Como utilizar WhatsApp sin tu propio número personal

Como utilizar WhatsApp sin tu propio número personal

WhatsApp es una aplicación de las más utilizadas en nuestros dispositivos. Utilizar nuestro número de teléfono móvil dentro de esta aplicación lo define como una especie de identidad personal e intransferible. Pero hay muchas empresas o casos personales dónde no quieren utilizar su número personal para determinados mensajes, por lo que vamos a analizar cómo usar WhatsApp sin número.

WhatsApp utiliza nuestro número de teléfono para acceder a la aplicación, algo que hay que verificar con un mensaje de texto que llega a nuestro teléfono o con una llamada. Ahí queda anclado el servicio de esta aplicación, pero por diferentes motivos no queremos dar nuestro consentimiento y utilizar dicha herramienta con otro tipo de número.

¿Por qué utilizar WhatsApp sin número?

Hay empresas que no quieren poner a su disposición su número de teléfono personal para que no se utilicen constantemente, de esta forma no se utilizaría para numerosas llamadas al día e incluso mensajes no deseados.

Después puede estar la forma personal de utilizar este método, ya que hay personas que no se ven obligadas a ofrecer su número para chatear o recibir llamadas. De esta forma lo realizarán, pero de forma colateral, sin llegar a ofrecer sus datos personales.

Como utilizar WhatsApp sin tu propio número personal

¿Cómo se puede utilizar WhatsApp sin número?

Se debe instalar la aplicación desde el principio, sin haber generado ningún número de teléfono y no tenerla activa anteriormente. Se instala WhatsApp Business en Android, iOS o Windows Phone. WhatsApp Business no es la misma aplicación que WhatsApp Messenger.

Después, se pedirá que se introduzca el número de teléfono y al dar a aceptar llegaremos a los pasos de verificación. Es aquí cuando podemos utilizar el número de teléfono virtual, en este caso puede ser un número fijo.

  • Instala WhatsApp Business.
  • Inicia sesión.
  • Se pedirá que registres el número de teléfono, se introduce el número con el código del país primero (puede ser un número de teléfono móvil o un número fijo). Hay que tener el teléfono al lado para seguir con el siguiente paso.
  • WhatsApp te pedirá el código de verificación. Si te ofrece primero mandar un mensaje de texto, tan solo hay que omitir dicha función y esperar a que se ofrezca solo la llamada.
  • De esta forma se realizará la llamada y se obtendrá el número de verificación que hay que introducir para corroborarlo.

En este momento ya tendrás todo listo para poder colocar la foto de perfil y el nombre de la empresa.

WhatsApp Business (AppStore Link)
WhatsApp BusinessGratis

Utilizar WhatsApp con un número virtual

Es otra de las formas de utilizar WhatsApp sin tu propio número personal y sin un número fijo. ¿Dónde se puede conseguir un número virtual? Hay aplicaciones que ofrecen estos números. Por ejemplo, tenemos TextNow que podemos descargar con App Store. Tan solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Instalamos la aplicación TexNow.
  • La aplicación pedirá el código del país para poder ofrecer 5 números diferentes. Se escogerá uno de ellos.
  • Cuando se tenga el número se debe de instalar WhatsApp. En el momento que se pida el número se ha de introducir el número virtual que se ha escogido.
  • WhatsApp pedirá la verificación por SMS. Hay que cancelarlo y escoger que se realice la llamada para verificar el código.
  • TexNow se activará en segundo plano y se recibirá esa llamada para hacer la autentificación.
  • Cuando se tenga todo verificado se seguirán los pasos principales para utilizar WhatsApp de forma tradicional.

Como utilizar WhatsApp sin tu propio número personal

Nextplus: Teléfono Privado (AppStore Link)
Nextplus: Teléfono PrivadoGratis

**Si quieres utilizar la aplicación de WhatsApp que ya tienes instalada, puedes hacerlo sin desinstalarla ni volverla a instalar nuevamente. Para ello, puedes seguir utilizando TextNow, dónde obtendremos el número virtual.

  • En la aplicación de WhatsApp vamos a Configuración > Cuenta > Cambiar número.
  • Se debe de introducir el número antiguo y el nuevo número de teléfono. Hay que dejar que la verificación de SMS falle y dejar que se reciba la llamada. Se acepta la llamada y se utilizará el código de verificación para poder cambiar de número.
Recibo WhatsApp de desconocidos
Artículo relacionado:
Recibo WhatsApp de desconocidos, ¿qué puedo hacer?

Hay que tener presente que WhatsApp no se puede utilizar sin un “número de teléfono” y sin una verificación de un código. Para utilizarlo sin tu número personal se ha de introducir el número virtual o el número fijo. Cuando se reciba dicho código se ha de introducir por un tiempo limitado, tampoco se puede utilizar otro código generado en otro número de teléfono.

Como ya hemos comentado, escoger la forma de no utilizar tu propio número de teléfono es algo personal. Se utiliza mucho a nivel profesional, para cualquier tipo de negocios, lugares de citas o para personas que necesitan chatear telefónicamente y que han conocido por internet.

Cuando queramos hacerlo de esta forma, tenemos que acudir a este tipo de trucos y descargar alguna aplicación para que te ofrezca un número virtual. Hay diversas aplicaciones, a parte de la que ya hemos mencionado, solo es rebuscar dentro de App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.