Antes de los Smartphones muy poca gente se paraba a editar una foto, o te salía bien o no, pero no te ibas rápidamente al Photoshop para aclararla o recortarla, simplemente se quedaba tal cual. Pero eso ha cambiado mucho, tanto que ahora es posible que te pases editándola.
Pero es que es tan sencillo…. Un recorte por aquí, un filtro por allá, le subo el brillo que me ha quedado muy oscura. En fin, que al final no se parece en nada a lo que has hecho originalmente.
Los problemas llegan cuando, por ejemplo, en la foto de familia cortas a la tía Pepita y tu madre te da una colleja por hacerlo y te dice que como no la vuelvas a poner donde estaba no sales en tres meses. Tu ya has guardado tu trabajo ¿Cómo vuelves a poner a la tía Pepita en la foto?
Si has hecho la edición directamente desde la App de fotos del iPhone es muy sencillo, da igual que la hayas guardado, o que hayas reiniciado el iPhone 7 veces, el sistema guarda la copia editada y el original, por si acaso….
Para recuperar el original solo tienes que seleccionar la foto editada, le das al botón editar (Otra vez) y luego pulsas la fecha roja que verás en la parte inferior derecha.
Pues hala, ya está todo igual, la próxima vez no te pases con la edición…. ;-P