerlo.

Por qué motivos usar un iPhone como un altavoz externo Cómo usar un iPhone como un altavoz externo para tu Mac

La búsqueda de conseguir portátiles cada vez más compactos, ligeros y de menor tamaño como los Mac Mini, origina que algunos de sus componentes, como es el caso de los altavoces, no cuenten con la potencia necesaria cuando se utilizan si auriculares u otros gadgets. Esto motiva que sea un talón de Aquiles en muchos modelos de Mac, donde se requiere de un aliado externo, que bien puede ser alguno de los auriculares y altavoces que ofrece Apple, o como veremos nuestro iPhone.

Ante este problema, un iPhone puede operar perfectamente como un potente altavoz externo para tu Mac, con el sonido suficiente para usarlo de altavoz secundario, y no renunciar a una potente calidad de sonido. 

Poder usar un buen iPhone como un altavoz ofrece numerosas ventajas, ya que por un lado nos ahorro el hecho de tener que comprar unos altavoces, y por otro nos permite exprimir al máximo una de las funcionalidades menos conocidas de un iPhone, que es el de poder usarlo en momentos puntuales como un excelente gadget de sonido de una excelente calidad.

Cómo usar un iPhone como un altavoz externo

Cuando necesites una mayor potencia de sonido en los altavoces de tu Mac, ahora ya no es necesario que utilices un altavoz, ya que si tienes un iPhone a mano vas a poder disfrutar de una más que eficiente altavoz que te permitirá sacar el máximo partido a tus dispositivos de Apple.

Para ello, tan solo tendrás que que cumplir unos sencillo pasos como es de descargar e instalar una intuitiva aplicación para tu iPhone, que te permitirá sacarle el máximo partido ya que podrás configurar tu iPhone para que funcione como altavoz para el audio de tu  Mac, permitiéndote disfrutar del sonido a través de tu dispositivo móvil, sin tener que gastas nada de dinero en comprar unos altavoces.

Además, esta aplicación debe estar también instalada en tu Mac, para que tanto tu ordenador como tu iPhone estén comunicados a la hora de operar conjuntamente, sin olvidar que es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi  y que obviamente tengas conectado el Bluetooth.

Requisitos para iPhone como altavoz para tu Mac

A modo de resumen de lo anterior, para utilizar tu iPhone como altavoz para tu Mac, necesitarás instalar la aplicación Airfoil en tu Mac y su complemento, Airfoil Satellite, en el iPhone. Es esencial que ambos dispositivos tengan el Bluetooth activado y estén conectados a la misma red WiFi para lograr una conexión perfecta que te permita disfrutar del mejor sonido en tus gadgets de Apple.

¡Escucha tu audio en cualquier lugar de la casa!

Instalar Airfoil en tu Mac

Ahora, gracias a Airfoil vas a poder disfrutar de tu iPhone como altavoz para un Mac como una excelente transmisión de audio, por lo que necesitarás descargar e instalar en el Mac y seguir un proceso que te te pedirá utilizar extensiones como kernel, lo cual implica ingresar la contraseña de administrador y activar las extensiones del sistema.

Una vez que lo tengas instalado en el Mac que emitirá el sonido, llega el momento de descargar y usar la app en tu iPhone que actuará como altavoz anexo, algo que es muy rápido de hacer y que en pocos segundos vas a poder tener funcionando.

App Airfoil Speakers Touch

Cómo usar un iPhone como un altavoz externo para tu Mac 3

Con esta aplicación de Airfoil Speakers Touch vas a poder convertir tu iPhone en un una más que excelente altavoz, ya que lo que hace es enviar cualquier audio desde tu Mac a tu iPhone, e incluso a otros aparatos como por ejemplo iPod Touch o iPad utilizando Airfoil.

Gracias a esta app podrás enviar audio desde cualquier aplicación de audio, como iTunes o Spotify, así como desde fuentes basadas en la web como Pandora y más. Simplemente conecta tu dispositivo a tu red Wifi local, luego abre Airfoil en tu Mac  y comienza a transmitir a tu iPhone, iPod Touch o iPad.

En resumen, el poder usar el iPhone como altavoz externo en tu Mac es posible gracias a una sencilla aplicación, que te permitirá poder sacarle el máximo provecho cuando por ejemplo hagas determinadas actividades como ver películas, escuchar música o incluso poder hacer videoconferencias, mejorando notablemente la calidad de audio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.